Seleccionar página

Técnico en Equipos de Conmutación Telefónica

750.00

Con el Curso de Técnico en Equipos de Conmutación Telefónica se pretende aportar los conocimientos necesarios para mantenimiento preventivo.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 200 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

El Curso de Técnico en Equipos de Conmutación Telefónica ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad es necesario conocer los diferentes campos de la operación en sistemas de comunicaciones de voz y datos, dentro del área profesional comunicaciones. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para mantenimiento preventivo de los equipos y servicios del equipo de conmutación telefónica y los conocimientos necesarios para la operación y supervisión de los equipos y servicios de conmutación telefónica para instalar, configurar parámetros funcionales y aplicar los procesos de mantenimiento y las pruebas operativas de equipos de comunicaciones, realizando las conexiones entre las líneas de comunicaciones y los sistemas que gestionan el tráfico de información, para verificar los parámetros de rendimiento y calidad de los servicios de comunicaciones, siguiendo procedimiento especificados.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso de Técnico en Equipos de Conmutación Telefónica son los siguientes:

  • Aplicar los procedimientos de configuración y mantenimiento de los servicios de telefonía según especificaciones técnicas.
  • Explicar los procedimientos para la configuración de servicios identificando los parámetros operativos de estos.
  • Distinguir los parámetros utilizados en los servicios de telefonía para realizar los procesos de tarificación del uso de dichos servicios, según unas especificaciones dadas.
  • Realizar la verificación de la configuración de los servicios y comprobar posibles interacciones e incompatibilidades, siguiendo unas especificaciones dadas.
  • Configurar un nuevo servicio de telefonía.
  • Resolver las incidencias detectadas en servicios de telefonía siguiendo unas especificaciones recibidas.
  • Describir las incidencias que se producen en los sistemas de telefonía teniendo en cuenta los servicios que ofrecen.
  • Clasificar las herramientas de detección y notificación de incidencias y de monitorización de los servicios de telefonía, en función de su ámbito de supervisión, servicios y parámetros observados. Describir las técnicas utilizadas para aislar y diagnosticar las posibles causas que originan incidencias en los servicios de telefonía según el tipo de la misma.
  • Explicar los procedimientos sistemáticos de resolución de incidencias en función del tipo de incidencia y del servicio al que afecta.
  • Resolver averías simuladas en sistemas de telefonía, siguiendo unas especificaciones recibidas.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso de Técnico en Equipos de Conmutación Telefónica son las siguientes:

  • Departamento de redes y comunicaciones.

Módulos

Técnico en Equipos de Conmutación Telefónica

El contenido del Curso de Técnico en Equipos de Conmutación Telefónica es el siguiente:

UNIDAD FORMATIVA 1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS EQUIPOS Y SERVICIOS DEL EQUIPO DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PRIVADOS DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA.

  1. Configuración/personalización de servicios.
  2. – Configuración/personalización de servicios.
  3. – Procedimiento de configuración (por servicio). Comandos asociados.
  4. – Procedimientos de verificación de activación/configuración.
  5. – Ejemplos.
  6. Mantenimiento preventivo.
  7. – Descripción detalladas de contadores estadísticos.
  8. – Análisis de contadores estadísticos e informes asociados.
  9. – Pruebas correspondientes.
  10. – Cambios/modificaciones de la configuración de los servicios.

UNIDAD FORMATIVA 2. OPERACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LOS EQUIPOS Y SERVICIOS DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN EN EL SUBSISTEMA DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA

  1. Procedimientos
  2. – De prueba y verificación del subsistema de conmutación telefónica.
  3. – Y herramientas de diagnóstico y gestión de averías e incidencias.
  4. – De diagnóstico y gestión de averías e incidencias.
  5. – Función Alarm Surveillance: Conceptos y elementos relacionados.
  6. – Análisis y diagnóstico de información de alarma.
  7. – Documentación y seguimiento de incidencias: procedimientos y herramientas de trouble ticketing.
  8. – Casos prácticos y ejemplos.
  9. Procedimientos de resolución, verificación y prueba de averías e incidencias.
  10. – Implementación de procedimientos de resolución de incidencias.
  11. – Pruebas, verificación y resolución final. Documentación y seguimiento.
  12. – Procedimiento de escalado y seguimiento de problemas no resueltos. Documentación y seguimiento.

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.