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Curso Superior de Atención Telefónica al Público

Desde 280.00

El  Curso Superior de Atención Telefónica al Público te permitirá adquirir las habilidades y formación necesarias para ser una buena telefonista en las técnicas de negociación y el telemarketing como recursos más específicos de ventas y para prepararte en la calidad del servicio y satisfacción del cliente, en un horario flexible y a bajo costo.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 180 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Curso Superior de Atención Telefónica al Público

La persona encargada del puesto de telefonista, es la primera en hablar con el cliente o persona que se quiera poner en contacto con la empresa. Por tanto, tiene una gran importancia al dar la primera impresión. Por ello, este Curso Superior de Atención Telefónica al Público prepara sobre la calidad del servicio y satisfacción del cliente, las habilidades y formación necesarias para ser una buena telefonista y las técnicas de negociación y el telemarketing como recursos más específicos de ventas. Con el Curso Superior de Atención Telefónica al Público, se pretende aportar al alumnado conocimientos fundamentales que le permitan adquirir las competencias profesionales necesarias para desarrollar su actividad laboral.

En la actualidad, es muy habitual que la primera persona con la que tiene contacto un cliente sea el empleado encargado del puesto de telefonista. Por ello, es de vital importancia contar con trabajadores correctamente formados en la atención telefónica, que conozcan los puntos claves de la asistencia al cliente, que tengan nociones de psicología y habilidades interpersonales de telefonista, y dispongan de técnicas de negociación a su alcance. Todo esto, contribuirá a mejorar la primera impresión de la empresa y a  aumentar sus probabilidades de éxito en el mercado actual que es altamente competitivo.

Objetivos Clave

Con la realización de este curso Curso Superior de Atención Telefónica al Público se pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y alcance los siguientes objetivos:

  • Conocer los puntos claves de la asistencia al cliente.
  • Disponer de herramientas de medida de la calidad y satisfacción del cliente.
  • Conocer los tipos de clientes, así como sus comportamientos y necesidades.
  • Adquirir nociones de psicología aplicadas a las ventas y habilidades interpersonales de telefonista.
  • Conocer técnicas de negociación y telemarketing.

Al finalizar el Programa

Al finalizar Curso Superior de Atención Telefónica al Público, habrás adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a este sector.

Módulos

Área Atención Telefónica al Público

MÓDULO 1. ATENCIÓN TELEFÓNICA AL PÚBLICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE

  1. Servicio al cliente
  2. La calidad del servicio al cliente
  3. Asistencia al cliente
  4. Indicaciones de la asistencia al cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

  1. Introducción
  2. Herramientas de medida de la calidad percibida (satisfacción del cliente)
  3. Calidad percibida por el consumidor
  4. Calidad del servicio
  5. ¿Por qué medir la calidad percibida?
  6. ¿Por qué resulta difícil medir la calidad percibida?
  7. Herramientas para medir la satisfacción del cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE

  1. El cliente
  2. Comportamiento del cliente
  3. Necesidades del cliente
  4. Tipos de clientes
  5. Análisis del comportamiento del cliente
  6. Factores de influencia en la conducta del cliente
  7. Modelos del comportamiento del cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TELEFONISTA Y SU FORMACIÓN

  1. Descripción y funciones de la ocupación de Telefonista
  2. Entorno de Trabajo
  3. Competencias de perfil profesional
  4. Formación necesaria

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TELEFONISTA COMO VENDEDOR

  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Tipos de ventas
  5. Cómo tener éxito en las ventas
  6. Actividades del vendedor
  7. Nociones de psicología aplicada a la venta

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES INTERPERSONALES DE LA TELEFONISTA

  1. Introducción
  2. La comunicación y sus elementos
  3. Barreras de la comunicación
  4. La escucha activa
  5. La asertividad
  6. Empatía
  7. La inteligencia emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMALIDADES DE ACTUACIÓN DEL TELEFONISTA

  1. Introducción
  2. Comunicación telefónica
  3. Fases de la comunicación
  4. Técnicas específicas
  5. Actitudes
  6. Expresiones y vocabulario

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA NEGOCIACIÓN

  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL TELÉFONO

  1. Definición de teléfono
  2. ¿Quién fue su inventor?
  3. Evolución del teléfono y su utilización
  4. Tipos de teléfono
  5. Componentes del teléfono
  6. Red telefónica
  7. Centrales telefónicas
  8. El teléfono, un medio de comunicación
  9. Los Call Centers

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TELEMARKETING

  1. Introducción
  2. El telemarketing
  3. Fases del telemarketing

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