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Técnicas de Ventas en la Hostelería Práctico

450.00

Con la realización de este Curso Online de Técnicas de Ventas en la Hostelería Práctico conocerá los aspectos de ventas en este sector.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 90 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Si trabaja en el sector de la hostelería y quiere aprender los aspectos fundamentales sobre las ventas en este ámbito este es su momento, con el Curso Online de Técnicas de Ventas en la Hostelería Práctico podrá adquirir los conocimientos fundamentales para realizar esta función de la mejor manera posible. El sector de la hostelería es esencial en cualquier ciudad o país, por lo que conocer las técnicas de venta oportunas para sacar el máximo provecho de este sector es muy importante. Por ello con la realización de este Curso Online de Técnicas de Ventas en la Hostelería Práctico conocerá los aspectos de ventas en este sector que le llevarán a desempeñar esta labor con éxito y total independencia.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso Online de Técnicas de Ventas en la Hostelería Práctico son los siguientes:

  • Conocer las diferentes técnicas de venta.
  • Aprender conceptos sobre el servicio y satisfacción del cliente.
  • Conocer los distintos tipos de servicios de un restaurante (buffet, banquetes, room service), conociendo el protocolo en el tratamiento de cada uno de los productos para desenvolverse adecuadamente en su labor diaria.
  • Saber tratar las posibles reclamaciones de clientes, control de inventarios y gestión del personal del departamento.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso Online de Técnicas de Ventas en la Hostelería Práctico son las siguientes:

  • Hostelería.
  • Área comercIal.
  • Servicios de restauración.
  • Camarero.
  • Marketing.

Módulos

Técnicas de Ventas en la Hostelería Práctico

El contenido del Curso Online de Técnicas de Ventas en la Hostelería Práctico es el siguiente:

MÓDULO 1. TÉCNICAS DE VENTA EN LA HOSTELERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍAS DE LA VENTA. EL VENDEDOR

  1. Introducción
  2. Teorías de la venta
  3. ¿Quien es el/la vendedor/a?
  4. Clases de vendedores/as
  5. Actividades del vendedor/a
  6. Características del buen vendedor/a
  7. Los conocimientos del vendedor/a
  8. La persona con capacidad de persuasión

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO, ASISTENCIA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE/A

  1. Introducción
  2. La satisfacción del cliente/a
  3. Formas de hacer el seguimiento
  4. El servicio postventa
  5. Asistencia al cliente/a
  6. Información y formación al cliente/a
  7. Tratamiento de las Reclamaciones
  8. Cómo conseguir la satisfacción del cliente/a
  9. Tratamiento de dudas y objeciones
  10. Reclamaciones
  11. Cara a cara o por teléfono

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE VENTAS. LA PLATAFORMA COMERCIAL Y PLAN DE ACCIÓN

  1. Venta
  2. – Directa
  3. – A distancia
  4. – Multinivel
  5. – Personal
  6. Otros tipos de venta
  7. La plataforma comercial
  8. El/la cliente/a actual
  9. El/la cliente/a potencial
  10. La entrevista de ventas. Plan de acción
  11. Prospección
  12. Concertación de la visita
  13. Claves para que la llamada resulte satisfactoria
  14. Ejecución Física de la carta
  15. Cómo debe reaccionar el vendedor/a ante las objeciones
  16. Seis fórmulas para cerrar
  17. La Despedida
  18. Venta
  19. – A grupos
  20. – Por Correspondencia
  21. – Telefónica
  22. – Por Televisión
  23. – Por Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVICIO DEL RESTAURANTE

  1. Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración
  2. Platos significativos de la cocina nacional e internacional
  3. La comanda; concepto, tipos, función, características y circuito
  4. Procedimiento para la toma de comanda estándar e informatizada
  5. Tipos de servicio en restaurante
  6. Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento
  7. Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa
  8. Normas generales para desbarasado de mesas
  9. Servicio de guarniciones, salsas y mostazas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE

  1. La atención y el servicio
  2. La importancia de la apariencia personal
  3. Importancia de la percepción del cliente
  4. Finalidad de la calidad del servicio
  5. La fidelización del cliente
  6. Perfiles psicológicos de los clientes
  7. Objeciones durante el proceso de atención
  8. Reclamaciones y resoluciones
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea

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