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Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Personas

560.00

Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Personas -El programa ayudará a los participantes a conocer y perfeccionar una serie de herramientas y habilidades directivas, para ayudarles en su desarrollo profesional: el proceso de la planificación, establecimiento de objetivos, gestión eficaz del tiempo, dirección de reunione eficaces, etc.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 56 horas
Nivel Técnico
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Los directivos actuales han de afrontar nuevos retos profesionales en entornos altamente competitivos, cambiantes y culturas diferentes, lo que conlleva no solo a poseer conocimientos y destrezas técnicas, sino también a habilidades interpersonales, desplegando estas últimas en sus dimensiones cognitiva, emocional y volitiva.

En AICAD te ofrecemos este curso de Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Personas, con el que adquirirás las competencias necesarias para dirigir equipos de personas, sentando así las bases de su desarrollo personal con el objetivo de mejorarlas.

Objetivos clave

 – Desarrollar la orientación a resultados y el enfoque en el éxito de los proyectos. – Apoyar a desarrollar una visión más amplia del negocio y de la organización. – Desarrollar las competencias y habilidades que permiten seleccionar y dirigir de una forma coherente y lógica los esfuerzos del equipo. – Emplear las herramientas que permitan establecer objetivos e identificar indicadores de actuación, así como variables críticas de proceso con el fin de cumplir con los resultados deseables para obtener y conservar una ventaja competitiva en la empresa. – Aprender a gestionar el tiempo de trabajo de manera adecuada. Conocer cómo usar una agenda electrónica (PDA) como herramienta para gestionar el tiempo. Saber cómo organizar las tareas y los contactos con eficacia y efectividad en la PDA. Conocer las utilidades de la agenda electrónica y las ventajas que ofrece como oficina móvil. – Cómo poder utilizar las reuniones y gestionarlas para que se conviertan en una herramienta de trabajo verdaderamente útil. – Cómo enfocar las reuniones para la consecución de unos objetivos concretos. – Cuáles son las pautas de gestión y de comportamiento en reuniones que facilitan la optimización y eficacia de las mismas. – Tener flexibilidad y adaptación al cambio.

Al finalizar el Programa

Una vez acabado el curso Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Personas tendrás la formación necesaria para analizar tus competencias de liderazgo, compararlas con tu propio perfil y estilo de liderazgo y adquirirás aquellas competencias requeridas para dirigir equipos de personas, cimentando así las bases del desarrollo personal y profesional.

Módulos

Área Dirección de Personas

Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Personas

MODULO 1 – ORIENTACIÓN DE RESULTADOS Y FIJACIÓN DE OBJETIVOS

UNIDAD 1 – LAS ORGANIZACIONES ORIENTADAS A RESULTADOS

  • Orientación a Resultados. Visión y Misión
  • Competencias para la orientación a resultados
  • Elementos de una dirección orientada a resultados
  • Dirección centrada en la tarea vs centrada en los resultados
  • Ventajas de la dirección orientada a resultados
  • Actividad Roleplay – La aplicación de un estilo de dirección orientado a resultados

UNIDAD 2 – IMPLANTAR UNA DIRECCIÓN ORIENTADA A RESULTADOS

  • Condiciones para implementar una dirección orientada a resultados
  • Pasos para implantar una Dirección orientada a resultados
  • Planificación estratégica y cultura de una organización

UNIDAD 3 – CÓMO ESTABLECER LOS OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS

  • Estrategias y Plan Operativo
  • El control de la planificación
  • Métodos para el establecimiento de objetivos
  • Requisitos mínimos para el establecimiento de objetivos
  • Características que deben tener los objetivos

UNIDAD 4 – LA ENTREVISTA DE FIJACIÓN DE OBJETIVOS

  • Los objetivos de la entrevista de fijación de objetivos
  • Proceso de negociación – para el jefe antes de la reunión
  • Proceso de negociación – para el jefe en la reunión
  • Proceso de negociación – para el jefe, después de la reunión
  • Proceso de negociación – para el colaborador antes de la reunión
  • Proceso de negociación – para el colaborador en la reunión
  • Proceso de negociación – para el colaborador después de la reunión
  • Actividad Roleplay – La Entrevista de Fijación de Objetivos

UNIDAD 5 – EL PROCESO DE LA PLANIFICACIÓN EFICAZ

  • Naturaleza de la planificación y de los planes
  • Etapas de la formulación de un plan
  • Errores y fallos en la formulación de planes
  • Conclusión
  • Actividad – Cómo fijar los objetivos. Lecciones desde el Deporte de Alto Rendimiento – Pep Marí

MÓDULO 2 – GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO

  • Presentación del Curso
  • Actividad – Conozca a los Ladrones de su Tiempo

UNIDAD 1 – GESTIÓN ADECUADA Y GESTIÓN INADECUADA DEL TIEMPO

  • Gestión del tiempo
  • Gestión inadecuada del tiempo
  • Gestión adecuada del tiempo
  • Actividad Roleplay – Gestionando su Tiempo. El Directivo Desastroso

