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Atención al Cliente en Hostelería

199.00

Este curso Atención al Cliente en Hostelería te permitirá obtener los conocimientos necesarios para saber actuar ante distintas situaciones adversas que se puedan dar con el cliente. Desarrollarás tu capacidad de comunicación y sabrás las distintas etapas de proceso de atención al cliente como un proceso de venta en la hostelería, en horario flexible y a bajo costo. Con una estimación de 20 horas.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 20 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Curso Online Atención al Cliente en Hostelería está dirigido a todas aquellas personas que quieren desarrollar su actividad profesional en empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado, o aquellos que pretendan adquirir conocimientos relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo en la atención al cliente y la calidad del servicio.

Objetivos Clave

Atención al Cliente en Hostelería

Con el curso de Atención al Cliente en Hostelería te proporcionamos los siguientes puntos claves:

  • Asimilar normas básicas de actuación y procedimientos a seguir relativos al trato con el cliente en el sector de la hostelería.
  • Comprender la necesidad de trabajar en equipo y la importancia del servicio al cliente interno.
  • Conocer el significado de la calidad en la atención al cliente y los elementos a considerar para llegarla a conseguir.
  • Definir las conductas y actitudes adecuadas que debe mostrar un camarero para ser capaz de satisfacer las necesidades de clientes con personalidades diferentes.
  • Desarrollar habilidades de comunicación para mejorar el trato con los clientes.
  • Determinar y potenciar las competencias personales necesarias para desempeñar tareas de servicio y atención al cliente.
  • Entender las diferentes etapas de proceso de atención al cliente como un proceso de venta.
  • Saber reaccionar ante situaciones comprometidas y adversas (quejas y reclamaciones) para saber sacar partido de ellas.

Al finalizar el Programa

Una vez concluido el curso de Atención al Cliente en Hostelería estarás formado profesionalmente para entender las diferentes necesidades del cliente en este sector. Comprenderás la necesidad de trabajar en equipo y sabrás actuar ante distintas situaciones adversas que se puedan dar con el cliente. Desarrollarás tu capacidad de comunicación y sabrás las distintas etapas de proceso de atención al cliente como un proceso de venta en la hostelería.

Módulos

Área Hostelería

Atención al Cliente en Hostelería

UNIDAD 1. LA ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Definición de atención al cliente
  • El servicio al cliente
  • Principios de la atención al cliente
  • Protagonistas de la atención al cliente
  • Planificación de la atención al cliente
  • Organización de la atención al cliente
  • Gestión de la calidad en la atención al cliente
  • La atención al cliente y el servilismo
  • El tiempo y la atención al cliente
  • Normas básicas de actuación
  • Quejas y reclamaciones

UNIDAD 2. EL TRATO CON EL CLIENTE

  • Actitudes positivas
  • Potencial para el trato con clientes
  • Cualificación para el trato con clientes
  • Formación para el trato con clientes
  • La motivación para el trato con clientes
  • El trato con el cliente: cómo conseguir clientes satisfechos

UNIDAD 3. EL TRABAJO EN EQUIPO

  • El trabajo en equipo
  • El clima grupal
  • Un grupo y un equipo

UNIDAD 4. LOS CLIENTES

  • Tipos de clientes
  • Situaciones difíciles

UNIDAD 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN

  • La comunicación y el servicio al cliente
  • Los elementos del proceso de comunicación
  • Habilidades en la comunicación
  • Normas básicas en el uso del lenguaje
  • El lenguaje verbal
  • El lenguaje no verbal
  • Las barreras de comunicación
  • Tipos de comunicación

UNIDAD 6. EL PROCESO DE VENTA

  • El camarero y la venta
  • Análisis de los componentes de venta
  • Etapas de la venta
  • Tipos de venta

UNIDAD 7. LA CALIDAD DEL SERVICIO

  • ¿Qué es calidad?
  • La evolución de la calidad
  • Sistemas de calidad en el servicio
  • La calidad diferencial y la segmentación de clientes
  • El cliente interno
  • La orientación al cliente
  • Los costes y la calidad de atención al cliente
  • La satisfacción del cliente
  • Necesidades y aspiraciones del cliente

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