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El Cliente Tipos y Motivos de Compra

420.00

Este Curso de El Cliente Tipos y Motivos de Compra ofrece nociones y conceptos básicos útiles a nivel profesional y personal.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 60 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Conocer las necesidades y motivos de compra es útil para adaptar el producto o servicio que se ofrece a los clientes a lo que ellos realmente buscan. Pero saber identificar estas necesidades e influir en el proceso de compra no es fácil, hay que tener en cuenta todos los procesos externos de influencia como es la cultura, la sociedad o el grupo social, identificar ante que tipo de cliente se encuentra, y además cual es el motivo de la compra o la necesidad. Para todo ello este Curso de El Cliente Tipos y Motivos de Compra ofrece nociones y conceptos básicos útiles a nivel profesional y personal.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso de El Cliente Tipos y Motivos de Compra son los siguientes:

  • Aprender la técnica de las preguntas como medio para averiguar las necesidades y motivos de los clientes.
  • Comprender la importancia de las necesidades y motivaciones, las influencias sociales y las percepciones como factores que influyen en la decisión de compra del cliente.
  • Conocer las características de los distintos tipos de clientes, lo que nos permitirá comunicarnos eficazmente con ellos durante la venta e influir en sus necesidades y motivaciones.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso de El Cliente Tipos y Motivos de Compra son las siguientes:

  • Vendedor.
  • Marketing.
  • Publicidad.
  • Promoción.
  • Gestión.
  • Atención al cliente.
  • Comercial.
  • Dirección.
  • Captador.
  • Orientador.

Módulos

Curso de El Cliente Tipos y Motivos de Compra

El contenido del Curso de El Cliente Tipos y Motivos de Compra es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR

  1. Concepto y características de la función de atención al cliente:
  2. Empresas.
  3. – Fabricantes.
  4. – Distribuidoras.
  5. – De relaciones con clientes y servicios de atención al cliente.
  6. – El defensor del cliente: pautas y tendencias.
  7. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente:
  8. – Organización funcional de las empresas: Organigrama.
  9. – Interrelaciones del departamento de atención al cliente: comercial, financiero y de ventas.
  10. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente:
  11. – Naturaleza.
  12. – Efectos.
  13. – Normativa: productos y ámbitos regulados.
  14. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente:
  15. – Marketing relacional.
  16. – Relaciones con clientes.
  17. – Canales de comunicación con el cliente: tanto presenciales como no presenciales.
  18. – Obtención y recogida de información del cliente.
  19. Variables que influyen en la atención al cliente:
  20. – Posicionamiento e imagen.
  21. – Relaciones públicas.
  22. La información suministrada por el cliente.
  23. – Análisis comparativo.
  24. – Naturaleza de la información.
  25. – Cuestionarios.
  26. – Satisfacción del cliente.
  27. – Averías.
  28. – Reclamaciones.
  29. Documentación implicada en la atención al cliente.
  30. – Servicio Post venta.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Procesos de calidad en la empresa.
  2. Concepto y características de la calidad de servicio.
  3. – Importancia.
  4. – Objeto.
  5. – Calidad y satisfacción del cliente.
  6. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente.
  7. – Elementos de control.
  8. – Métodos de evaluación de la calidad del servicio de atención al cliente.
  9. – Medidas correctoras.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS LEGALES EN RELACIÓN CON LA ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Ordenación del Comercio Minorista:
  2. – Contenido.
  3. – Implicaciones en la atención a clientes.
  4. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico.
  5. – Contenido.
  6. – Implicaciones.
  7. Protección de Datos:
  8. – Contenido.
  9. – Implicaciones en las relaciones con clientes.
  10. Protección al consumidor:
  11. – Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios.
  12. – Regulación autonómica y local de protección al consumidor.

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