Seleccionar página

Cocina Española e Internacional

Desde 280.00

Este curso Cocina Española e Internacional te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para  desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos con la seguridad e higiene en la manipulación alimentaria correspondiente, en un horario flexible y a bajo costo.

Limpiar

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 80 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Cocina Española e Internacional

En la actualidad, en el mundo de la restauración, es muy importante conocer cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para preparar y presentar los platos de la cocina española e internacional. El curso Cocina Española e Internacional está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la restauración, más concretamente a la cocina y que pretendan obtener conocimientos relacionados con los productos culinarios, de la cocina española e internacional. A cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos propios de este sector.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el “Cuaderno de Ejercicios” que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% del total de las respuestas).

Objetivos Clave

Cocina Española e Internacional
  • Analizar elaboraciones culinarias describiendo sus procesos de ejecución.
  • Realizar, poner a punto y conservar elaboraciones culinarias que resulten generalmente complejas y representativas por sus valores gastronómicos tipo: territoriales, o temporales.

Al finalizar el Programa

Cocina Española e Internacional

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0071 Cocina Española e Internacional, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

Módulos

Área Cocina Española e Internacional

Los contenidos del curso Cocina Española e Internacional son los siguientes:

 

UNIDAD 1 – COCINA ESPAÑOLA

  1. Características generales y evolución histórica.
  2. Alimentos españoles más emblemáticos. Productos con Denominación de Origen protegida.
  3. La Dieta mediterránea.
  4. Cocina tradicional y cocina de vanguardia. La actual cocina española en el mundo.
  5. Platos más representativos de la gastronomía española.
  6. Tapas, pinchos, banderillas, montaditos y cocina en miniatura.
  7. La dieta mediterránea y sus características.
  8. Las cocinas de las distintas autonomías. Principales peculiaridades. Platos más representativos.
  9. Restaurantes españoles más reconocidos.
  10. Utilización de todo tipo de la terminología culinaria.

UNIDAD 2 – COCINA DEL RESTO DE EUROPA

  1. La cocina francesa e italiana y sus características. Su influencia en la gastronomía de otros países. Platos y productos más representativos.
  2. La cocina portuguesa, principales características y platos más representativos.
  3. Otras cocinas del continente y sus platos más implantados en España.

UNIDAD 3 – OTRAS COCINAS DEL MUNDO

  1. La gastronomía en Iberoamérica. Platos y alimentos más representativos de los distintos países. Otras cocinas de América.
  2. Características generalidades de la cocina del Magreb. Platos, productos y más representativos. Menaje más característico.
  3. Aportaciones de la cocina asiática a la gastronomía: principales platos y alimentos y condimentos. El wok y sus características. Otros recipientes y utensilios.

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Información adicional

Elige tu opción

Bonificado, Privado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.