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Curso Práctico de Francés para Camareros, Barman y Jefes de Sala

Desde 280.00

Con el Curso Práctico de Francés para Camareros, Barman y Jefes de Sala adquirirás los conocimientos necesarios para poder utilizar correctamente el francés en los servicios de restauración en poco tiempo y en horario flexible. Tienes dos opciones para realizar este curso con una estimación aproximada de 200 horas. Si eres empleado en régimen general podemos bonificarlo para tu empresa o si lo haces a nivel privado como desempleado o estudiante te damos un descuento especial de 140€.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 200 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

En el mundo de la hostelería es muy importante tener los conocimientos necesarios para catar vinos, otras bebidas y productos selectos propios de sumillería, diseñando su oferta, gestionar la conservación de los vinos y realizar su servicio especializado, asesorando al cliente sobre la armonía entre vinos y platos, y comunicarse en una lengua extranjera si procede, integrándose en el equipo del establecimiento y actuando bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental. En definitiva, el Curso Práctico de Francés para Camareros, Barman y Jefes de Sala te prepara para adquirir los conocimientos necesarios para poder utilizar correctamente el francés en los servicios de restauración.

Objetivos Clave

Curso Práctico de Francés para Camareros, Barman y Jefes de Sala

  • Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
  • Presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.
  • Relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
  • Interpretar mensajes orales sencillos en una lengua extranjera, emitidos en el ámbito de la actividad de restauración.
  • Interpretar mensajes y documentos sencillos escrito sen una lengua extranjera, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad de restauración.
  • Producir mensajes orales sencillos en una lengua extranjera, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración.
  • Redactar en lengua extranjera documentos escritos sencillos, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración.
  • Comunicarse oralmente con uno o varios interlocutores en una lengua extranjera, expresando e interpretando mensajes sencillos de complejidad reducida, en distintas situaciones, formales e informales, propias del servicio de restauración.

Al finalizar el Programa

Realiza el Curso Práctico de Francés para Camareros, Barman y Jefes de Sala y prepárate para el mundo laboral. Este curso está dirigido a todos los profesionales del mundo de la restauración, concretamente dentro del campo de la hostelería y el turismo, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el aprendizaje del Francés para trabajar en servicios de restauración.

Módulos

Curso Práctico de Francés para Camareros, Barman y Jefes de Sala

El contenido del curso de Curso Práctico de Francés para Camareros, Barman y Jefes de Sala es el siguiente:

MÓDULO 1. FRANCÉS BÁSICO A1-A2

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS SALUDOS

  • Comprensión Oral: El alfabeto
  • Diferencias con el Alfabeto Español
  • Los pronombres sujetos
  • Comprensión Escrita: Presentarse
  • Los artículos definidos
  • Los artículos indefinidos
  • Gramática: Los verbos principales
  • Les verbes Être et avoir
  • La formación de la Oración Afirmativa
  • Vocabulario
  • Los saludos
  • Los números
  • Los colores

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS DESCRIPCIONES

  • Compresión Oral: ¿Quién es quién?
  • Pronunciación de las Vocales
  • Combinación de Vocales
  • Compresión Escrita : ¿Cómo eres?
  • Formación del Plural
  • Formación del Femenino
  • Adjetivos relacionados con los colores
  • Colocación de los Adjetivos en la Frase
  • Gramática: Los Verbos del 1er grupo y la Negación
  • Presente de los Verbos de 1er grupo
  • Construcción de la negación
  • Vocabulario
  • Las partes del cuerpo
  • El aspecto físico
  • Defectos y cualidades

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HACER PLANES

  • Compresión Oral: ¿Cuándo nos volveremos a ver?
  • Las vocales nasales
  • Las semivocales
  • Compresión escrita: ¿Qué tiempo hace?
  • Los pronombres tónicos
  • Los pronombres demostrativos
  • Voici y voilà
  • Las preposiciones
  • Gramática : Los verbos de 2º grupo y la interrogación
  • El presente de los verbos de 2º grupo
  • La construcción de la interrogación
  • Vocabulario
  • La meteorología
  • La hora
  • Los días de la semana
  • Los meses
  • Las estaciones del año

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VIDA FAMILIAR

  • Compresión Oral : Buscar Alojamiento
  • Hacer ‘la Liaisons’
  • La elisión
  • El apóstrofo
  • Las letras que no se pronuncian
  • Compresión Escrita : Una familia distinta
  • Los posesivos
  • Los pronombres indefinidos
  • Los pronombres de complemento directo
  • Gramática : Los verrbos del 3er grupo y verbos irregulares
  • Los verbos de 3er grupo
  • Los verbos irregulares
  • Los verbos modales
  • Vocabulario
  • La familia
  • La casa

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EN RUTA

  • Compresión Oral: El itinerario
  • Los acentos en francés
  • Acento grave y agudo
  • Compresión Escrita : El fin de Semana en París
  • Preposiciones y Adverbios de Lugar
  • Uso y posición de adverbios
  • Gramática: Otros tiempos verbales
  • El imperativo
  • El pasado reciente
  • El presente progresivo
  • El futuro próximo
  • Vocabulario
  • Verbos de Orientación
  • Tiendas y monumentos
  • El transporte

MÓDULO 2. FRANCÉS PARA CAMAREROS, BARMAN Y JEFES DE SALA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y DOCUMENTAL EN FRANCÉS

  • Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas.
  • Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración.
  • Confección de horarios del establecimiento.
  • Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio.
  • Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas.
  • Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento.
  • Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios.
  • Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN FRANCÉS EN EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN

  • Terminología específica en las relaciones con los clientes.
  • Presentación personal (dar información de uno mismo).
  • Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida.
  • Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  • Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  • Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos.
  • Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas.
  • Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos.
  • Atención de demandas de información variada sobre el entorno.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA DEL RESTAURANTE

  • Manejo de la terminología de las principales bebidas en lengua extranjera.
  • Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración.
  • Conocimiento y utilización de las principales bebidas en lengua extranjera.
  • Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en lengua extranjera.
  • Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en lengua extranjera.
  • Elaboración de listados y diálogos en lengua extranjera de las especias y frutos secos principales.
  • Elaboración de listados y diálogos en lengua extranjera con los elementos del menaje y utensilios de restauración.
  • Interpretación de las medidas y pesos en lengua extranjera.
  • Elaboración y uso en diálogos en lengua extranjera de los profesionales que integran la rama y sus departamentos.

 

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