Seleccionar página

Programa para Mandos intermedios: Gestión del Cambio

Desde 320.00

Este curso Programa para Mandos intermedios: Gestión del Cambio te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para reconocer los diferentes tipos de cambio y que elementos o situaciones de la empresa es indispensable cambiar, poniendo en marcha el proceso de cambio en el momento oportuno, en un horario flexible y a corto plazo..

Limpiar

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 56 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Programa para Mandos intermedios: Gestión del Cambio

Los altos niveles de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías son solo tres de los muchos factores que han presionado el cambio en las organizaciones y los procesos de renovación, que se basan en la innovación permanente, son ahora una constante empresarial. La vida de las corporaciones es un mar de cambios en el que algunas veces hay grandes mareas y otras veces hay calma, pero siempre hay oleaje. Día a día las empresas enfrentan nuevos retos, ya sea una organización consolidada o una pequeña empresa que apenas está empezando siempre se presentan cuestiones nuevas que inciden en su comportamiento y en su desempeño. En estos tiempos de cambios rápidos, los nuevos desafíos atentan seriamente sobre la supervivencia de las organizaciones, nuevos competidores externos, movilización de capitales, dificultad para retener al talento humano y tecnologías cambiantes son elementos que obligan a las personas que llevan las riendas de las firmas a estar preparadas para el cambio y no solo a eso sino a tener la habilidad de motivar a su gente para alcanzar la renovación continua.

Objetivos Clave

Los objetivos del curso de Programa para Mandos intermedios: Gestión del Cambio son los siguientes:

  • Distinguir entre los diferentes tipos de cambio para afrontar la resistencia que éstos pudieran suscitar – tanto a nivel individual como organizacional-, con el objetivo de incrementar la eficacia empresarial.
  • Reconocer qué elementos o situaciones de la empresa son necesarios cambiar, poniendo en marcha el proceso de cambio en el momento oportuno.

Al finalizar el Programa

La gestión del cambio no consiste en implantar nuevos modelos de gestión que a la postre resultan ser solamente teorías pasajeras, más bien consiste en aprovechar los cambios del entorno empresarial para el bien de la firma, por ello, las compañías no solo deben ser flexibles sino que quienes las manejan deben desarrollar una aguda percepción para anticiparse a los cambios y poder estar así siempre a la vanguardia. Richard Pascale [1] recomienda hacer énfasis en plantear preguntas más que en buscar respuestas, en orden de obtener procesos de renovación continuos y exitosos, Pascale sugiere que las compañías deben convertirse en “motores de indagación” si quieren obtener provecho de los cambios y de los conflictos que vienen con ellos.

Con el curso de Programa para Mandos intermedios: Gestión del Cambio podrás, gracias a la facilidad de la formación a distancia, aprender desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de desplazamientos a ningún centro de formación.

Módulos

Programa para Mandos intermedios: Gestión del Cambio

El contenido del curso de Programa para Mandos intermedios: Gestión del Cambio es el siguiente:

UNIDAD 1. ¿QUÉ ES EL CAMBIO?

  1. Tipos de cambio
  2. Objetivos del cambio
  3. Fuerzas que crean la necesidad del cambio

UNIDAD 2. MODELOS Y DINÁMICA DEL CAMBIO

  1. Modelo de Lewin
  2. Modelo sistémico
  3. Desarrollo organizacional

UNIDAD 3. RESISTENCIA AL CAMBIO

  1. Resistencia individual
  2. Resistencia organizacional
  3. Mecanismos para superar la resistencia al cambio

UNIDAD 4. PLANIFICACIÓN DEL CAMBIO

  1. Roles
  2. Condicionantes
  3. Proceso del cambio planificado

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Información adicional

Elige tu Opción:

Formación Bonificada, Convenio de Prácticas, Privado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.