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Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación

Desde 280.00

Este curso Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para controlar aspectos tan fundamentales para su trabajo como el autocontrol, la autoestima y las dotes de comunicación que aseguran el éxito en la consecución de sus metas, logrando al mismo tiempo transmitir seguridad y confianza al resto de componentes del equipo de trabajo, en un horario flexible y a bajo costo.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 120 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación

Con este curso se pretende ayudar a los profesionales a controlar aspectos tan fundamentales para su trabajo como el autocontrol, la autoestima y las dotes de comunicación. De ello dependerá en gran medida el éxito en la consecución de sus metas, logrando al mismo tiempo transmitir seguridad y confianza al resto de componentes del equipo de trabajo.

Objetivos Clave

Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación

Este pack formativo está dirigido a responsables del departamento de Recursos Humanos, técnicos de orientación laboral, trabajadores, estudiantes y, en general, a cualquier persona que quiera adquirir habilidades sociales en la dirección de equipos, en el ámbito de la autoestima, el autocontrol y la comunicación; profundizando además, en la importancia de la autoestima, conociendo qué es el autocontrol emocional y las diferentes técnicas para desarrollarlo y estudiando, además, el papel de la comunicación y los procesos en los que interviene.

Al finalizar el Programa

El curso de Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación pretende mejorar la formación de los profesionales que tengan relación con el trato humano y dirección de equipos en los siguientes campos: la autoestima, el autocontrol y la comunicación. Analizar y tomar conciencia de la importancia de dichos aspectos en la consecución de los objetivos marcados actualmente en el ámbito laboral. Crear un espíritu de investigación y de superación profesional dentro de un equipo de trabajo.

Módulos

Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación

El contenido del curso de Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación es el siguiente:

MÓDULO I: AUTOESTIMA

UNIDAD 1 –  DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS

  1. Introducción
  2. ¿Qué es la autoestima?
  3. Desarrollo
  4. Grados de autoestima
  5. Importancia de la autoestima positiva
  6. Autoestima alta y baja
  7. Distorsiones cognitivas
  8. Indicadores de autoestima

UNIDAD 2 –  LA AUTOESTIMA A TRAVÉS DE LA HISTORIA

  1. Breve reseña histórica
  2. En el mundo real
  3. En el capitalismo
  4. En el comunismo
  5. En el socialismo
  6. El concepto capitalista de la autoestima: críticas y controversia

UNIDAD 3 –  EL AUTOCONCEPTO

  1. Introducción
  2. Conceptos y teorías
  3. Evaluación
  4. Programas de intervención

UNIDAD 4 –  AUTO-RESPETO Y AUTO-REALIZACIÓN

  1. Auto-respeto
  2. Cómo hacer frente a las críticas: responder a las quejas
  3. Creatividad y auto-realización en el trabajo

 

MÓDULO II: AUTOCONTROL

 

UNIDAD 5 –  EL AUTOCONTROL EMOCIONAL

  1. Introducción
  2. El autocontrol emocional
  3. Las emociones
  4. La ira
  5. Formas concretas de manejar las emociones de ansiedad e ira

UNIDAD 6 –  TÉCNIAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL

  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación

UNIDAD 7 –  TÉCNICAS COGNITIVAS

  1. Introducción
  2. Solución de problemas
  3. Detención del pensamiento
  4. La inoculación del estrés
  5. La sensibilización encubierta
  6. Terapia racional de Ellis

UNIDAD 8 –  TÉCNICAS GRUPALES

  1. Dinámicas de grupos

UNIDAD 9 –  LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. Concepto de inteligencia emocional
  2. Teorías de la inteligencia emocional
  3. Componentes de la inteligencia emocional
  4. Aptitudes en las que se basa la inteligencia emocional
  5. Evaluación de la inteligencia emocional
  6. La inteligencia emocional en los equipos de trabajo
  7. Programas de desarrollo de inteligencia emocional

MÓDULO III: COMUNICACIÓN

UNIDAD 10 –  LA COMUNICACIÓN

  1. Conceptualización de la comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de comunicación

UNIDAD 11 –  HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

    1. Habilidades conversacionales
    2. La escucha
    3. La empatía
    4. La reformulación
    5. La aceptación incondicional
    6. La destreza de personalizar
    7. La conformación

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