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Atención al Cliente

Desde 320.00

El curso Atención al Cliente te permitirá adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para atender la exigencias de cada cliente, ofreciendo servicios de alta calidad y disponer de las destrezas necesarias para ser excelentes profesionales en este terreno, en un horario flexible y a bajo costo.

 

 

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 56 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Atención al Cliente

Una de las figuras fundamentales de cualquier empresa es el cliente. Actualmente el cliente ha aumentado el nivel de exigencia, evalúa continuamente la calidad en la atención recibida y va generando una visión de la empresa teniendo en cuenta cómo se le ha atendido. Es fundamental por lo tanto ofrecer servicios de Atención al Cliente de calidad y disponer de las destrezas necesarias para ser excelentes profesionales en este terreno.

La Atención al Cliente es la gestión que realiza cada persona que trabaja en una empresa y que tiene la oportunidad de estar en contacto con los clientes continuamente y generar en ellos un nivel de satisfacción. Se trata de “un concepto de trabajo” y “una forma de hacer las cosas” que compete a toda la organización, tanto en la forma de atender a los clientes (que nos compran y nos permiten ser viables) como en la forma de atender a los Clientes Internos, diversas áreas de nuestra propia empresa.

En un entorno tan competitivo como el actual, lo que diferencia a una empresa de otra es precisamente la orientación al cliente. Es una actitud interesada en detectar y satisfacer las necesidades y prioridades de los clientes (internos / externos). Cuando estamos orientados al cliente cumplimos estos 3 requisitos:

  • Conocemos las cualidades de los productos y servicios de la empresa.
  • Detectamos las necesidades y las prioridades de los clientes, buscando la mejor opción para satisfacerlas.
  • Comunicamos a los clientes los beneficios que le aportamos (reducción de costes, aumento de ingresos, mejora organizativa etc.) y medimos su satisfacción.

Son muchos los factores de los que depende la orientación al cliente (gestión por procesos, mejora continua, gestión de la satisfacción, fidelización de clientes….) sin embargo la más importante con diferencia es la empatía y sensibilidad del equipo humano de la empresa.

Objetivos Clave

Al realizar este curso Atención al Cliente, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:

  • Conocer el papel de la comunicación en la atención al cliente y la manera de adaptarla a partir de las necesidades de la empresa.
  • Conocer la importancia de una adecuada atención en el servicio para cubrir las exigencias del cliente.
  • Saber de las diferentes estrategias de servicios existentes para cada tipo de empresa.

Al finalizar el Programa

El curso Atención al Cliente está dirigido a trabajadores/as que realicen su trabajo en contacto con los clientes, de modo que al finalizarlo habrán adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar su carrera laboral, y dedicarse de manera profesional a este sector.

Módulos

Área Atención al Cliente

1. CALIDAD Y SERVICIO

  • La calidad
  • El servicio

2. IMPACTO DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO

  • Impacto de la calidad en el servicio

3. FACTORES DIFERENCIALES DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS

  • Dificultades para gestionar la calidad del servicio
  • Costo y falta de calidad
  • La gestión de la calidad del servicio

4. ESTRATEGIAS DE SERVICIOS

  • Estrategias de servicio
  • Competencia en precios o en diferencias
  • Estrategias de servicio para productos
  • Estrategias de servicio para servicios

5. LA COMUNICACIÓN DEL SERVICIO

  • La comunicación
  • Amoldarse a las expectativas del cliente
  • En materia de servicio, todo es comunicación
  • Motivar al personal

6. NORMAS DE CALIDAD EN EL SERVICIO

  • Introducción
  • Formación del personal
  • Prestar un servicio orientado al cliente

7. A LA CONQUISTA DEL CERO DEFECTOS

  • Hacerlo bien a la primera
  • Caza de errores

8. MEDIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

  • Valor para el cliente
  • Satisfacción del consumidor
  • Procedimientos para medir la satisfacción

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