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Técnico en Gestión de Bar-Cafetería

Desde 280.00

Adquirirás de los conocimientos fundamentales para gestionar correctamente tu negocio. Además aprenderás a controlar la actividad económica y los consumos y costes del bar-cafetería, a analizar la viabilidad económica y financiera, y a gestionar el área comercial y de control de calidad de la empresa.

Por otro lado, dispondrás de las habilidades necesarias para manejar y gestionar aplicaciones informáticas, así como a utilizar internet como fuente de información y vía de comercialización.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 120 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

¿Trabajas en el mundo de la restauración? ¿Quieres aprender a gestionar tu negocio? Con el curso online de Técnico en Gestión de Bar-Cafetería, podrás convertirte en el profesional preparado que deseas.

Los profesionales del ámbito de la restauración, más concretamente de servicio de bar y cafetería, necesitan desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del negocio, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente estos establecimientos.

Con la realización de este curso se pretende aportar al alumnado los conocimientos fundamentales para gestionar correctamente su negocio. Los alumnos aprenderán a controlar la actividad económica y los consumos y costes del bar-cafetería, a analizar la viabilidad económica y financiera, y a gestionar el área comercial y de control de calidad de la empresa. Por otro lado, adquirirán las habilidades necesarias para manejar y gestionar aplicaciones informáticas, así como a utilizar internet como fuente de información y vía de comercialización.

Objetivos Clave

Con la realización de este curso se pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y alcance los siguientes objetivos:

  • Analizar el sector de la restauración y, en particular, la actividad de bar-cafetería, considerando las relaciones de estos establecimientos con otras empresas.
  • Realizar proyectos de viabilidad sencillos de un pequeño bar-cafetería utilizando los canales de información existentes para la constitución y puesta en marcha de pequeñas empresas.
  • Analizar sistemas de aprovisionamiento de alimentos y bebidas y ejecutar las operaciones inherentes de acuerdo con los sistemas seleccionados.
  • Estimar posibles precios de las ofertas gastronómicas y de bebidas propias de bar-cafetería, calculando los costes de materias primas y demás géneros.
  • Desarrollar los sistemas y procesos de gestión y control necesarios para el ejercicio de la actividad de bar-cafetería.
  • Distinguir y utilizar los equipos y programas informáticos de gestión del bar-cafetería.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso de Técnico en Gestión de Bar-Cafetería, habrás adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a este sector.

Módulos

Área Gestión de Bar-Cafetería

 MÓDULO 1. CONTROL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL BAR Y CAFETERÍA

  • TEMA 1. EL BAR-CAFETERÍA: ESTABLECIMIENTO, NEGOCIO Y EMPRESA.
    • El bar-cafetería como establecimiento: Tipos de establecimientos.
    • Plan de marketing del bar-cafetería. Análisis de mercado.
  • TEMA 2. VIABILIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA DEL BAR-CAFETERÍA.
    • Trámites y documentación relativa a la constitución y puesta en marcha.
    • Organigrama del bar- cafetería. Selección de personal. Perfiles profesionales.
    • Empresa, empresario y establecimiento mercantil.
    • Tipo jurídico de empresario: individual y social.
    • Distinción entre empresa, empresario y establecimiento mercantil.
    • El empresario individual y el empresario social.
    • Profesionales y organismos estatales, autonómicos y locales que asesoran en materia de procesos y procedimientos económico-administrativos relativos al inicio y desarrollo de la actividad empresarial.
    • Valoración de la importancia que tiene la creación y buen funcionamiento de pequeñas empresas para el desarrollo de la economía nacional y para la integración sociolaboral.
  • TEMA 3. APROVISIONAMIENTO Y CONTROL DE CONSUMOS Y COSTES DE LA ACTIVIDAD DE BAR-CAFETERÍA.
    • Gestión del aprovisionamiento en el bar-cafetería: Cálculo de necesidades de aprovisionamiento de alimentos, bebidas y demás géneros para el barcafetería.
    • El ciclo de compra. El inventario permanente y su valoración: métodos de valoración de existencias. Negociación con proveedores.
    • Recepción y almacenamiento de géneros: Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas.
    • Gestión y control de inventarios. Registros documentales. Fichas técnicas.
  • TEMA 4. CONTROL DE CONSUMOS Y COSTES DEL SERVICIO DEL BAR- CAFETERÍA.
    • Control de consumos y costes: Definición y clases de costes. Cálculo del coste de materias primas y registro documental. Control de consumos.
    • Control por copeo. Escandallos.
    • Aplicación de métodos. Componentes de precio. Métodos de fijación de precios.
  • TEMA 5. EL CONTROL GENERAL DE LA ACTIVIDAD DE BAR-CAFETERÍA.
    • Comparación y aplicación de sistemas y procesos de control de la producción y el servicio en el bar-cafetería.
    • Análisis sencillo de la situación económico-financiera del bar-cafetería.
    • Diario de producción y cierre de caja.
    • Aplicación de métodos sencillos para auditar los procesos de facturación, cobro, cierre diario de la producción y liquidación de caja en el bar-cafetería.
    • Comparación y aplicación de sistemas de organización de la información.
    • Normalización y formalización de documentación que se genera en la actividad.
  • TEMA 6. GESTIÓN Y CONTROL COMERCIAL, INFORMÁTICO Y DE CALIDAD EN RESTAURACIÓN.
    • Gestión comercial: La estrategia de precios.
    • Las ventas. Posicionamiento del bar-cafetería.
    • Acciones de promoción y publicidad en bares-cafeterías.
    • Gestión y control de calidad: Características peculiares.
    • Concepto de calidad por parte del cliente.
    • Programas, procedimientos e instrumentos específicos.
    • Técnicas de autocontrol.

MÓDULO 2. APLICACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN BAR Y CAFETERÍA

  • TEMA 1. GESTIÓN DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS EN BAR-CAFETERÍA.
    • Aplicaciones informáticas para el bar-cafetería: Equipos y programas informáticos de la gestión del bar-cafetería.
    • Instalación y uso de aplicaciones informáticas propias de la gestión del bar-cafetería.
    • Bases de datos de clientes informatizadas. Manejo y uso.
    • Hojas de cálculo. Manejo y uso.
  • TEMA 2. INTERNET COMO FUENTE DE INFORMACIÓN Y VÍA DE COMERCIALIZACIÓN PARA LA ACTIVIDAD DEL BAR-CAFETERÍA.
    • Introducción.
    • Historia. Internet en España.
    • Conceptos y definiciones.
    • Cómo funciona Internet. Cómo conectarse.
    • Servicios de Internet.
    • Correo electrónico.
    • Buscadores y portales.
    • Internet como proveedor de alimentos y bebidas.
    • El mailing como técnica comercial.

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