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Gestión de Emociones

250.00

Con este curso obtendrás los conocimientos necesarios en Gestión de Emociones en poco tiempo y en horario flexible. Con una estimación de 10 horas.

Descripción

[wp-svg-icons icon=»connection» wrap=»i»] Modalidad Online
[wp-svg-icons icon=»alarm-2″ wrap=»i»] Horario Flexible
[wp-svg-icons icon=»happy» wrap=»i»] Descuento Alumnos
[wp-svg-icons icon=»play-3″ wrap=»i»] Duración 10 horas
[wp-svg-icons icon=»library» wrap=»i»] Nivel Superior
[wp-svg-icons icon=»pie» wrap=»i»] Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Gestión de Emociones

En la nueva sociedad del conocimiento en que vivimos, las personas han pasado a ser el principal activo en todas las organizaciones. En estas circunstancias, las empresas han de ser capaces de crear entornos profesionales cómodos y confortables, que ilusionen a los que los utilizan y consigan motivarles y despertar su compromiso entusiasta. En este curso básico de Gestión de Emociones se repasan los principales fundamentos de la inteligencia emocional y diferentes aplicaciones desde un punto de vista práctico para el trabajo y la mejora del desempeño en las organizaciones.

Objetivos Clave

Gestión de Emociones

  • Conocer qué son las emociones.
  • Saber qué significa realmente la inteligencia y las distintas dimensiones de la Inteligencia.
  • Proporcionar conocimientos, habilidades y actitudes para que en el desempeño de los puestos de trabajo se obtenga una mejora del rendimiento en términos de eficacia y de calidad del servicio prestado.
  • Mejorar o desarrollar las competencias emocionales, aumentando la satisfacción en el trabajo y mejorando el desempeño profesional.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso «Gestión de Emociones» el alumno conocerá qué son las emociones y habrá adquirido las habilidades necesarias para proporcionar conocimientos para que en los puestos de trabajo se obtenga una mejora del rendimiento en términos de eficacia y de calidad de servicio prestado.

Módulos

Gestión de Emociones

Gestión de Emociones

  • UNIDAD 1 – LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES
    • ¿Qué son las emociones?
    • La gama de emociones
    • Emociones positivas y negativas
    • Utilidad de las emociones
    • Utilidad de las emociones (II)
    • Concepto de inteligencia emocional
    • Concepto de inteligencia emocional (II)
    • Habilidades implicadas en la inteligencia emocional
  • UNIDAD 2 – LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES
    • El entorno emocional en las organizaciones
    • I.-Cómo afecta el clima emocional al rendimiento
    • II.-Cómo afecta el clima emocional al rendimiento
    • Clima rmocional
    • Actividad rolplay: liderazgo autoritario vs. Liderazgo emocional
  • UNIDAD 3 – LOS ESTADOS DE ÁNIMO
    • I.- La función señalizadora de los estados de ánimo
    • II.- La función señalizadora de los estados de ánimo
    • III.- La función señalizadora de los estados de ánimo
    • Estados de anímicos
  • UNIDAD 4 – LAS EMOCIONES NEGATIVAS
    • La función biológica en las emociones negativas
    • Emociones negativas y autocontrol emocional
    • Las emociones negativas: ¿solución o problema?
    • Emociones negativas y pensamiento lógico
    • El control de las emociones negativas
    • Emociones negativas útiles o inútiles
  • UNIDAD 5 – AUTOCONTROL EMOCIONAL
    • Procesamiento lógico y emociones
    • Modulación de la respuesta emocional
    • El secuestro emocional
    • La capacidad expansiva de las emociones negativas
    • La interpretación cognitivas para el control de las emociones
    • El control mental de las emociones
    • Emociones aliadas o enemigas
  • UNIDAD 6 – LA AUTOESTIMA
    • El mecanismo de la autoestima
    • La función de la autoestima
    • I.-¿Qué afecta a la autoestima?
    • II.-¿Qué afecta a la autoestima?
    • El proceso de formación de la autoestima
    • El proceso circular de la autoestima
    • La autoestima es importante
    • Actividad rolplay: practicando la asertividad
  • UNIDAD 7 – LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
    • Habilidad para la comunicación interpersonal
    • La escucha activa
    • La empatía
    • La asertividad
    • Comunicación oral persuasiva
    • Actividad rolplay: la importancia de la comunicación dentro del equipo
  • UNIDAD 8 – LA MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO
    • Factores de automotivación
    • Estimulando nuestra motivación
    • Automotivación y objetivos
    • Fijación de metas personales
    • Actividad rolplay: claves de la automotivación
    • Actividad: la inteligencia emocional. Enseñanzas desde el deporte, por Xesco Espar

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