Seleccionar página

Canales de Distribución Comercial

420.00

Con este Curso Online de Canales de Distribución Comercial se consigue obtener los conocimientos básicos.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 60 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

En la situación económica actual es muy importante saber administrar, utilizar y elegir de forma adecuada los recursos, tanto a nivel general como a nivel individual y profesional de modo que se logre obtener los máximos beneficios reduciendo la máximo los posibles costes que conlleven. Así, con este Curso de Canales de Distribución Comercial se consigue obtener los conocimientos básicos sobre distribución, elección de los intermediarios , marketing, ventas mayoristas y minoristas y diferentes fórmulas de descuento y condiciones comerciales, haciendo un uso adecuado y eficiente de los recursos disponibles, ya sea en el ámbito profesional como personal.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso de Canales de Distribución Comercial son los siguientes:

  • Aprender cuáles son los principios fundamentales de retribución a distribuidores, así como saber de los aspectos positivos y negativos de las modalidades de descuentos aplicadas a cada canal.
  • Comprender las funciones que desempeñan los canales mayoristas y minoristas, y las diferentes formas de actuación para cada caso.
  • Conocer los diferentes canales de distribución, así como los aspectos con los que contar en su gestión.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso de Canales de Distribución Comercial son las siguientes:

  • Responsabilidad en la Dirección General o los departamentos de Marketing de cualquier tipo de empresa.
  • Realización de tareas analistas de mercado.
  • Diseños de planes de marketing.
  • Dirección de de distribución y logística.
  • Responsable de expansión comercial.
  • Director comercial de ventas.

Módulos

Canales de Distribución Comercial

El contenido del Curso de Canales de Distribución Comercial es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES Y OPERACIONES EN LA CADENA LOGÍSTICA

  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas
  2. Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados.
  5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir
  6. Logística y calidad
  7. Gestión de la cadena logística
  8. El flujo de información

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOGÍSTICA INVERSA

  1. Devoluciones y logística inversa
  2. Posibles límites a la logística inversa
  3. Causas de la aparición de la logística inversa
  4. Política de devolución de productos
  5. Logística inversa y legislación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES DE DISTRIBUCIÓN

  1. Diferentes modelos de redes de distribución
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE IMPREVISTOS E INCIDENCIAS EN LA CADENA LOGÍSTICA

  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución
  2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas
  3. Análisis de determinados procesos críticos
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia
  6. Acceso del cliente a la información
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia
  9. Incidencias y su tratamiento informático. Sistema de documentación: grabación de datos, información mínima, clasificación según tipos, seguimiento y solución dada a la misma, costo real o estimado, cliente afectado o proveedor involucrado, punto de la cadena en que se produjo

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.