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Canales de Distribución Comercial

Desde 320.00

Canales de Distribución Comercial

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 56 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

El canal de distribución consiste en una red de comercialización donde aparece la figura del fabricante, del consumidor y de los intermediarios. Los fabricantes o productores son los encargados de crear bienes con el principal objetivo de venderlos a los consumidores que los necesiten.

A través del curso de Canales de Distribución Comercial estudiaremos la manera crear un canal de distribución comercial, estudiando desde el diseño de la estructura de distribución, la figura de los minoristas y mayoristas, hasta el estudio del esquema de retribución.

Además, al ser un curso de modalidad Online, obtendrás todas las ventajas de estudiar cómodamente desde tu hogar, sin necesidad de desplazamientos a centros de enseñanza determinados y lo que esto significa: ahorro de tiempo, total elección de horario de estudio, flexibilidad para completar las tareas, una formación constante…

Objetivos Clave

  • Aprender cuáles son los principios fundamentales de retribución a distribuidores, así como saber de los aspectos positivos y negativos de las modalidades de descuentos aplicadas a cada canal.
  • Comprender las funciones que desempeñan los canales mayoristas y minoristas, y las diferentes formas de actuación para cada caso.
  • Conocer los diferentes canales de distribución, así como los aspectos con los que contar en su gestión.

Al finalizar el Programa

Una vez finalizado el curso Canales de Distribución Comercial conocerás cómo crear canales de venta que permitan hacer crear un negocio. Comprenderás las funciones que desempeñan tanto los canales minoristas, como los mayoristas.

Módulos

Área Distribución Comercial

  • UNIDAD 1. ESTRUCTURA DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
    • Introducción
    • Funciones de los canales de distribución
    • Diseño del canal de distribución
    • Dirección del canal
    • Las nuevas estructuras en los canales
    • Otras estructuras en los canales
    • Conflictos en los canales y sus soluciones
  • UNIDAD 2. CANALES MINORISTAS
    • La venta minorista
    • Marketing de los minoristas
  • UNIDAD 3. CANALES MAYORISTAS
    • Funciones mayoristas
    • Tipos de mayoristas
    • Decisiones de marketing de los mayoristas
    • Tendencias en la venta mayorista
    • Sistemas de logística
    • Objetivos de la logística de mercado
    • Decisiones de logística
  • UNIDAD 4. MOTIVACIÓN Y RETRIBUCIÓN DE LOS DISTRIBUIDORES
    • La motivación y retribución de los distribuidores
    • Fórmulas de descuento
    • Estructuras de los descuentos
    • Modelo de condiciones comerciales

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