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Técnico en Pasarelas Multimedia, Implementación y Configuración

750.00

Este Curso de Técnico en Pasarelas Multimedia, Implementación y Configuración le ofrece una formación especializada en la materia.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 200 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Este Curso de Técnico en Pasarelas Multimedia, Implementación y Configuración le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de comunicaciones, más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la implantación y configuración de pasarelas y para conocer la gestión de recursos, servicios y de la red de comunicaciones.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso de Técnico en Pasarelas Multimedia, Implementación y Configuración son los siguientes:

  • Analizar la infraestructura de la red de comunicaciones identificando los elementos que la componen para la prestación de servicios de voz y datos, según especificaciones funcionales y técnicas.
  • Configurar pasarelas de comunicaciones para implementar servicios de transmisión y transporte de voz y datos, atendiendo a unas especificaciones técnicas funcionales y los requerimientos de los servicios.
  • Especificar los procedimientos de mantenimiento y gestión de los servicios de comunicaciones de voz y datos, de acuerdo a unas especificaciones técnicas y funcionales dadas.
  • Planificar procesos de monitorización del rendimiento de los recursos y de los servicios de comunicaciones, de acuerdo a unas especificaciones técnicas dadas.
  • Asignar los recursos de comunicaciones a los usuarios, para atender a los servicios solicitados siguiendo unas especificaciones dadas.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso de Técnico en Pasarelas Multimedia, Implementación y Configuración son las siguientes:

  • Departamento de redes y comunicaciones.

Módulos

Técnico en Pasarelas Multimedia, Implementación y Configuración

El contenido del Curso de Técnico en Pasarelas Multimedia, Implementación y Configuración es el siguiente:

UNIDAD FORMATIVA 1. IMPLANTACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE PASARELAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REDES DE COMUNICACIONES DE VOZ Y DATOS

  1. Elementos de una red de comunicaciones.
  2. Niveles funcionales de una red de telecomunicaciones.
  3. – De acceso.
  4. – Troncal de transporte.
  5. – De distribución.
  6. Multiplexación.
  7. – Multiplexores.
  8. – Técnicas de multiplexación.
  9. – Multiplexación por división de frecuencia.
  10. – Multiplexación por división de tiempo.
  11. – Multiplexado estadístico o asíncrono.
  12. Funciones de conmutación, transporte y señalización.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA DE REDES DE VOZ Y DATOS

  1. Redes de acceso: guiadas y no guiadas.
  2. – Cobre: xDSL.
  3. – Radio: WLL, MMDS y LMDS.
  4. – Fibra óptica: HFC, PON y CWDM.
  5. Redes troncales:
  6. – MTA (Modo de Transferencia Asíncrono -ATM).
  7. – JDP (Jerarquía Digital Plesiócrona -PDH).
  8. – JDS (Jerarquía Digital Síncrona -SDH).
  9. – Estructura de la trama.
  10. – Velocidades.
  11. – Ventajas y desventajas respecto a PDH.
  12. Mecanismos de codificación y cifrado de la Información.
  13. Sistemas de seguridad en el transporte de datos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIOS DE COMUNICACIONES

  1. Servicios
  2. – De voz.
  3. – Corporativos y de red inteligente.
  4. – De datos, servicios IP. Telefonía IP.
  5. Servicios telemáticos e interactivos.
  6. Otros servicios de valor añadido.
  7. Criterios de calidad de servicio (QoS).
  8. Control de retardos y congestión.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLEMENTACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE PASARELAS

  1. Tipos y funciones de pasarelas. Servicios que soportan.
  2. Procedimientos de instalación del hardware y software que conforman una pasarela.
  3. Condiciones de instalación de la pasarela.
  4. – Análisis de los mapas de direcciones IP.
  5. – Análisis de las líneas y nodos de transmisión de voz.
  6. Parámetros de configuración.
  7. – De configuración de los servicios.
  8. – De seguridad.
  9. – Información sobre la configuración de red del operador.
  10. Herramientas de configuración.
  11. Protocolos de gestión.
  12. Parámetros de calidad en el servicio.
  13. Pruebas funcionales y estructurales.
  14. Comandos para el mantenimiento y resolución de problemas.
  15. Normativa ambiental y estándares de señalización y digitalización.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EQUIPOS DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA. «CALL MANAGERS».

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES

  1. Situación de las telecomunicaciones. Marco legal y organismos de normalización.
  2. Principales servicios en el mercado.
  3. Agentes en el mercado de las telecomunicaciones.
  4. – Fabricantes y suministradores.
  5. – Proveedores de servicios.
  6. – Operadores.
  7. – Perfiles de las operadoras.
  8. – Usuarios. Derechos de los usuarios de telecomunicaciones

UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN DE RECURSOS, SERVICIOS Y DE LA RED DE COMUNICACIONES.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS DE LA RED DE COMUNICACIONES

  1. Mapa de la red de comunicaciones.
  2. Calidad de Servicio.
  3. Centro de Gestión de Red, diseño y recursos implicados.
  4. Relación entre recursos y servicios.
  5. Herramientas para asignación de recursos: tipos y características.
  6. Monitorización y rendimiento de servicios y recursos.
  7. – Clasificación de los sistemas de medida de consumos y rendimientos.
  8. – Parámetros de rendimiento de los servicios ofrecidos en la red.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE REDES DE COMUNICACIONES

  1. Aspectos funcionales de la gestión de la red.
  2. Protocolos de gestión de red.
  3. Herramientas para la gestión de la red.
  4. Supervisión de una red de comunicaciones: tipos de incidencias en la prestación de servicios, herramientas de notificación de alertas y alarmas.
  5. Gestión centralizada y distribuida.
  6. Sistemas de gestión en operadoras de telecomunicación.
  7. Los procesos de detección y diagnóstico de incidencias: herramientas específicas.
  8. Actualizaciones de software.
  9. Planes de contingencias.

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