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Calidad en la atención al cliente

420.00

Técnico en Calidad en la atención al cliente

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 60 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Con el curso Calidad en la atención al cliente buscamos obtener los siguiente objetivos claves:

  • Capacitar a los participantes para el conocimiento de las estrategias más apropiadas para una gestión comercial eficaz y de calidad en el ámbito del comercio al por mayor.
  • Conocer cuáles son los secretos para comunicar de forma efectiva y cuáles son los recursos de que disponemos para hacer más convincentes nuestros mensajes.
  • Profundizar en la organización empresarial y qué elementos influyen en la gestión diaria del Departamento Comercial.
  • Aprender los derechos que el cliente tiene como consumidor de nuestros productos o usuario de nuestros servicios.

Además, al ser un curso de modalidad Online, obtendrás todas las ventajas de estudiar cómodamente desde tu hogar, sin necesidad de desplazamientos a centros de enseñanza determinados y lo que esto significa: ahorro de tiempo, total elección de horario de estudio, flexibilidad para completar las tareas, una formación constante…

Al finalizar el Programa

Una vez terminado el curso de Calidad en la atención al cliente, estarás capacitado profesionalmente para ofrecer al cliente una atención y gestión comercial eficaz y de buena calidad. Conocerás las maneras de una comunicación efectiva y los secretos para hacerlo. Habrás aprendido los derechos que tiene el cliente o usuario de nuestros servicios como consumidores.

Módulos

Área atención al cliente

MODULO 1: GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO

1. CALIDAD Y SERVICIO: CONCEPTOS BÁSICOS

  • 1.1. La Calidad
  • 1.2. El Servicio

2. LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO

  • 2.1. La exigencia del cliente
  • 2.2. El cliente: aspectos a destacar
  • 2.3. La percepción de la calidad
  • 2.4. Gestión de la calidad total

3. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO

  • 3.1. ¿Por qué son diferentes las empresas de servicios?
  • 3.2. Dificultades para gestionar la calidad en el servicio
  • 3.3. Coste de calidad y falta de calidad
  • 3.4. Gestión de la calidad: Asunto de método
  • 3.5. Ejemplos de “no calidad”
  • 3.6. Un ejemplo práctico de mala calidad en el servicio: la camarera

4. LAS ESTRATEGIAS DEL SERVICIO

  • 4.1. El cliente es el rey
  • 4.2. Estrategias

5. LA COMUNICACIÓN DEL SERVICIO

  • 5.1. Características de la comunicación
  • 5.2. Todo es comunicación en el servicio

6. LAS NORMAS DE CALIDAD EN EL SERVICIO

  • 6.1. Normas de calidad

MODULO 2. PROGRAMAS DE CALIDAD EN EL SERVICIO

1. CALIDAD Y SERVICIO: ASPECTOS GENERALES

  • 1.1. Calidad y servicio: gestión de la calidad
  • 1.2. El cliente y su percepción del servicio
  • 1.3. Las empresas de servicios
  • 1.4. Estrategias de las empresas de servicios
  • 1.5. La comunicación y las normas de calidad

2. LA CAZA DE ERRORES

  • 2.1. Hacerlo bien a la primera
  • 2.2. El cero defectos
  • 2.3. El papel del director de calidad
  • 2.4. Un proyecto de calidad
  • 2.5. Instrumentos para la caza de errores

3. MEDIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

  • 3.1. La calidad que presta la empresa y la que percibe el cliente
  • 3.2. Satisfacción del consumidor: conceptos básicos

4. ¿CÓMO LANZAR UN PROGRAMA DE CALIDAD?

  • 4.1. Introducción
  • 4.2. Diagnóstico
  • 4.3. La búsqueda de cero defectos
  • 4.4. Reconsideración del servicio prestado
  • 4.5. El nivel de excelencia para cada rama del servicio

5. EL TELÉFONO

  • 5.1. El teléfono como atención al público
  • 5.2. Preparación técnica
  • 5.3. Preparación táctica
  • 5.4. Técnicas del uso del teléfono
  • 5.5. Recomendaciones al hablar por teléfono

6. EJEMPLOS DE MALA CALIDAD EN EL SERVICIO

  • 6.1. Ejemplos de mala calidad en el servicio

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