Seleccionar página

Curso Básico de Técnico Encuestador

Desde 280.00

El Curso Básico de Técnico Encuestador te permitirá adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas  necesarias para la realización de encuestas, en la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y las relaciones públicas, en un horario flexible y a bajo costo.

Limpiar

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 60 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y las relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la realización de encuestas. Con el Curso Básico de Técnico Encuestador, podrás convertirte en el profesional que deseas.

En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y las relaciones públicas.

Con este curso Curso Básico de Técnico Encuestador se pretende aportar al alumnado los conocimientos, habilidades y destrezas  necesarias para la realización de encuestas. Está dirigido a todos aquellos trabajadores y profesionales en activo que deseen adquirir o perfeccionar sus conocimientos técnicos en este área.

Objetivos Clave

Con la realización de este curso se pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y alcance los siguientes objetivos:

  • Realizar una encuesta y/o entrevista aplicando técnicas de comunicación y adoptando una actitud adecuada y sin influir en la respuesta obtenida.
  • Cumplimentar cuestionarios a partir de las respuestas obtenidas en una encuesta/ entrevista utilizando distintos medios y soportes de recogida de información en papel o informáticas

Al finalizar el Programa

Al finalizar el Curso Básico de Técnico Encuestador, habrás adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a este sector.

Módulos

Área Técnico Encuestador

UNIDAD 1. MÉTODOS Y TIPOS DE ENCUESTA

  1. Encuesta personal presencial
  2. La encuesta personal asistida por ordenador (CAPI)
  3. El cuestionario
  4. Valoración de la encuesta personal
  5. Encuesta telefónica
  6. Encuestas en Internet
  7. Encuesta postal

UNIDAD 2. CUMPLIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA DE LOS CUESTIONARIOS

  1. Definición del cuestionario
  2. Tipos de preguntas
  3. Cumplimentación de cuestionarios
  4. Grabación y registro de la información obtenida en papel y ordenador
  5. El cuidado en la redacción de las preguntas
  6. Utilización de medios de registro sonoro y audiovisual
  7. Derechos y deberes del encuestado

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Información adicional

Elige tu opción

Bonificado, Privado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.