Seleccionar página

Conducta y Comunicación Positiva

250.00

El curso Conducta y Comunicación Positiva te permitirá adquirir  las aptitudes que te permitan mejorar la confianza y la fortaleza en ti mismo. Sabrás la forma de aplicar, en la práctica, la inteligencia emocional en sus distintas dimensiones, aprenderás como gestionar el estrés y los conceptos teóricos, en un horario flexible y en corto tiempo.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 10 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

De acuerdo con diferentes estudios, al menos el 30% de los resultados de un equipo se explican por las diferencias de clima. Un buen clima de trabajo permite a las personas entablar mejores relaciones en su trabajo y desarrollar su autonomía y creatividad y establecer un mejor control y cumplimiento de sus objetivos.

En el plano individual, adoptar una actitud positiva permite a las personas sentirse más felices en su trabajo, lo que se traduce en empleados con mayor energía y dinamismo, mejor preparados para superar las adversidades y capaces de tomar decisiones más creativas y acertadas. Todo ello repercute de forma directa en un aumento de su productividad laboral.

Este es el objetivo fundamental de este programa de Potenciación de la Conducta y la Comunicación Positiva: trabajar y mejorar la confianza en las propias capacidades o fortalezas de los participantes, dirigiendo su atención hacia el bienestar y satisfacción en sus propias vidas, incentivando su espíritu y actitud positivas y dotándoles de las herramientas, métodos y técnicas para alcanzar estos logros, que redunden en una mejora de su productividad y la de la organización.

Objetivos Clave

Conducta y Comunicación Positiva

  • Crear relaciones de confianza en el entorno profesional.
  • Limitar las reacciones ineficaces en sus interacciones, movilizando sus recursos personales.
  • Desarrollar la seguridad en sí mismos construyendo escenarios de éxito. Mejorar las relaciones interpersonales y la comunicación positiva entre los miembros de un equipo.
  • Aprender a aplicar en la práctica, la inteligencia emocional en sus distintas dimensiones.
  • Mejorar o desarrollar las competencias emocionales, aumentando la satisfacción en el trabajo y mejorando el desempeño profesional.
  • Potenciar el desarrollo de habilidades de comunicación que nos permiten evitar o resolver los conflictos.
  • Analizar cómo el estrés nos afecta y cómo podemos desarrollar técnicas que nos permitan reducirlo y eliminarlo de nuestra vida.
  • Conocer los procesos de desmotivación y aprender recetas que nos ayuden a motivarnos a nosotros mismos.

Al finalizar el Programa

Una vez terminado el curso Conducta y Comunicación Positiva conocerás la manera y las aptitudes que te permitan mejorar la confianza y la fortaleza en ti mismo. Sabrás la forma de aplicar, en la práctica, la inteligencia emocional en sus distintas dimensiones, aprenderás como gestionar el estrés y los conceptos teóricos, y en resumen, todo aquello que necesitas saber para aumentar tu productividad laboral en base al positivismo.

Módulos

Área Comunicación Positiva

UNIDAD 1 – INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CONDUCTA POSITIVA – La Inteligencia Emocional y las Competencias Emocionales – Actividad: La inteligencia emocional. Enseñanzas desde el Deporte, por Xesco Espar – La Inteligencia Emocional en las Organizaciones – Los Estados de Ánimo – Actividad Roleplay: Claves de la Automotivación – Las Emociones Negativas – Autocontrol Emocional – La Autoestima

UNIDAD 2 – HABILIDADES DE COMUNICACIÓN POSITIVA – La Comunicación Organizacional – Actividad Roleplay- Practicando la Asertividad – La cohesión de un equipo – Actividad Roleplay: La Importancia de la Comunicación dentro del Equipo – La conflictividad y falta de cohesión de un equipo – Cómo fomentar la cohesión del equipo – Actividad – Gestión Eficaz de Equipos

UNIDAD 3 – OPTIMISMO Y ACTITUD POSITIVA – Neurociencia de la felicidad – Optimismo y pesimismo – Los efectos psicológicos del pesimismo – Cómo nos ayuda el optimismo a alcanzar nuestros objetivos – La creatividad: qué es, cómo se produce qué factores la condicionan – Creatividad y Energía Física y Mental – Creatividad y Pensamiento Inconsciente – Creatividad y Emociones – Actividad Roleplay: Las Barreras a la Creatividad

UNIDAD 4 – QUÉ HACE QUE NOS SINTAMOS MOTIVADOS CON LAS TAREAS QUE REALIZAMOS – Estado de flujo – Alcanzando el estado de flujo

UNIDAD 5 – RESISTENCIA AL ESTRÉS Y A LA ADVERSIDAD – Actividad Me siento bien – Actividad: La activación fisiológica en situaciones de estrés. Caso Práctico David Beckham – Actividad: La Importancia Mental – Actividad: las situaciones de adversidad, la exigencia y el alto rendimiento – El concepto de indefensión aprendida – Cómo nos afecta el fracaso – La lógica del mecanismo de indefensión aprendida – La capacidad de mantener la esperanza y no rendirnos – La capacidad para reinterpretar la situación y no perder el control – Aprender a pensar correctamente para afrontar el estrés – Actividad: La capacidad de resistencia a la frustración y a la adversidad – Técnicas eficaces para manejar Situaciones Adversas – Actividad: La gestión del estrés. Lecciones desde el deporte de alto rendimiento, por Juanma López Iturriaga.

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.