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Dirección de Marketing Práctico

450.00

Este Curso Online de Dirección de Marketing Práctico permite conocer los conceptos básicos e importantes en la gestión comercial y marketing.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 120 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Marketing y promoción del producto o servicio de una empresa es lo que hará variar de forma decisiva el número de clientes o consumidores, por tanto saber dirigir dicho proceso supondrá un beneficio para la empresa. Este Curso Online de Dirección de Marketing Práctico permite conocer los conceptos básicos e importantes en la gestión comercial y marketing, aportando las nociones básicas sobre dirección comercial, investigación y segmentación del mercado y las diferentes políticas existentes sobre el producto y sus precios. Todo ello aplicable en un contexto laboral o profesional y personal.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso Online de Dirección de Marketing Práctico son los siguientes:

  • Adquirir conocimiento de las modalidades del marketing y rasgos diferenciales.
  • Conocer las actividades que se llevan a cabo desde la Dirección de marketing.
  • Cuáles son las diferentes herramientas que se emplean y las oportunidades que ofrecen a las organizaciones.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso Online de Dirección de Marketing Práctico son las siguientes:

  • Marketing.
  • Publicidad.
  • Gestión.
  • Dirección.
  • Comercial.
  • Economía.
  • Empresas.
  • Ventas.
  • Administración.

Módulos

Dirección de Marketing Práctico

El contenido del Curso Online de Dirección de Marketing Práctico es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN GESTIÓN EMPRESARIAL Y SISTEMA ECONÓMICO

  1. El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. El marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica: marketing operativo y marketing estratégico.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADO RELEVANTE: DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN

  1. Orientación de las organizaciones hacia el entorno.
  2. Delimitación y definición del mercado.
  3. Bienes de consumo y su mercado.
  4. Uso del producto hacia el mercado industrial.
  5. Uso del producto hacia el mercado de servicios.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Y LAS ORGANIZACIONES: ANÁLISIS

  1. Comportamiento de compra
  2. – Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y características.
  3. – De los consumidores: Condicionantes de compra.
  4. Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo.
  5. Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  1. Estrategia de segmentación del mercado: La importancia en la estrategia de las organizaciones.
  2. Segmentación de mercados: Criterios de consumo e industriales. Condiciones para una segmentación eficiente.
  3. Cobertura del mercado: Estrategias.
  4. Segmentación de mercados: Técnicas a priori y a posteriori.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE ESTRUCTURA COMPETITIVA Y DEMANDA

  1. Primeros pasos.
  2. Concepto, factores condicionantes de la demanda y dimensiones del análisis de la demanda.
  3. Análisis de componentes y determinación del concepto de cuota de mercado de marca.
  4. Modelos explicativos: selección e intercambio de marca.
  5. Principales factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento.

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