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Técnicas Administrativas Básicas de Oficina

Desde 280.00

El curso Técnicas Administrativas Básicas de Oficina te permitirá adquirir los conocimientos necesarios  para llevar a cabo las tareas y procedimientos administrativos que suelen darse tanto en la vida de una empresa como en la actividad propia de las instituciones públicas, en un horario flexible y a bajo costo.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 150 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Técnicas Administrativas Básicas de Oficina.

Las técnicas administrativas básicas de oficina es uno de los temas más importantes a la hora de tener un negocio ya que de ella va a depender el éxito o fracaso de la empresa, por ello, toda organización empresarial requiere a profesionales capacitados que sepan desenvolverse en cualquiera de las áreas de una compañía. Trabajadores completos que además, dominen a la perfección los distintos programas y herramientas que se usan habitualmente en las empresas. Mediante la realización de este curso Técnicas Administrativas Básicas de Oficina se pretende capacitar al alumnado para llevar a cabo las tareas y procedimientos administrativos que suelen darse tanto en la vida de una empresa como en la actividad propia de las instituciones públicas.

Por otro lado, también se impartirá formación en las técnicas básicas utilizadas en la administración y organización de la oficina, la tramitación, documentación, gestión documental, registro y control básico de material y equipos de oficina, así como los procedimientos frecuentes que se han de seguir para efectuar una adecuada labor administrativa.

Objetivos Clave

Con la realización de este curso Técnicas Administrativas Básicas de Oficina se pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y alcance los siguientes objetivos:

  • Efectuar el tratamiento relativo a los procedimientos administrativos propios a la actividad empresarial o pública.
  • Conocer el funcionamiento de la empresa, las diferentes estructuras y organizaciones internas que existen.
  • Saber como se organiza la Administración Pública, tanto a nivel estatal como europeo.
  • Definir los diferentes tipos de documentos que podemos encontrar según su finalidad.
  • Considerar la importancia de una correcta ética profesional y personal para el funcionamiento de la organización.
  • Identificar los procedimientos básicos de registro y control de material de oficina.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso de Técnicas Administrativas Básicas de Oficina, habrás adquirido las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a este sector.

Módulos

Área Técnicas Administrativas Básicas de Oficina

MÓDULO 1. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS DE OFICINA

UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN DE ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS

  1. Funciones de las empresas:
  2. – Clases.
  3. – Jerarquía.
  4. La función administrativa:
  5. – Definición.
  6. – Objetivos.
  7. La estructura de la empresa:
  8. – Concepto de organización.
  9. – Principios de organización.
  10. – La organización formal e informal.
  11. Los departamentos:
  12. – Descripción.
  13. – Tipología.
  14. – Criterios para la asignación de actividades a los departamentos.
  15. El organigrama:
  16. – Descripción.
  17. – Objetivos.
  18. – Requisitos.
  19. – Clases.
  20. – Ventajas e inconvenientes.
  21. Organización del entorno físico del espacio de acogida:
  22. – Condiciones medioambientales.
  23. – Disposición y tipos de materiales auxiliares.
  24. – Mobiliario.
  25. Organización básica del Estado y la Unión Europea:
  26. – Administración Central.
  27. – Administración Autonómica.
  28. – Administración Local.
  29. – Unión Europea.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS.

  1. La organizacion en actividades de apoyo administrativo:
  2. – Criterios de organizacion y coordinación.
  3. – Procedimientos de trabajo.
  4. – Indicadores de calidad de la organizacion.
  5. – Pautas para la obtención de resultados.
  6. Los grupos:
  7. – Elementos.
  8. – Estructura.
  9. – Clasificación.
  10. Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo:
  11. – La identificación del grupo: el ideal del grupo.
  12. – Las normas del grupo.
  13. – Los papeles en el grupo.
  14. – El poder y la cohesión del grupo.
  15. – Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo.
  16. – Finalidad de las técnicas de dinámica de grupos.
  17. – Factores que modifican la dinámica de grupo.
  18. – Funciones del coordinador del grupo: nivel de tarea y de relación.
  19. El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo:
  20. – Características de un grupo de trabajo de apoyo administrativo tipo.
  21. – Funciones en un grupo de trabajo de apoyo administrativo tipo.
  22. – Grado de participación.

UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN AUXILIAR DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA EN LA EMPRESA.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRATAMIENTO DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA INTERNA Y EXTERNA.

