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Cómo Abrir una Peluquería Salón de Estética

280.00

Este Curso Online de Cómo Abrir una Peluquería Salón de Estética le ofrece una formación básica para la gestión de un centro de peluquería y estética.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 40 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Un centro de peluquería y estética es un establecimiento en el que se realizan distintas técnicas con la finalidad de embellecer el cuerpo humano utilizando diferentes productos cosméticos. Este Curso Online de Cómo Abrir una Peluquería Salón de Estética le ofrece una formación básica para la gestión de un centro de peluquería y estética.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso Online de Cómo Abrir una Peluquería Salón de Estética son los siguientes:

  • Gestionar un centro de peluquería y estética.
  • Dirigir un centro de peluquería y estética.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso Online de Cómo Abrir una Peluquería Salón de Estética son las siguientes:

  • Centros de Peluquería.
  • Centros de Estética.

Módulos

Cómo Abrir una Peluquería Salón de Estética

El contenido del Curso Online de Cómo Abrir una Peluquería Salón de Estética es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CENTRO DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA

  1. Centro de peluquería y estética
  2. Cosmetología para estética y peluquería
  3. – Componentes de un cosmético
  4. – Formas cosméticas
  5. – Clasificación de los cosméticos empleados en los cuidados estéticos
  6. – Clasificación de los cosméticos empleados en los cuidados del cabello
  7. Equipos, aparatos y útiles empleados en estética y peluquería
  8. – Aparatología empleada en el diagnóstico estético facial y corporal
  9. – Aparatos y útiles empleados en
    1. Los cuidados de higiene e hidratación facial y corporal
    2. Depilación mecánica y decoloración del vello facial y corporal
    3. Los cuidados y embellecimiento de uñas
  10. – Equipos de masaje estético
  11. – Aparatos y útiles empleados en peluquería para dar forma al cabello
  12. – Aparatos y útiles empleados en peluquería para el corte del cabello, barba y bigote
  13. – Otros útiles empleados en peluquería: cepillo quita pelos, pinzas separadoras, pulverizador, toallas, capa de corte y silla giratoria

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROFESIONALES DE LOS CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA

  1. Profesionales de los centros de peluquería y estética
  2. – Organización
  3. – Estructura
  4. Competencias profesionales, personales y sociales de los profesionales de los centros de peluquería y estética
  5. Profesionales de los centros de peluquería y estética
  6. – Gerente
  7. – Personal técnico

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA

  1. Técnicas de recepción y atención al cliente
  2. – La atención personal al cliente
  3. – La atención telefónica
  4. Tipos de clientes segun su
  5. – Personalidad
  6. – Asiduidad
  7. – Situación profesional
  8. Preparación y acomodación del cliente
  9. Estudio de las necesidades estéticas del cliente
  10. Información al cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD E HIGIENE APLICADA A LOS CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA

  1. Conceptos de higiene, desinfección y esterilización
  2. Limpieza y desinfección de instalaciones
  3. Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos
  4. Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
  5. Seguridad e higiene
  6. – Del profesional
  7. – Para la protección del cliente
  8. Preparación del equipo y lugar de trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES SOCIALES

  1. Concepto de habilidades sociales
  2. – Asertividad
  3. – Empatía
  4. – Negociación
  5. – La escucha activa
  6. El trato al cliente
  7. – Habilidades específicas para el trato del cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA

  1. Concepto de calidad aplicado a los centros de peluquería y estética
  2. – El concepto de calidad
  3. – Normas de calidad
  4. Parámetros que definen la calidad de los servicios ofrecidos en un centro de peluquería y estética
  5. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, tanto por el servicio como por el trato recibido
  6. – Métodos para estudiar la satisfacción del cliente
  7. – Herramientas para conocer la percepción de los clientes
  8. Técnicas
  9. – De atención al cliente
  10. – Para corregir las desviaciones producidas en la prestación de los servicios de peluquería y estética
  11. – Para la resolución de quejas
  12. – Actitud ante las quejas y reclamaciones
  13. – Tratamiento de dudas y objeciones
  14. – Atención telefónica en el tratamiento de quejas

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