Seleccionar página

Aprovisionamiento de Materias Primas de Cocina

Desde 180.00

Este curso Aprovisionamiento de Materias Primas de Cocina te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para preelaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas y asistir en la preparación de elaboraciones más complejas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos, en un horario flexible y a bajo costo.

Limpiar

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 30 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

En el ámbito de la hostelería y turismo, es necesario conocer las operaciones básicas de cocina, dentro del área profesional de la restauración. Así, con el presente curso Aprovisionamiento de Materias Primas de Cocina se pretende aportar los conocimientos necesarios para preelaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas y asistir en la preparación de elaboraciones más complejas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos. En la actualidad, en el mundo de la restauración, es muy importante conocer los diferentes aprovisionamientos, la preelaboración y conservación de los productos culinarios. Por ello, con el presente curso Aprovisionamiento de Materias Primas de Cocina se trata de aportar los conocimientos necesarios para el aprovisionamiento de materias primas en cocina.

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0054 Aprovisionamiento de Materias Primas de Cocina certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Objetivos Clave

  • Efectuar la recepción de alimentos y bebidas para su posterior almacenaje y distribución.
  • Diferenciar las materias primas alimentarias de uso común en la cocina, describiendo las principales variedades y cualidades.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso Aprovisionamiento de Materias Primas de Cocina habrás obtenido el conocimiento para un correcto aprovisionamiento de materias primas, conocerás la estructura de pedidos de cocina mejorando la calidad y eficacia de los productos y también sabrás las técnicas para conservar y manipular las materias primas. Desarrollarás conocimientos sobre regeneración, conservación, y técnicas de almacenamiento. Tendrás conocimiento acerca de control de almacén y de distintas variedades gastronómicas y demás factores indispensables en un profesional de este sector.

Módulos

Área Materias Primas de Cocina

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DEPARTAMENTO DE COCINA

  1. Definición y organización característica.
  2. Estructuras habituales de locales y zonas de producción culinaria.
  3. Especificidades en la restauración colectiva.
  4. Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE OPERACIONES SENCILLAS DE ECONOMATO Y BODEGA EN COCINA

  1. Solicitud y recepción de géneros culinarios: métodos sencillos, documentación y aplicaciones.
  2. Almacenamiento: métodos sencillos y aplicaciones.
  3. Controles de almacén.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE MATERIAS PRIMAS CULINARIAS Y GÉNEROS DE USO COMÚN EN COCINA

  1. Clasificación gastronómica: variedades más importantes, caracterización, cualidades y aplicaciones gastronómicas básicas.
  2. Clasificación comercial: formas de comercialización y tratamientos habituales que le son inherentes; necesidades básicas de regeneración y conservación.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DEL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO INTERNO EN COCINA

  1. Formalización y traslado de solicitudes sencillas.
  2. Ejecución de operaciones en el tiempo y forma requeridos.

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Información adicional

Elige tu opción

Bonificado, Privado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.