Seleccionar página

Técnico en Equipos de Telefonía, Instalación y Mantenimiento

750.00

Este Curso Online de Técnico en Equipos de Telefonía, Instalación y Mantenimiento le ofrece una formación especializada en la materia.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 200 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Este Curso Online de Técnico en Equipos de Telefonía, Instalación y Mantenimiento le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad es necesario conocer los diferentes campos de la operación en sistemas de comunicaciones de voz y datos, dentro del área profesional comunicaciones. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la configuración y mantenimiento de servicios en equipos privados de conmutación telefónica y la instalación y configuración de servicios en equipos de telefonía y el mantenimiento preventivo de los equipos y servicios del equipo de conmutación telefónica.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso Online de Técnico en Equipos de Telefonía, Instalación y Mantenimiento son los siguientes:

  • Describir las características de los equipos de telefonía para identificar los servicios soportados por ellos.
  • Describir la estructura jerárquica y funcional de las redes de telefonía, en función del ámbito de aplicación y las infraestructuras de comunicaciones utilizadas.
  • Enumerar los tipos de subsistemas de conmutación y explicar su funcionamiento, para identificar los soportes de los servicios a implementar.
  • Describir y explicar las características, los elementos y los servicios que puede suministrar un sistema de telefonía según las tecnologías existentes en el mercado.
  • Describir las funciones de señalización en redes de telefonía, según los estándares y sistemas normalizados existentes.
  • Explicar las tecnologías implicadas en la prestación de servicios de telefonía en función de la infraestructura de comunicaciones a utilizar.
  • Citar los criterios utilizados en la selección de un sistema de telefonía a partir de especificaciones funcionales de prestación de servicios.
  • Instalar servicios de telefonía en los equipos del sistema telefónico.
  • Interpretar un esquema de un sistema telefónico, identificando los elementos que lo integran según las tecnologías y los medios de comunicación existentes.
  • Describir los procedimientos para incorporar nuevos servicios de telefonía en un sistema ya existente.
  • Instalar servicios de telefonía en un equipo de telefonía, interpretando la documentación técnica del equipo y verificando el cumplimiento de los requisitos previos a la instalación.
  • Instalar y conectar los módulos requeridos haciendo uso de herramientas específicas y siguiendo las instrucciones indicadas en la documentación técnica correspondiente.
  • Realizar pruebas para verificar que los dispositivos instalados funcionan según las especificaciones dadas.
  • Registrar en la documentación del equipo las ampliaciones realizadas.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso Online de Técnico en Equipos de Telefonía, Instalación y Mantenimiento son las siguientes:

  • Departamento de redes y comunicaciones.

Módulos

Técnico en Equipos de Telefonía, Instalación y Mantenimiento

El contenido del Curso Online de Técnico en Equipos de Telefonía, Instalación y Mantenimiento es el siguiente:

UNIDAD FORMATIVA 1. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SERVICIOS EN EQUIPOS DE TELEFONÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REDES DE TELEFONÍA.

  1. Arquitecturas.
  2. – Topologías: Malla, estrella…
  3. – Niveles: Interno, Local, Tránsito, Internacional…
  4. – Tipos de redes: Privadas (mono/multisite), virtuales (Centrex), Públicas…
  5. El subsistema de conmutación.
  6. – Tecnologías: TDM, IP, Mixtas, IMS…
  7. – Elementos: Acceso, Conmutación, Call Handling, Tarificación, Administración…
  8. – Servicios: Suplementarios, Básicos, Tarificación, Valor Añadido (Red Inteligente).
  9. El subsistema de señalización.
  10. – Protocolos de señalización TDM: Red (N7), usuario (Q931…).
  11. – Protocolos de señalización IP/IMS: SIP, H.323….

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS DE TELEFONÍA.

  1. Terminales.
  2. – TDM: Descripción y servicios.
  3. * Proporcionados por el Terminal.
  4. * Proporcionados por la red.
  5. – IMS: Descripción y servicios.
  6. * Proporcionados por el Terminal.
  7. * Proporcionados por la red.
  8. Conmutadores/Call Servers.
  9. – Centrales TDM.
  10. – Centralitas (IP/TDM).
  11. – Descripción del concepto IMS.
  12. Sistemas multilínea.
  13. Pasarelas.
  14. Conmutadores.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIOS DE TELEFONÍA.

  1. Definición y atributos del servicio básico.
  2. – Descripción.
  3. – Escenario(s) genérico(s) de llamadas.
  4. Servicios suplementarios y de tarificación.
  5. – Genéricos (TDM).
  6. – Específicos/adicionales (IMS: presencia, movilidad, multimedia,…).
  7. Indicadores de calidad del servicio (QoS).
  8. – Contadores estadísticos.
  9. – Tratamiento y reporting de estadísticas.
  10. – Feedback-> Mantenimiento Preventivo.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS DE CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PRIVADOS DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA.

  1. Configuración de centralitas privadas de conmutación.
  2. – Planes de numeración: interno, externo, emergencia, etc.
  3. – Listado y descripción de servicios disponibles.
  4. – Configuración y parámetros correspondientes a los servicios disponibles.
  5. – Nociones de comunicaciones vía comando Hombre-máquina/GUI (Graphical User Interface).
  6. Configuración de conmutadores de paquetes de voz.
  7. Procedimientos y diagnóstico y gestión de averías e incidencias.

UNIDAD FORMATIVA 2. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS EQUIPOS Y SERVICIOS DEL EQUIPO DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PRIVADOS DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA.

  1. Configuración/personalización de servicios.
  2. – Configuración/personalización de servicios.
  3. – Procedimiento de configuración (por servicio). Comandos asociados.
  4. – Procedimientos de verificación de activación/configuración.
  5. – Ejemplos.
  6. Mantenimiento preventivo.
  7. – Descripción detalladas de contadores estadísticos.
  8. – Análisis de contadores estadísticos e informes asociados.
  9. – Pruebas correspondientes.
  10. – Cambios/modificaciones de la configuración de los servicios.

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.