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El Cliente – Tipos y Motivos de Compra

Desde 320.00

El Cliente- Tipos y Motivos de Compra va dirigido a toda aquella persona que desee ampliar sus conocimientos para un efectivo desempeño en el rubro del marketing con una peculiaridad diferente.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 56 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Para una empresa,el Cliente lo es todo. Conocer las necesidades de éstos es algo extremadamente positivo para la gestión y el crecimiento de la empresa. Saber qué piensa y cómo actúa El Cliente es crucial para operadores de compra y venta. Es por ello que en AICAD te ofrecemos este curso de El Cliente – Tipos y Motivos de Compra, con el que aprenderás todo lo relacionado con este sector.

Este curso   El Cliente – Tipos y Motivos de Compra está dirigido para todas aquellas personas que deseen introducirse en el mundo laboral de la planificación comercial y promocional en las grandes empresas.

Además, al ser un curso de modalidad Online, obtendrás todas las ventajas de estudiar cómodamente desde tu hogar, sin necesidad de desplazamientos a centros de enseñanza determinados y lo que esto significa: ahorro de tiempo, total elección de horario de estudio, flexibilidad para completar las tareas, una formación constante…

Objetivos Clave

  • Saber clasificar al cliente conforme a sus características internas y externas para definir un perfil de cliente que le permita segmentar el mercado y posicionar la empresa.
  • Conocer las características externas que definen al cliente: edad, sexo, morfología, etc., así como sus características internas: personalidad, motivaciones; utilizándolas para diseñar actividades de Marketing adecuadas a estas.
  • Distinguir el tipo de cliente según su morfología o su personalidad y la forma en que se puede adaptar el producto y la atención al cliente a aplicar. Conocer las principales influencias sociales a las que está sometido el cliente y cómo aprovecharlas para la elaboración de contenidos publicitarios que incentiven los grupos de referencia.
  • Aprender las diferentes teorías que explican el comportamiento de compra y como han evolucionado hasta la actualidad.
  • Tomar conciencia de todos aquellos aspectos del producto que pueden tener influencia en su venta y los elementos de valor de la oferta.
  • Describir las principales formas de obtener información sobre el cliente a través de la investigación de mercado.
  • Saber las características que debe reunir una agencia de investigación de mercado, para contratar sus servicios

Al finalizar el Programa

Una vez finalizado el curso estarás formado en las necesidades de los clientes y en las influencias sociales, ayudándote de esta manera a conocer mejor el sector de ventas.

Módulos

El Cliente - Tipos y Motivos de Compra

El contenido del curso de El Cliente – Tipos y Motivos de Compra es el siguiente:

I INTRODUCCIÓN

La importancia de conocer al cliente y sus motivos de compra

Introducción al estudio del comportamiento del consumidor

Factores que influyen en las conductas de compra

  1. Factores relacionados con el cliente
  2. Factores sociales y culturales
  3. Factores del Producto
  4. Factores relacionados con el Marketing del producto

II CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y DE PERSONALIDAD DE LOS CLIENTES

Introducción

Características físicas

  1. Sexo
  2. Edad
  3. Situación familiar
  4. Morfología
  5. Discapacidades físicas
  6. Conclusiones respecto al estudio de las características externas del consumidor

La personalidad

  1. Estudio de los rasgos de personalidad del consumidor
  2. Tipología del cliente según sus rasgos de personalidad
  3. Conclusiones

Como es el consumidor en la actualidad

El consumidor y las nuevas tecnologías

 

III INFLUENCIAS SOCIALES

Introducción

Influencias sociales

  1. Cultura
  2. Subculturas o culturas minoritarias
  3. Estilo de vida
  4. La clase social
  5. Influencias de grupos

IV LAS NECESIDADES DEL CLIENTE

Introducción

Estudio de las necesidades del consumidor

Teorías sobre las necesidades humanas. Aplicaciones al estudio del comportamiento del consumidor

  1. Introducción
  2. Jerarquía de las necesidades de Maslow

Cómo convertir la necesidad en motivación de compra

 

V MOTIVACIÓN DE COMPRA

Introducción

  1. Concepto de Motivación
  2. Tipos de motivación
  3. El grado de motivación y la implicación del cliente

Teorías sobre la motivación de compra

  1. La compra por instinto
  2. La compra como el logro de una meta
  3. La compra como conducta aprendida
  4. Los refuerzos e incentivos en la compra: el hábito

Factores que influyen en la compra de producto o servicio

Motivación por producto

  1. El color y el producto

VI PROCESO DE COMPRA

Introducción

Cómo influye la percepción en los comportamientos de compra

  1. La percepción y los procesos perceptivos
  2. El umbral absoluto. La adaptación
  3. El umbral diferencial

El aprendizaje

  1. Teorías conductistas del aprendizaje
  2. Aprendizaje Cognoscitivo
  3. Aplicaciones de las Teorías sobre el Aprendizaje al Marketing y la publicidad
  4. La teoría de la participación: los hemisferios cerebrales y las decisiones de compra
  5. Rutas Centrales y Periféricas para la persuasión

Estudio de la lealtad del cliente

Estudio de los hábitos de compra

  1. Fuentes de información a nivel público y a nivel privado

VII INVESTIGACIÓN DE LAS NECESIDADES Y MOTIVACIONES DE COMPRA

Introducción

Cómo averiguar las necesidades y motivaciones de los clientes

  1. Introducción
  2. Investigación cualitativa
  3. Investigación cuantitativa
  4. Cómo elegir una empresa especializada en la investigación de mercado y motivos de compra

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