UNIDAD 2 – PRINCIPIOS DE LA PLANIFICACIÓN EFICAZ

  • Principios de Planificación – Introducción
  • Entornos Competitivos
  • Planificación
  • El éxito en la gestión del tiempo
  • Planificación del tiempo

UNIDAD 3 – DEFINIR LOS OBJETIVOS Y PRIORIZAR LAS TAREAS

  • Principio de análisis de empleo del tiempo
  • Principio de planificación diario
  • Principio de priorización por importancia
  • Principio de priorización por importancia II
  • Principio de Flexibilidad

UNIDAD 4 – PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN

  • Organización y gestión del tiempo
  • Principio de Organización
  • Principio de minimización del trabajo de rutina
  • Principio de delegación
  • Principio de agrupamiento de actividades
  • Principio de control de interrupciones

UNIDAD 5 – GESTIONAR POR PRIORIDADES

  • Gestionar por prioridades
  • Matriz de importancia-urgencia
  • Actividad Roleplay – Aprendiendo a planificar adecuadamente la agenda

UNIDAD 6 – LA AGENDA DE ACTIVIDADES

  • La agenda de actividades
  • Claves de la Planificación y Programación de la Agenda
  • Decálogo del uso del tiempo
  • Actividad – La Gestión del Tiempo desde la Perspectiva de un Gran Maestro del Ajedrez

MÓDULO 3 – DIRECCIÓN DE REUNIONES EFICACES

Actividad Roleplay – Algunos errores frecuentes en las reuniones

UNIDAD 1 – LAS REUNIONES COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO

  • Utilidad de las reuniones de trabajo
  • Utilidad de las reuniones de trabajo(II)
  • Motivos de ineficacia
  • Criterios para convocar y mantener reuniones de trabajo

UNIDAD 2 – METODOLOGÍA PARA REUNIONES QUE FUNCIONAN

  • Antes de la reunión
  • Fase de la preparación
  • Inicio de la reunión
  • Desarrollo de la reunión
  • Estrategias de la conducción
  • Finalización de la reunión

UNIDAD 3 – DIRIGIR Y CONDUCIR LA REUNIÓN HACIA EL OBJETIVO

  • La dirección de reuniones
  • Toma de Decisiones
  • Decisiones por consenso
  • Decisiones por votación
  • Actividad Roleplay -Dirección de Reuniones Eficaces

UNIDAD 4 – TÉCNICAS QUE DEBE DOMINAR EL CONDUCTOR DE UNA REUNIÓN

  • Técnicas que debe dominar el conductor
  • Dificultades más frecuentes en las reuniones
  • Actividad – Las Reuniones de Motivación. Lecciones desde el Deporte

MÓDULO 4 – FLEXIBILIDAD Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO

UNIDAD 1 – EL CAMBIO NO ES UNA OPCIÓN

  • Introducción
  • ¿Qué es el cambio?
  • El cambio no es una opción…
  • Actividad Roleplay – Aunar voluntades para impulsar el cambio en las organizaciones

UNIDAD 2 – TIPOS DE CAMBIO

  • Tipos de cambio

UNIDAD 3 – LA RESISTENCIA AL CAMBIO

  • Resistencia al cambio – las actitudes y esquemas mentales
  • Resistencia al cambio – los hábitos adquiridos
  • Reflexión
  • Actividad Roleplay – Saber Afrontar el Cambio Jerárquico

UNIDAD 4 – LOS PROCESOS DE CAMBIO Y LA MODIFICACIÓN DE LOS HÁBITOS

  • La modificación de los hábitos

UNIDAD 5 – PROCESOS DE CAMBIO – CÓMO INFLUYEN LAS TRADICIONES Y NORMAS SOCIALES

  • Las tradiciones y normas sociales
  • Actividad Roleplay – El Reto que implica el Cambio de Funciones

UNIDAD 6 – EMOCIONES ASOCIADAS A LOS CAMBIOS NO DESEADOS

  • Emociones asociadas a los cambios no deseados
  • Caso Práctico 1
  • Actividad Roleplay – Las Barreras a la Creatividad e Innovación

UNIDAD 7 – VALORAR CUÁNDO EL CAMBIO ES NECESARIO

  • Valorar la necesidad del cambio

UNIDAD 8 – HERRAMIENTAS PARA EL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES

  • Herramientas para el cambio en las Organizaciones
  • Diagnóstico del cambio
  • Análisis DAFO
  • Gap Analysis
  • Implementación del cambio
  • Formulación de objetivos
  • Técnica Stop/Start/Continue

UNIDAD 9 – FACTORES DE ÉXITO EN LOS PROCESOS DE CAMBIO

  • Factores de éxito en los procesos de cambio
  • Principales errores en los procesos de cambio
  • El cambio según Kotter
  • Gestión del Cambio. Lecciones desde el Deporte de Alto Rendimiento
  • Actividad – La capacidad de diseñar estrategias ganadoras
  • Anexo I – El Directivo y los Procesos de Cambio
  • Anexo II – La gestión del Cambio

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