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Gestión de Reservas de Habitaciones y Otros Servicios de Alojamientos

Desde 280.00

Este curso Gestión de Reservas de Habitaciones y Otros Servicios de Alojamientos te permitirá adquirir los conocimientos, las competencias y las habilidades necesarias para realizar de forma profesional las funciones y tareas propias del personal de reservas, donde sabrá identificar las fuentes y los procedimientos de reservas, en un horario flexible y a bajo costo.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 60 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Gestión de Reservas de Habitaciones y Otros Servicios de Alojamientos

En el mundo de la hostelería y el turismo, más concretamente, en lo relacionado con los aspectos fundamentales del alojamiento, es imprescindible saber cómo gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. Por ello, con la realización del presente curso, se obtendrán los conocimientos necesarios para gestionar las reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos. Con este curso Gestión de Reservas de Habitaciones y Otros Servicios de Alojamientos habrá adquirido los conocimientos, las competencias y las habilidades necesarias para realizar de forma profesional las funciones y tareas propias del personal de reservas. Sabrá identificar las fuentes y los procedimientos de reservas.

Objetivos Clave

Gestión de Reservas de Habitaciones y Otros Servicios de Alojamientos
  • Describir los objetivos, funciones y tareas propias del personal de reservas.
  • Identificar las fuentes y los procedimientos de reservas.
  • Interpretar la oferta, los contratos y las condiciones pactadas con las fuentes de reservas.
  • Identificar los diferentes precios y tarifas, sus aspectos legales y las garantías necesarias.
  • Manejar correctamente los programas informáticos específicos de reservas y los documentos utilizados en los procesos de reservas.
  • Identificar la documentación procedente de las reservas para su información al resto de departamentos y su archivo posterior.
  • En supuestos prácticos: interpretar la situación de un establecimiento a partir del estado de las reservas y deducir actuaciones.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso Gestión de Reservas de Habitaciones y Otros Servicios de Alojamientos el alumno habrá adquirido los conocimientos, las competencias y las habilidades necesarias para realizar de forma profesional las funciones y tareas propias del personal de reservas. Sabrá identificar las fuentes y los procedimientos de reservas.

Módulos

Gestión de Reservas de Habitaciones y Otros Servicios de Alojamientos

Gestión de Reservas de Habitaciones y Otros Servicios de Alojamientos

 

UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y OTROS SERVICIOS DE ALOJAMIENTOS

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y SERVICIOS PROPIOS DE ALOJAMIENTOS

  1. Tratamiento y análisis del estado de reservas
  2. Procedimientos de recepción, aceptación, confirmación, modificación y cancelación de reservas
  3. Utilización de programas informáticos específicos de reservas.
  4. Emisión de informes o listados. La “rooming list”
  5. Legislación sobre reservas. La figura del “Overbooking”

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