Descripción
Horario Flexible
Duración 20 horas
Subvención Empresas
Descripción Detallada
La comunicación es esencial en cualquier actividad humana. Por eso, seguramente la capacidad de comunicación persuasiva, para influir sobre los demás (los clientes, el personal, los demás miembros del equipo, el público, etc.) es una de las características más buscadas en un profesional actualmente.
Este curso especializado en Comunicación Persuasiva está concebido para brindar al participante los conocimientos, las técnicas y las herramientas necesarias para poder influir con efectividad sobre los demás, en cualquiera que sea el ámbito de aplicación.
El curso incluye numerosos vídeos de rol play que permiten visualizar situaciones prácticas en las que se analizan las claves de las conductas adecuadas y aquellas que no lo son para la eficacia persuasiva.
Objetivos Clave
- Comprender en qué consiste la comunicación y cuáles son los elementos clave de su eficacia persuasiva.
- Desarrollar habilidades de comunicación persuasiva en la relación con los demás, cualquiera que sea el ámbito de dicha relación.
- Entender las leyes fundamentales que gobiernan nuestra comunicación y cómo utilizarlas en la práctica para la eficacia persuasiva.
- Dominar las claves del lenguaje no verbal.
- Perder el miedo escénico ante el auditorio.
- Utilizar el lenguaje verbal y no verbal para persuadir en cualquier situación.
- Aprender a planificar y exponer una presentación de éxito.
- Desarrollar las habilidades para optimizar la comunicación con los demás miembros del equipo.
- Comprender e identificar los elementos fundamentales de la negociación de los acuerdos.
- Analizar el origen y causas de los conflictos, así como el impacto interno y externo desde diferentes perspectivas.
- Comprender y aplicar el arte y la ciencia de solucionar problemas de manera conjunta entre las partes negociadoras.
- Aprender a utilizar los elementos clave que permiten ganar un debate o discusión pública.
Al finalizar el Programa
Una vez acabado este curso tendrás todos los conocimientos y claves necesarias que te permitan desarrollar tus habilidades de comunicación persuasiva. Entenderás las leyes fundamentales que rigen la comunicación, dominarás las claves del lenguaje no verbal y sabrás cómo utilizarlo en cualquier situación para sacar provecho de la misma, y en definitiva, las competencias que te harán especializarte en este tipo de comunicación.
Módulos
Área Comunicación Persuasiva
COMUNICACIÓN PERSUASIVAUNIDAD 1 – COMUNICACIÓN E INFLUENCIA
– En qué consiste la comunicación
– La comunicación y la influencia
UNIDAD 2 – LA CREDIBILIDAD – ELEMENTO CLAVE
– Importancia del factor credibilidad
– Ganar credibilidad
UNIDAD 3 – ALGUNAS FORMAS DE GANAR CREDIBILIDAD
– Reconocer una debilidad para ganar credibilidad
– La credibilidad de los expertos
– Actividad Blog – Personaje Público
– Actividad Roleplay – Claves de la Comunicación
UNIDAD 4 – EL PAPEL DE LAS EMOCIONES EN LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA
– Papel de las emociones en la comunicación persuasiva
– Persuasión y emociones negativas
– Actividad Roleplay – El factor emocional en la comunicación interna
– Actividad Blog – Publicidad de una marca de Prestigio
UNIDAD 5 – EL EFECTO PERSUASIVO DE LA REPETICIÓN
– Cómo afecta la repetición del mensaje al efecto persuasivo
UNIDAD 6 – LOS ESQUEMAS MENTALES Y LA PERSUASIÓN
– Esquemas y actitudes mentales – Cómo condicionan la receptividad al mensaje
– Nuestras actitudes mentales
– Los esquemas y actitudes mentales
UNIDAD 7 – CAMBIAR LOS ESQUEMAS MENTALES PARA CONSEGUIR LA PERSUASIÓN
– Cambiar los esquemas y actitudes mentales
– Actividad Blog – Esquemas mentales
UNIDAD 8 – LA FORMA DE COMO TOMAMOS NUESTRAS DECISIONES
– La forma como tomamos decisiones
– Derivaciones prácticas para la comunicación persuasiva
– La forma -sistémica o heurística- como tomamos decisiones
UNIDAD 9 – LA PERSUASIÓN Y EL PRINCIPIO DE LA RECIPROCIDAD
– La persuasión y el principio de la reciprocidad
– Principio de la reciprocidad
UNIDAD 10 – LA PERSUASIÓN Y EL PRINCIPIO DE LA SIMPATÍA Y LA SIMILITUD
– Principio de la simpatía
– Principio de la simpatía – La similitud
– Actividad Roleplay – Principios de comunicación persuasiva aplicada en la relación con los clientes
UNIDAD 11 – LA CORDIALIDAD Y LA SIMPATÍA
– Principio de la simpatía – La cordialidad y afición
– Principio de la simpatía enunciados por Dale Carnegie
– Principio de la simpatía – La reciprocidad en el aprecio
UNIDAD 12 – LA IMPORTANCIA DE UNA IMAGEN ATRACTIVA EN LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA
– Principio de la simpatía – imagen atractiva
– Actividad Blog – Principio de la simpatía y la atracción
UNIDAD 13 – LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA Y EL PRINCIPIO DE CONSENSO SOCIAL
– El principio del consenso social
– El uso incorrecto del principio del consenso social
– Actividad Blog – Principio del Consenso Social
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