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Habilidades de Dirección de Equipos

280.00

Con el Curso de Habilidades de Dirección de Equipos aprenderá a gestionar eficaz y eficientemente a las personas que forman su equipo de proyecto.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 16 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Este Curso de Habilidades de Dirección de Equipos pretende que el alumno aprenda a gestionar eficaz y eficientemente a las personas que forman su equipo de proyecto, mediante un adecuado liderazgo, negociación, comunicación y gestión de conflictos y crisis.
Además aprenderá a ser una persona empática, asertiva, ética, a consultar cuando no está en disposición de alguna información, a respetar la multiculturalidad tan importante en los proyectos globales actuales y a trabajar en equipo con creatividad y relajación, haciendo frente con éxito a los cambios, ajustes y conflictos que se suceden en cualquier proyecto.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Habilidades de Dirección de Equipos son los siguientes:

  •  Conocer y trabajar su inteligencia emocional.
  • Poner en juego sus habilidades de negociación, necesarias en la consecución de los mejores recursos para el proyecto.
  • Aprender a trabajar en equipo y a dirigir equipos.
  • Motivar y buscar el compromiso de los miembros del equipo.
  • Poseer la capacidad de autocontrol saber controlar su estrés y el estrés del equipo.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Habilidades de Dirección de Equipos son las siguientes:

  • Gestores de proyectos.
  • Directores funcionales.
  • Departamento de administración.

Módulos

Habilidades de Dirección de Equipos

El contenido del Habilidades de Dirección de Equipos es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES DE DIRECCIÓN DE EQUIPOS

 

  1. Liderazgo.
  2. Estilos de dirección.
  3. Cualidades del líder.
  4. Tipos de liderazgo.
  5. Madurez profesional.
  6. Factores de tarea.
  7. Factores de relación.
  8. El liderazgo y la comunicación.
  9. Motivación. Concepto.
  10. Escuelas clásicas.
  11. Jerarquía de necesidades.
  12. Teoría de:
  13. A) Los dos factores.
  14. B) Los tres impulsos básicos.
  15. C) La equidad.
  16. D) La expectativa.
  17. E) Del reforzamiento.
  18. El liderazgo y la motivación.
  19. Evaluar la motivación.
  20. Aspectos básicos del plan de motivación.
  21. Comunicación y motivación.
  22. Delegación.
  23. ¿Qué es delegar?
  24. ¿Qué podemos delegar?
  25. Fases de la delegación.
  26. Entrevista de delegación.
  27. El control durante la delegación.
  28. Gestión de los conflictos.
  29. Conflictos habituales en la empresa.
  30. Modelos básicos de gestión de conflictos.

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