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Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado

Desde 320.00

Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 56 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado

Si te interesa adentrarte en el mundo del análisis y la investigación de la demanda del mercado, con este curso se te proporcionará la fomación necesaria para conseguir dar una visión general del concepto de análisis de mercado.

Todo ello con las ventajas que ofrece la formación online. No será necesario el desplazamiento por parte del alumno a ningún centro formativo, por lo que implicará un gran ahorro tanto de tiempo como de dinero. También podrá adaptar la formación a los quehaceres del día a día, pudiendo realizar el curso en el momento que mejor se adapte a tu rutina diaria.

Objetivos Clave

Los objetivos claves del curso Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado se detallan a acontinuación.

  • Capacitar en los conocimientos necesarios para poder identificar los elementos que influyen en los mercados de consumo y en las decisiones de los consumidores.
  • Dar una visión general del concepto de análisis de mercado.
  • Dotar al alumno de las herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado el alumno habrá adquirido los conocimientos y las habilidades necesarias para estar capacitado en la identificación de los distintos elementos que influyen en los mercados de consumo, pudiendo dar de forma profesional una visión general del análisis del concepto de mercado.

Módulos

Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado

Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado

  • UNIDAD 1. SISTEMAS DE MARKETING, DEMANDA DEL CONSUMIDOR Y ANÁLISIS DE MERCADO
    • El sistema de información de marketing
    • Técnicas de medición de la demanda del mercado
    • Elementos de influencia en el consumidor
  • UNIDAD 2. ANÁLISIS DE LOS MERCADOS EMPRESARIALES Y COMPORTAMIENTO DEL COMPRADOR
    • Los mercados de consumo y el comportamiento del consumidor
    • El proceso de decisión de compra y sus etapas
    • La compra de una organización
    • Mercados institucionales y gubernamentales
  • UNIDAD 3. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Y SELECCIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO
    • Segmentación de mercado
    • Procedimiento de segmentación de mercados
    • Bases para segmentar mercados de consumo
    • El público objetivo
  • UNIDAD 4. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
    • La investigación de mercados
    • Las fuentes de información
    • El trabajo de campo
    • La muestra y la selección de los encuestados
  • UNIDAD 5. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
    • Métodos de investigación cualitativa y cuantitativa
    • Técnicas de preguntas en las investigaciones
    • Los métodos de investigación por encuestas
    • La experimentación y el marketing de prueba
  • UNIDAD 6. ANÁLISIS Y PRESENTACIÓN DE LOS DATOS
    • El proceso de análisis de los datos
    • El arte de presentar los datos
    • La redacción de un informe sobre una investigación de mercado
    • La agencia de investigación de mercados

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