  1. La comunicación escrita en empresas publicas y privadas.
  2. – Funciones.
  3. – Elementos.
  4. – Tipos: cartas comerciales y documentos administrativos.
  5. – La correcta expresión de los textos escritos.
  6. Gestión de la recepción de la correspondencia.
  7. – Selección y clasificación.
  8. – Registro.
  9. – Distribución.
  10. Preparación de la correspondencia:
  11. – Personas que la elaboran.
  12. – Numero de copias.
  13. – Firma de la correspondencia.
  14. Embalaje y empaquetado de documentación y productos:
  15. – Medios.
  16. – Materiales.
  17. – Procedimientos.
  18. Gestión de la salida de la correspondencia.
  19. – Tareas antes de proceder al envió.
  20. – Libro Registro de Salida.
  21. Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería:
  22. – Servicio de correos.
  23. – Mensajería.
  24. – Telefax.
  25. – El correo electrónico: función, elementos y ventajas e inconvenientes.
  26. El envío de la correspondencia:
  27. – Productos y servicios que ofrece correos.
  28. – Formas en que puede hacerse el envío.
  29. – Tarifas y tiempo en el envío de correspondencia.
  30. Normativa legal de seguridad y confidencialidad.
  31. El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia.
  32. – Proceso de archivo.
  33. – Control de archivo.
  34. – Sistema de clasificación de los documentos.
  35. Internet como medio de comunicación:
  36. – Definición de internet.
  37. – La pagina web.
  38. – Los portales.
  39. – Transferencia de ficheros.
  40. – Recepción y envío de comunicaciones a través de e-mail.

UNIDAD FORMATIVA 3. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA

  1. Los documentos administrativos en entidades publicas y privadas.
  2. . Elementos.
  3. . Funciones.
  4. . Caracteristicas.
  5. . Clasificación.
  6. . Métodos de registro.
  7. . Normativa básica para su elaboración.
  8. Documentos administrativos en la gestión de la compraventa:
  9. . El pedido: elementos, requisitos, clases, emisión, recepción y control.
  10. . El albarán o nota de entrega: elementos, requisitos, emisión y verificación.
  11. . La factura: elementos, requisitos, emisión, verificación y rectificación.
  12. . El recibo: concepto, partes y domiciliacion bancaria.
  13. Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal:
  14. . Ordenes de trabajo.
  15. . La nomina: componentes y registro.
  16. Otros documentos administrativos y empresariales:
  17. . Instancias.
  18. . Certificados.
  19. . Actas.
  20. . Informes.
  21. . Memorias.
  22. Operaciones informáticas de facturación y nominas:
  23. . Registro de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores).
  24. . Actualización de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores).
  25. . Registro de la información relativa a las nominas (personal).
  26. . Actualización de la información relativa a las nominas (personal).

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN BÁSICA DE TESORERÍA

  1. Operaciones básicas de cobro y pago:
  2. . Tipos de operaciones.
  3. . Funciones.
  4. . Caracteristicas.
  5. . Formas de gestión.
  6. Los medios de cobro y pago:
  7. . Concepto.
  8. . Funciones.
  9. . Formas de cobro y pago.
  10. Documentos de cobro y pago al contado:
  11. . El dinero.
  12. . El cheque: concepto, requisitos, tipos, aval, endoso e imago.
  13. . El recibo: concepto y contenido.
  14. . Transferencia e ingreso en cuenta: concepto y forma.
  15. . Tarjetas de débito.
  16. Documentos de cobro y pago a crédito:
  17. . El pagare: concepto y requisitos.
  18. . La letra de cambio: concepto, requisitos, partes, aval, endoso, impago y remesa de efectos.
  19. . Tarjetas de crédito.
  20. El libro auxiliar de Caja:
  21. . Elementos.
  22. . Cumplimentación en aplicación informática.
  23. . Arqueo de Caja.
  24. . Cuadre
  25. El libro auxiliar de Bancos:
  26. . Elementos.
  27. . Cumplimentación en aplicación informática.
  28. . Conciliación bancaria.
  29. Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería.
  30. Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería:
  31. . Banca electrónica.
  32. . Monedero electrónico.
  33. . Pagos por Internet.
  34. . Compras por Internet.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y CONTROL BÁSICO DE EXISTENCIAS

  1. Material y equipos de oficina:
  2. . Descripción.
  3. . Tipos de materiales: fungible y no fungible.
  4. . Equipos de oficina mas comunes.
  5. El aprovisionamiento de existencias.
  6. . La función de aprovisionamiento.
  7. . El almacén.
  8. . Tipos de existencias.
  9. Gestión básica de existencias.
  10. . Las fichas de almacén.
  11. . Las entradas en almacén.
  12. . Las salidas en almacén.
  13. . Criterios de valoración de existencias.
  14. . Las ordenes de reposición.
  15. . La hoja de calculo en la gestión de almacén.
  16. Control básico de las existencias.
  17. . Ficha de control de existencias: concepto y modelo.
  18. . El inventario de existencias: concepto, proceso y estructura.

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