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Técnicas Avanzadas de Secretariado de Dirección

450.00

Este Curso de Técnicas Avanzadas de Secretariado de Dirección ofrece una gama de aspectos técnicos relativos al secretariado de dirección.

Description

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 180 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Este Curso de Técnicas Avanzadas de Secretariado de Dirección ofrece una gama de aspectos técnicos relativos al secretariado de dirección, aplicables a todo tipo de empresa u organización. Así, el/la alumno/a estará en disposición de adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar su labor como asistente a la dirección de cualquier empresa con total garantía.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Técnicas Avanzadas de Secretariado de Dirección son los siguientes:

  • Conocer en qué consiste ser asistente a la dirección o secretario/a personal de dirección.
  • Analizar las bases de la buena organización del trabajo del secretario/a, haciendo hincapié en la gestión del tiempo, la planificación, la simplificación y distribución de las tareas y los criterios de eficacia y eficiencia.
  • Analizar las diferentes formas de comunicación oral que pueden darse dentro del ámbito empresarial.
  • Manejar el formato de plantillas para documentos empresariales y dominar su utilización con los diferentes programas informáticos; y conocer en qué consiste y cómo se realizan el cheque, la factura y la letra de cambio. Conocer y distinguir los diversos tipos de reuniones y eventos que se producen en el ámbito empresarial.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Técnicas Avanzadas de Secretariado de Dirección son las siguientes:

  • Administración.
  • Empresas.
  • Recursos Humanos

Módulos

Curso de Técnicas Avanzadas de Secretariado de Dirección

El contenido del Curso de Técnicas Avanzadas de Secretariado de Dirección es el siguiente:

TEMA 1. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO Y ASISTENTE A LA DIRECCIÓN

  1. Secretariado personal de dirección
  2. Funciones del secretariado de dirección
  3. Competencias del secretariado de dirección
  4. Tipos de servicio del secretariado

TEMA 2. ORGANIZACIÓN PERSONAL

  1. Objetivos
  2. Establecer objetivos principales
  3. Organización personal
  4. Herramientas para la organización

TEMA 3. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN

  1. Métodos de trabajo
  2. Técnicas de organización
  3. Delegación
  4. El lugar de trabajo. La oficina y los medios de organización

TEMA 4. EL CONTROL DEL TIEMPO

  1. Ladrones de tiempo
  2. Cálculo del valor del tiempo: Técnica de medición temporal del trabajo
  3. Métodos de optimización del tiempo
  4. Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal
  5. Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo

TEMA 5. LA AGENDA

  1. Tipos de agenda
  2. Secciones de la agenda
  3. Gestión de agendas
  4. Normas para el buen uso de la agenda

TEMA 6. RELACIONES CON LOS INTERLOCUTORES

  1. Tratamientos dentro de la empresa
  2. Tratamiento en la recepción de personalidades y autoridades
  3. La precedencia en pasillos y escaleras
  4. Las esperas
  5. La puntualidad

TEMA 7. LA COMUNICACIÓN ORAL I

  1. La comunicación oral en la empresa
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de la comunicación oral eficaz
  4. Técnicas de intervención verbal

TEMA 8. LA COMUNICACIÓN ORAL II

  1. Formas de comunicación oral en la empresa
  2. Hablar en público
  3. La entrevista en la empresa

TEMA 9. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

  1. Proceso de comunicación telefónica
  2. Prestaciones habituales
  3. Medios y equipos
  4. Realización de llamadas
  5. Protocolo telefónico

TEMA 10. COMUNICACIÓN ESCRITA I

  1. Normas generales de la comunicación escrita
  2. Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos
  3. Técnicas y normas gramaticales
  4. Diccionarios

TEMA 11. COMUNICACIÓN ESCRITA II

  1. Partes generales de la redacción
  2. Documentos de comunicación interna
  3. Documentos de comunicación externa
  4. La carta comercial

TEMA 12. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y PROFESIONALES

  1. Creación y uso de plantillas
  2. Creación de formularios
  3. Combinación de correspondencia
  4. Impresión de textos
  5. Facturas
  6. El Impuesto sobre Valor Añadido
  7. Cheque
  8. Letra de cambio

TEMA 13. TÉCNICAS DE GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y DE ARCHIVOS

  1. La técnica dactilográfica
  2. Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías
  3. Dictado. Toma de notas
  4. Ergonomía postural

TEMA 14. ORGANIZACIÓN DE ACTOS Y REUNIONES

  1. Tipos de reuniones
  2. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  3. Preparación de las reuniones
  4. Etapas de una reunión
  5. Papel del secretariado en una reunión
  6. Tipos de eventos
  7. Organización del evento
  8. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  9. Medios de cobro y pago
  10. Papel del secretariado el día del evento

TEMA 15. RELACIONES PÚBLICAS

  1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  2. Cómo montar una operación de relaciones públicas
  3. El secretariado de dirección como imagen empresarial

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