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Superior de Habilidades Directivas para el Emprendedor

510.00

Con el Curso Superior de Habilidades Directivas para el Emprendedor podrá adquirir las técnicas para desempeñar funciones de directivo profesional.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 300 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Si se dedica al mundo empresarial o desearía hacerlo y quiere adquirir los conocimientos esenciales sobre las habilidades directivas para gente emprendedora este es su momento, con el Curso Superior de Habilidades Directivas para el Emprendedor podrá adquirir las técnicas oportunas para desempeñar funciones de directivo profesional en este entorno. Las habilidades gerenciales o “directivas ” son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización. Por ello es importante conocerlas y adquirirlas para realizar acciones que ayuden a cumplir los objetivos empresariales.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso Superior de Habilidades Directivas para el Emprendedor son los siguientes:

  • Conocer en que consiste el proceso directivo y las funciones que desempeña la dirección de una empresa.
  • Profundizar en la negociación y sus técnicas.
  • Establecer en qué consisten las relaciones grupales y técnicas de grupo.
  • Profundizar en las habilidades sociales en la gestión de grupos.
  • Conocer en qué consiste el liderazgo de un equipo.
  • Definir los conflictos y sus modos de prevención, afrontamiento y resolución.
  • Profundizar en la motivación laboral.
  • Distinguir que es la comunicación y su función en la empresa.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso Superior de Habilidades Directivas para el Emprendedor son las siguientes:

  • Sector empresarial.
  • Organizaciones.
  • Directivos.
  • Emprendedores.

Módulos

Superior de Habilidades Directivas para el Emprendedor

El contenido del Curso Superior de Habilidades Directivas para el Emprendedor es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO

  1. El proceso directivo
  2. Liderazgo
  3. Motivación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN

  1. Introducción
  2. El contenido de los procesos de dirección
  3. La dimensión estratégica de la dirección
  4. Dimensión ejecutiva de la dirección
  5. El desarrollo de la autoridad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. La negociación

  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS RELACIONES GRUPALES

  1. El funcionamiento del grupo
  2. El rol en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo
  4. La comunicación en el grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN

  1. Técnicas de grupo
  2. – Grande
  3. – Mediano
  4. – Pequeño
  5. Técnicas de
  6. – Trabajo o producción grupal
  7. – Dinamización grupal
  8. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  9. Técnicas de evaluación grupal

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS (I)

  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO

  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO

  1. Estrategias para prevenir el conflicto
  2. La gestión de conflictos: principios básicos
  3. Estrategias para resolver conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. MOTIVACIÓN LABORAL

  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN

  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa

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