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Técnico en Asesoramiento de Productos y Servicios de Seguros

Desde 280.00

Este curso Técnico en Asesoramiento de Productos y Servicios de Seguros te permitirá adquirir las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a este sector de seguros y reaseguros, en un horario flexible y a bajo costo.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 90 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Técnico en Asesoramiento de Productos y Servicios de Seguros.

En el ámbito del mundo de la administración y gestión es necesario conocer los diferentes campos de la gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de de finanzas y seguros. Con este curso Técnico en Asesoramiento de Productos y Servicios de Seguros se pretende aportar al alumnado todos los conocimientos básicos sobre la organización del mercado de seguros y las normativas en España y la Unión Europea, el marketing de seguros y reaseguros, el seguimiento y control de las acciones comerciales de la actividad de mediación de seguros y reaseguros, etc.

Objetivos Clave

Con la realización de este curso Técnico en Asesoramiento de Productos y Servicios de Seguros. se pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y alcance los siguientes objetivos:

  • Establecer los procedimientos de asesoramiento directo, telemático y telefónico para la de atención y fidelización de clientes de seguros y reaseguros.
  • Examinar las ventajas fiscales que pueden ofrecer los productos de seguro en base a la legislación vigente en relación a seguros y reaseguros y el tipo de clientes.
  • Efectuar los cálculos financieros para el asesoramiento  para cada tipo de seguros personales, materiales y patrimoniales.
  • Examinar lo que solicita el cliente de seguros y reaseguros en base de las variables implicadas
  • Descifrar propuestas de seguro y reaseguros de los distintos contratos.
  • Utilizar procedimientos de identificación y gerencia de riesgos para saber que productos  no puedan ser cubiertos con pólizas tipo y conseguir adaptar el procedimiento al seguro.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso de Técnico en Asesoramiento de Productos y Servicios de Seguros, habrás adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a este sector.

Módulos

Área Seguros

 

MÓDULO 1. ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE SEGUROS Y REASEGUROS

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONTRATO DE SEGURO.

  1. Concepto y características.
  2. Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro.
  3. Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales.
  4. Derechos y deberes de las partes.
  5. Elementos que conforman el contrato de seguro:
  6. Fórmulas de aseguramiento:
  7. Clases de pólizas:
  8. Ramos y modalidades de seguro:

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN DE RIESGOS.

  1. El coaseguro. Concepto:
  2. El reaseguro. Concepto:

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PLANES Y FONDOS DE PENSIONES.

  1. Concepto y funcionamiento:
  2. Clases de planes de pensiones:
  3. Tipos de prestaciones:
  4. Diferencias entre planes de pensiones y seguros de jubilación.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS BÁSICOS DE INTERPRETACIÓN DE PROPUESTAS DE SEGURO Y REASEGURO DE DIFERENTES CONTRATOS.

  1. Las propuestas y solicitudes de seguros:
  2. Cumplimentación de propuestas de riesgos personales: salud, vida, enfermedad, accidentes.
  3. Cumplimentación de propuestas de riesgos materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingeniería, vehículos, agrarios.
  4. Cumplimentación de propuestas de riesgos patrimoniales: crédito y caución, responsabilidad civil.
  5. Técnicas de comunicación: resolución de dudas planteadas.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS CLIENTES DE SEGUROS.

  1. El cliente de seguros. Características.
  2. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos:
  3. El servicio de asistencia al cliente:
  4. La fidelización del cliente:
  5. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente.
  6. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
  7. El asesor de seguros:
  8. El proceso de negociación:
  9. Aplicación de las herramientas de gestión de relación con clientes.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO APLICABLES A SEGUROS Y FISCALIDAD EN LOS SEGUROS PRIVADOS.

  1. Concepto de interés nominal, interés efectivo o tasa anual equivalente (TAE):
  2. Concepto de renta. Tipos: constantes, variables, fraccionadas:
  3. Tarificación manual de diferentes tipos de seguros:
  4. Tarificación informática de diferentes tipos de seguros.
  5. Tarificación en el seguro del automóvil.
  6. Formas de pago de la propuesta de seguro: efectivo, domiciliación bancaria, y otros.
  7. Fiscalidad de los Seguros Privados:
  8. Fiscalidad de los planes y fondos de pensiones: prestaciones y aportaciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. IDENTIFICACIÓN Y GERENCIA DE RIESGOS. PÓLIZAS TIPO O SEGURO A MEDIDA.

  1. El riesgo. Concepto:
  2. Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia.
  3. Metodología y sistemas. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, Mapa, lista y plan de riesgos.
  4. La transferencia de riesgos. El outsourcing.
  5. Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales.
  6. Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes.
  7. Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos y a entidades aseguradoras.
  8. Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. NORMATIVA LEGAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

  1. Riesgos relacionados con la carga física: el entorno de trabajo, mobiliario mesa y silla de trabajo), pantallas de visualización, equipos (teclado, ratón) y programas informáticos.
  2. Riesgos relacionados con las condiciones ambientales: espacio, iluminación, climatización, ruido, emisiones.
  3. Riesgos relacionados con aspectos psicosociales: repetitividad, sobrecarga, subcarga, presión de tiempos, aislamiento.
  4. Características de un equipamiento adecuado.

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