Seleccionar página

Canales de Distribución y Publicación

280.00

El Curso Online de Canales de Distribución y Publicación permite adquirir las competencias profesionales para los canales de distribución y publicación.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 30 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Este conjunto de materiales didácticos se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF1644 Canales de Distribución y Publicación utilizados en los Sistemas Gestores de Información, incluida en el Módulo Formativo MF0968_3 administración de sistemas de gestión de información, regulada en el Real Decreto 628/2013, de 2 de agosto, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para los canales de distribución y publicación utilizados en los sistemas gestores de información y la administración de sistemas de gestión de información.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso Online de Canales de Distribución y Publicación utilizados en los Sistemas Gestores de Información son los siguientes:

  • Conocer las nociones básicas y fundamentos sobre el Sistema Operativo Windows 7.
  • Aprender a Instalar Windows 7.
  • Conocer los aspectos fundamentales sobre Linux.
  • Aprender sobre X-Window, Gnome y KDE.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso Online de Canales de Distribución y Publicación utilizados en los Sistemas Gestores de Información son las siguientes:

  • Informática.
  • Administración.
  • Secretariado.

Módulos

Canales de Distribución y Publicación

El contenido del Curso Online de Canales de Distribución y Publicación utilizados en los Sistemas Gestores de Información es el siguiente:

UNIDAD FORMATIVA 1. CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y PUBLICACIÓN UTILIZADOS EN LOS SISTEMAS GESTORES DE INFORMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN. CLASIFICACIÓN Y TIPOS. PORTALES DE INFORMACIÓN.

  1. Clasificación de la información:
  2. – Quién.
  3. – Cuándo.
  4. – Cómo.
  5. Propietario de la información.
  6. Responsable de comunicación.
  7. Figura de Community Manager.
  8. Gestores de contenidos:
  9. – Internos.
  10. – Externos.
  11. – Características, lenguaje de programación, licencias (Joomla, Drupal).
  12. Clasificación por uso y funcionalidades:
  13. – Blogs.
  14. – Foros.
  15. – Wikis.
  16. – Enseñanza.
  17. – Comercio electrónico; plataforma de gestión de usuarios, catálogo, compras y pagos.
  18. – Publicaciones digitales.
  19. – Intranet.
  20. – Extranet.
  21. – Web 2.0.
  22. – Redes Sociales.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DE CONTENIDOS EN LOS SISTEMAS GESTORES DE INFORMACIÓN. OTROS PROCEDIMIENTOS DE PUBLICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN UTILIZANDO APLICACIONES INFORMÁTICAS.

  1. Correo electrónico (subscripción).
  2. Agregador de noticias:
  3. – Atom.
  4. – RSS.
  5. – Ejemplos.
  6. Agregadores centralizados en servicios web.
  7. Google Reader.
  8. My Yahoo!.
  9. Bloglines.
  10. Netvibes.
  11. IGoogle.
  12. Agregadores de escritorio.
  13. FeedReader (Windows).
  14. NetNewsWire (Mac).
  15. Liferea (Linux).
  16. Redifusión -Sindicación Web.
  17. SMS/MMS.
  18. Redes Sociales (fan, seguidores).
  19. Generación de alertas/avisos.

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Canales de Distribución y Publicación”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.