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Cómo Realizar un Análisis de Marketing

420.00

Con este Curso Online de Cómo Realizar un Análisis de Marketing pretendemos que el alumno aprenda a realizar un análisis de marketing.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 40 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Marketing o mercadotecnia se entiende como el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio. Si tenemos en cuenta la importancia que en la actualidad adquieren los hábitos consumistas de la población, entenderemos la gran relevancia que ha tenido, y tiene, el desarrollo del marketing. Con este Curso Online de Cómo Realizar un Análisis de Marketing pretendemos que el alumno aprenda a realizar un análisis de marketing.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso Online de Cómo Realizar un Análisis de Marketing son los siguientes:

  • Conocer el papel del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial.
  • Aprender sobre el sistema de información de mercados (SIM), así como las diferencias entre el SIM y la Investigación Comercial.
  • Analizar el microentorno y el macroentorno del marketing.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso Online de Cómo Realizar un Análisis de Marketing son las siguientes:

  • Profesionales del mundo del comercio.
  • Distribuidores.
  • Dependientes.
  • Proveedores.
  • Departamento de Comunicación.
  • Profesionales del marketing y ventas.
  • Responsables de empresas.

Módulos

Cómo Realizar un Análisis de Marketing

El contenido del Curso Online de Cómo Realizar un Análisis de Marketing es el siguiente:

MÓDULO 1. CÓMO REALIZAR UN ANÁLISIS DE MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS (SIM)

  1. Definición y funciones del SIM
  2. Componentes del SIM
  3. Diferencias entre el SIM y la investigación comercial

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO DEL MARKETING

  1. El entorno
  2. – Macroeconómico
  3. – Demográfico
  4. – Cultural
  5. – Político
  6. – Legal
  7. – Tecnológico
  8. – Medioambiental

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO DEL MARKETING

  1. El mercado
  2. Componentes del microentorno

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