Seleccionar página

Gestión de Emociones

250.00

Con este curso obtendrás los conocimientos necesarios en Gestión de Emociones en poco tiempo y en horario flexible. Con una estimación de 10 horas.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 10 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Gestión de Emociones

En la nueva sociedad del conocimiento en que vivimos, las personas han pasado a ser el principal activo en todas las organizaciones. En estas circunstancias, las empresas han de ser capaces de crear entornos profesionales cómodos y confortables, que ilusionen a los que los utilizan y consigan motivarles y despertar su compromiso entusiasta. En este curso básico de Gestión de Emociones se repasan los principales fundamentos de la inteligencia emocional y diferentes aplicaciones desde un punto de vista práctico para el trabajo y la mejora del desempeño en las organizaciones.

Objetivos Clave

Gestión de Emociones

  • Conocer qué son las emociones.
  • Saber qué significa realmente la inteligencia y las distintas dimensiones de la Inteligencia.
  • Proporcionar conocimientos, habilidades y actitudes para que en el desempeño de los puestos de trabajo se obtenga una mejora del rendimiento en términos de eficacia y de calidad del servicio prestado.
  • Mejorar o desarrollar las competencias emocionales, aumentando la satisfacción en el trabajo y mejorando el desempeño profesional.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso “Gestión de Emociones” el alumno conocerá qué son las emociones y habrá adquirido las habilidades necesarias para proporcionar conocimientos para que en los puestos de trabajo se obtenga una mejora del rendimiento en términos de eficacia y de calidad de servicio prestado.

Módulos

Gestión de Emociones

Gestión de Emociones

  • UNIDAD 1 – LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES
    • ¿Qué son las emociones?
    • La gama de emociones
    • Emociones positivas y negativas
    • Utilidad de las emociones
    • Utilidad de las emociones (II)
    • Concepto de inteligencia emocional
    • Concepto de inteligencia emocional (II)
    • Habilidades implicadas en la inteligencia emocional
  • UNIDAD 2 – LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES
    • El entorno emocional en las organizaciones
    • I.-Cómo afecta el clima emocional al rendimiento
    • II.-Cómo afecta el clima emocional al rendimiento
    • Clima rmocional
    • Actividad rolplay: liderazgo autoritario vs. Liderazgo emocional
  • UNIDAD 3 – LOS ESTADOS DE ÁNIMO
    • I.- La función señalizadora de los estados de ánimo
    • II.- La función señalizadora de los estados de ánimo
    • III.- La función señalizadora de los estados de ánimo
    • Estados de anímicos
  • UNIDAD 4 – LAS EMOCIONES NEGATIVAS
    • La función biológica en las emociones negativas
    • Emociones negativas y autocontrol emocional
    • Las emociones negativas: ¿solución o problema?
    • Emociones negativas y pensamiento lógico
    • El control de las emociones negativas
    • Emociones negativas útiles o inútiles
  • UNIDAD 5 – AUTOCONTROL EMOCIONAL
    • Procesamiento lógico y emociones
    • Modulación de la respuesta emocional
    • El secuestro emocional
    • La capacidad expansiva de las emociones negativas
    • La interpretación cognitivas para el control de las emociones
    • El control mental de las emociones
    • Emociones aliadas o enemigas
  • UNIDAD 6 – LA AUTOESTIMA
    • El mecanismo de la autoestima
    • La función de la autoestima
    • I.-¿Qué afecta a la autoestima?
    • II.-¿Qué afecta a la autoestima?
    • El proceso de formación de la autoestima
    • El proceso circular de la autoestima
    • La autoestima es importante
    • Actividad rolplay: practicando la asertividad
  • UNIDAD 7 – LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
    • Habilidad para la comunicación interpersonal
    • La escucha activa
    • La empatía
    • La asertividad
    • Comunicación oral persuasiva
    • Actividad rolplay: la importancia de la comunicación dentro del equipo
  • UNIDAD 8 – LA MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO
    • Factores de automotivación
    • Estimulando nuestra motivación
    • Automotivación y objetivos
    • Fijación de metas personales
    • Actividad rolplay: claves de la automotivación
    • Actividad: la inteligencia emocional. Enseñanzas desde el deporte, por Xesco Espar

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.