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Creación de cartas y menús

Desde 320.00

El  curso Creación de cartas y menús  te permitirá adquirir la capacidad necesaria para planificar la creación de cartas y menús, sabrás las estrategias a seguir para una buena presentación, políticas de precios, en un horario flexible y a bajo costo.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 56 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

En AICAD te ofrecemos este curso de Creación de cartas y menús, orientado para todas aquellas personas del sector de la hostelería y restauración que quieran ampliar sus conocimientos y desarrollar nuevas estrategias para la planificación de los menús a ofertar.

Objetivos Clave

  • Conocer las bases de la restauración moderna.
  • Planificar la creación de cartas y menús.
  • Identificar la mejor estrategia para la presentación, diseño e imagen.
  • Conocer las diferentes ofertas gastronómicas existentes en el mercado.
  • Conocer los aspectos prácticos de la elaboración de cartas y menús.
  • Dominar las estrategias para la creación de una política de precios.
  • Dominar la Ingeniería de Menús: Popularidad y Rentabilidad.

Al finalizar el Programa

Una vez acabado este curso de Creación de cartas y menús conocerás las bases de la restauración moderna, con capacidad para planificar la creación de cartas y menús, sabrás las estrategias a seguir para una buena presentación, políticas de precios y, en general, las competencias profesionales que te permitan reforzar o encontrar tu puesto de trabajo en este sector.

Módulos

Área Cartas y Menús

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LA RESTAURACIÓN MODERNA

  1. Concepto y clasificación de las empresas de restauración
  2. Implantación de los servicios de restauración
  3. Organigrama de un restaurante

UNIDAD 2. CREACIÓN DE CARTAS Y MENÚS

  1. Definición de elementos y variables de la oferta
  2. Ofertas gastronómicas hoteleras y no hoteleras
  3. Planificación y diseño de ofertas
  4. Cálculo de necesidades de aprovisionamiento para confección de ofertas

UNIDAD 3. ELECCIÓN DEL CONTENIDO

  1. Diseño y elaboración de la carta
  2. Pasos para la elaboración de la carta
  3. Oferta de cocina internacional
    • Centroeuropea y eslava
    • Francesa
    • Italiana
    • Griega y turca
    • Del Magreb
    • Latinoamericana
    • Oriental
    • Española

UNIDAD 4. DISEÑO E IMAGEN

  1. Mise en place para desayunos
  2. Mise en place para servicios de almuerzo y cena
    • Sistema tradicional
    • Sistema buffet

UNIDAD 5. ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA ELABORACIÓN

  1. Planificación de menús
  2. Criterios de elaboración
    • Equilibrio
    • Dietético
    • Económico
    • Incidencia del gusto del cliente
    • Productos de temporada
    • Ejemplos de buffet
  3. Aprovechamiento de productos

UNIDAD 6. ESTRATEGIAS PARA LA CREACIÓN DE UNA POLÍTICA DE PRECIOS

  1. Fijación del precio de venta
  2. Los costes
    • Concepto
    • Clasificación de los costes
  3. Determinación de los costes
    • Margen bruto de explotación
    • recio de coste y precio de venta de un plato
    • Coste de un banquete

UNIDAD 7. INGENIERÍA DE MENÚS: POPULARIDAD Y RENTABILIDAD

  1. Menú Engineering
  2. Escandallo o rendimiento de un producto

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