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Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos

Desde 280.00

El curso Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos te permitirá adquirir  los conocimientos necesarios para diseñar y ejecutar las acciones comerciales en alojamientos aplicando las que sean adecuadas a diferentes tipos de usuarios de servicios de alojamiento y soportes de comunicación en un horario flexible y a bajo costo.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 60 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos

En el ámbito de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos para el Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos, dentro del área profesional del alojamiento. Así, con el presente curso Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. En el mundo de la hostelería y el turismo, más concretamente, en lo relacionado con los aspectos fundamentales del alojamiento, es imprescindible saber cómo gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. Por ello, con la realización del presente curso Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos, se obtendrán los conocimientos necesarios para diseñar y ejecutar las acciones comerciales en alojamientos.

Objetivos Clave

Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos

  • Aprender la  información del servicios turístico que permita estimar la condiciones, progreso y preferencias del sector de alojamientos.
  • Considerar los mecanismos de un plan de marketing, ajustándolos a una organización de servicios turísticos.
  • Identificar las diferentes estrategias de comunicación comercial adecuadas a empresas de servicios turísticos para su aplicación en el plan de marketing.
  • Identificar las técnicas de venta, empleando las adecuadas a otros tipos de usuarios de servicios de alojamiento y soportes de comunicación.

 

Al finalizar el Programa

Una vez finalizado el curso Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos tendrás las competencias profesionales para poder analizar información del mercado turístico que permita estimar la situación, evolución y tendencias del sector de alojamientos, analizar los componentes de un plan de marketing, adecuándolos a una empresa de servicios turísticos; serás capaz de reconocer diferentes estrategias de comunicación comercial adecuadas a empresas de servicios turísticos para su aplicación en el plan de marketing, y serás capaz de reconocer las técnicas de venta, aplicando las que sean adecuadas a diferentes tipos de usuarios de servicios de alojamiento y soportes de comunicación.

Módulos

Área acciones comerciales

Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos

UNIDAD FORMATIVA 1. DISEÑO Y EJECUCIÓN DE ACCIONES COMERCIALES EN ALOJAMIENTOS

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO TURÍSTICO NACIONAL E INTERNACIONAL.

  1. Diferenciación de los elementos componentes de la oferta y demanda turísticas nacionales e internacionales.
  2. Análisis cuantitativo y cualitativo del sector de la hostelería y el turismo.
  3. Análisis de la estructura de los mercados del turismo y la hostelería. Principales mercados emisores y receptores.
  4. Especialidades del mercado turístico relativo al subsector de alojamiento.
  5. Identificación de las principales fuentes de información turística.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGMENTACIÓN Y TIPOLOGÍA DE LA DEMANDA TURÍSTICA.

  1. Identificación y clasificación de las necesidades humanas.
  2. Motivaciones primarias secundarias.
  3. Análisis del comportamiento de consumidores o usuarios en servicios de naturaleza turística.
  4. Segmentos y nichos en la demanda turística.
  5. Segmentación y perfiles de la demanda.
  6. Tipología de la demanda en función del tipo de viaje:
  7. – Demanda de viajes organizados o paquetes turísticos.
  8. – Demanda de viajes semi-organizados e individuales.
  9. Los destinos turísticos frente a la demanda
  10. – Destinos asentados.
  11. – Destinos emergentes.
  12. Los hechos diferenciales.
  13. Los condicionantes económicos, políticos y sociales
  14. – El factor precio en los productos turísticos.
  15. – Los factores macroeconómicos en las motivaciones turísticas.
  16. – Los factores socioculturales y demográficos en la demanda turística.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DEL MARKETING EN HOSTELERÍA Y TURISMO.

  1. Manejo de los conceptos básicos de la economía de mercado.
  2. Determinación de los procedimientos para el estudio de mercados: análisis de las fuentes de información, métodos de investigación y su aplicación en hostelería y turismo.
  3. Verificación de la evolución de hábitos y procedimientos de transacción comercial.
  4. Análisis y argumentación de la evolución del concepto de marketing desde sus inicios. Marketing de servicios.
  5. Diferenciación de las variables o factores básicos propios del mercado y del marketing turístico.
  6. Plan de marketing:
  7. – Elementos que lo constituyen.
  8. – Fases de elaboración.
  9. – Elaboración de un plan de comunicación / promoción.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL.

  1. CRM: Customer Relationship Management.
  2. Marketing tradicional versus marketing relacional.
  3. Vínculo entre el Plan de marketing y el Plan de acción comercial
  4. – Traslado de objetivos de marketing a objetivos comerciales.
  5. – Método en cascada.
  6. – Acciones comerciales vinculadas con los objetivos de marketing.
  7. La Planificación de acciones comerciales.
  8. El plan de ventas: elaboración y control.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE VENTA A LAS ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS EN ALOJAMIENTOS.

  1. Contacto inicial:
  2. – Objetivos del contacto inicial.
  3. – La importancia de las primeras impresiones.
  4. – Cómo transmitir una imagen profesional.
  5. El sondeo: cómo detectar las necesidades del cliente.
  6. – Los diferentes tipos de clientes.
  7. – Las motivaciones de compra.
  8. – Enfoque de la venta según las motivaciones.
  9. La argumentación: cómo exponer los productos de forma efectiva.
  10. – Características, beneficios y argumentos de los productos/servicios.
  11. – Argumentos en función de las motivaciones del cliente.
  12. Las objeciones: cómo superar las resistencias del cliente.
  13. – Actitudes ante las objeciones.
  14. – El tratamiento de las objeciones.
  15. – Técnicas de superación de objeciones.
  16. El cierre de la operación: cómo conseguir el compromiso del cliente.
  17. – Actitudes necesarias hacia el cierre.
  18. – Detección de oportunidades de cierre.
  19. – Tipos de cierres.
  20. – Técnicas de cierre en función de la situación y la tipología del cliente.
  21. – El compromiso con el cliente.
  22. La venta personalizada.
  23. – Tipología de los clientes: atención personalizada.?? – Cómo adaptarse y complementar los comportamientos de los clientes.
  24. – El perfil de las personas de contacto.
  25. – El tratamiento de clientes difíciles.
  26. Aplicación a casos prácticos.
  27. – Ejercicios y simulaciones de casos prácticos.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN A LAS ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS EN ALOJAMIENTOS.

  1. Concepto de negociación
  2. – Negociación por principios y negociación por concesiones.
  3. – Conflictos negociables y conflictos no negociables.
  4. Análisis y preparación de la negociación.
  5. – Factores determinantes: Información, Tiempo y Poder.
  6. – Análisis de las influencias en la toma de decisiones.
  7. La rentabilidad de la negociación.
  8. – El dilema precio – volumen.
  9. – Consecuencias de la concesión de descuentos
  10. El intercambio de información.
  11. – La comunicación como herramienta negociadora.
  12. – Reforzar el poder de convicción: estructuración con argumentos.
  13. El intercambio de concesiones y contrapartidas.
  14. – Las reglas de oro para negociar.
  15. – Cuadro de alternativas de opciones.
  16. El cierre de la negociación.
  17. – Cómo y cuando provocar el cierre.
  18. – Técnicas de cierre.

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