Seleccionar página

Sistema de Gestión de la Calidad: UNE-EN-ISO 9001:2008

450.00

Este Curso de Sistema de Gestión de la Calidad: UNE-EN-ISO 9001:2008 pretende dotar al alumno de la formación esencial, en el ámbito de la Auditoría en Sistemas de Gestión de la Calidad.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 110 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Este Curso de Sistema de Gestión de la Calidad: UNE-EN-ISO 9001:2008 pretende dotar al alumno de la formación técnica y teórica esencial, en el ámbito de la Auditoría en Sistemas de Gestión de la Calidad, aportándole una sólida base normativa, metodológica y procedimental, para poder dirigir y ejecutar auditorías, internas o externas, iniciales o periódicas de Sistemas de Gestión de la Calidad, en cualquier tipo de empresa.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Sistema de Gestión de la Calidad: UNE-EN-ISO 9001:2008 son los siguientes:

  • Aportar al alumno aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de la empresa exige en relación a la auditoría de sistemas de calidad.
  • Estudiar los aspectos fundamentales de la Calidad, las principales definiciones del concepto de Calidad, su desarrollo histórico de la idea de Calidad y cuál es el papel de la misma en las organizaciones.
  • Planificar y llevar a cabo auditorías en función de la norma.
  • Estudiar los principios generales de auditoría de los Sistemas de Gestión de la Calidad.
  • Conocer las definiciones de los principales conceptos relacionados con la Auditoría de Calidad.
  • Aprender los fundamentos metodológicos de la Auditoría de un Sistema de Calidad basado en la ISO 9001.
  • Estudiar fundamentos estadísticos relacionados con el control y la auditoría de Calidad.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Sistema de Gestión de la Calidad: UNE-EN-ISO 9001:2008 son las siguientes:

  • Auditor en sistemas de gestión de la calidad en entidades especializadas. o no especializadas.
  • Departamento de:
  • – Calidad.
  • – Medio Ambiente.
  • – Prevención de Riesgos Laborales.
  • – Recursos Humanos.

Módulos

Sistema de Gestión de la Calidad: UNE-EN-ISO 9001:2008

El contenido del Curso de Sistema de Gestión de la Calidad: UNE-EN-ISO 9001:2008 es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

  1. El Entorno competitivo: La era de los clientes. El antes y el después en la era de los clientes. La calidad como estrategia competitiva. Beneficios de un sistema de gestión de calidad.
  2. Principios de una Estrategia: Las bases. Cliente interno y cliente externo. Fidelización de clientes. La segmentación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  1. La Organización centrada en la Calidad: Dimensiones de la Calidad Total. Costes de la calidad. Costes de prevención. Costes de evaluación. Costes de la no calidad. Costes por fallos internos. Costes por fallos externos. Los despilfarros. Marketing interno
  2. La Necesidad de un Sistema: ¿Qué es un sistema de calidad? Mejoramiento continuo en vez de control. Ventajas e inconvenientes del mejoramiento continuo. Actividades básicas para el mejoramiento continuo. Los modelos EFQM e ISO. Diferencias y similitudes
  3. La Calidad y las Normas ISO: ¿Qué son las ISO?. Beneficios principales de la serie ISO 9000. La ISO en Europa y en España. Análisis de la norma ISO 9001:2008. Determinación de las diferencias entre ISO 9001:2000 y la ISO 9001:2008
  4. La Certificación: Concepto y referencias Las entidades acreditadas en España Los pasos hacia una certificación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2008: Responsabilidad de la dirección.

  1. Compromiso de la dirección Política de calidad Responsabilidad, autoridad y comunicación Revisión por la dirección.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMIENZO DEL SISTEMA

  1. Premisas de partida: Identificación y definición de procesos. Elementos que conforman un proceso. Mejora de un proceso. Análisis del proceso. Normalización. Certificación. Acreditación. Los ocho principios de gestión de la calidad.
  2. Aseguramiento de la Calidad: El mantenimiento a través de las auditorías. Pautas básicas de la auditoría interna. Funciones y ética del auditor interno
  3. El coste de la Calidad: El concepto de coste de Calidad Tipos de coste de Calidad. Coste total de la Calidad. Los costes de la Calidad y la competitividad de la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD SEGÚN LA CALIDAD TOTAL

  1. Origen del concepto de calidad total El concepto de calidad total Sistemas de calidad basados en la calidad total.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD SEGÚN LA EFQM

  1. Orígenes del modelo europeo de excelencia empresarial. Excelencia en la gestión: fundamentos.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESPECIFICIDADES DEL SECTOR.

  1. Planificación de la realización del producto/prestación del servicio y procesos relacionados con él: El producto/servicio. Procesos relacionados con el cliente. Información externa: benchmarking.
  2. Diseño y desarrollo, recursos humanos y compras. Diseño y desarrollo. Gestión de los recursos. Infraestructura. Ambiente de trabajo. Compras.
  3. Control de la producción y de la prestación del servicio. Control de los equipos de seguimiento y medición.
  4. Medición, control del producto no conforme, análisis de datos y mejora: Medición, análisis y mejora. Control del producto no conforme. Seguimiento y medición. Análisis de datos. Mejora
  5. Auditoría del sistema de gestión de la calidad: Tipos de auditorías. Objetivo y frecuencia de las auditorías. Metodología de la auditoría de calidad. Funciones y responsabilidades del auditor. La práctica de la auditoría.

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.