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Mediador de Seguros Grupo C

420.00

Con el presente Curso de Mediador de Seguros Grupo C se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar las actividades de mediación entre los tomadores de seguros.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 50 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de la Mediación de Seguros y Reaseguros, dentro del área profesional de finanzas y seguros. Así, con el presente Curso de Mediador de Seguros Grupo C se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar las actividades de mediación entre los tomadores de seguros o de reaseguros y asegurados de una parte, y las entidades aseguradoras o reaseguradoras, autorizadas para ejercer la actividad aseguradora o reaseguradora privada, de otra, presentando, proponiendo y realizando los trabajos previos a la celebración del contrato de seguro o reaseguro, o en la celebración del mismo, así como asistiendo en la ejecución de dichos contratos, en particular en caso de siniestro, con transparencia y calidad de servicio al cliente, atendiendo a sus derechos, y de acuerdo con los procedimientos internos y la normativa legal vigente.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Mediador de Seguros Grupo C son los siguientes:

  • Planificar y gestionar la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
  • Organizar y gestionar la acción comercial en las actividades de mediación.
  • Realizar las actuaciones de captación de clientela en las actividades de mediación.
  • Asesorar y asistir técnicamente a los clientes en la contratación de seguros y reaseguros.
  • Gestionar los trámites de formalización y ejecución del contrato de seguro y reaseguro.
  • Asistir a los clientes e intermediar con las entidades aseguradoras en la tramitación del siniestro.
  • Dirigir y supervisar a la red de auxiliares externos de mediación de seguros y reaseguros.
  • Atender y tramitar sugerencias, consultas en materia de trasparencia y protección, quejas y reclamaciones del cliente de servicios financieros.
  • Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Mediador de Seguros Grupo C es valido para desarrollar su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, en empresas de actividades de mediación, mediando entre los tomadores de seguros o de reaseguros y asegurados de una parte, y las entidades aseguradoras o reaseguradoras autorizadas de otra, en el ámbito asegurador o reasegurador privado. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Módulos

Mediador de Seguros Grupo C

El contenido del Curso de Mediador de Seguros Grupo C es el siguiente:

TEMA 1. EL CONTRATO DE SEGURO. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

  1. Concepto y características
  2. Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro
  3. Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales
  4. Derechos y deberes de las partes
  5. Elementos que conforman el contrato de seguro
  6. Fórmulas de aseguramiento
  7. Clases de pólizas
  8. Clasificación y modalidades de seguro
  9. Disposiciones Generales de la Protección de Datos de Carácter Personal
  10. Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal
  11. La Agencia Española de Protección de Datos

TEMA 2. MARKETING

  1. Estructuras comerciales en el sector seguros
  2. Marketing de servicios y marketing de seguros
  3. El plan de marketing en seguros
  4. Investigación y segmentación de mercados
  5. El producto y la política de precios
  6. La distribución en el sector de los seguros
  7. La comunicación como variable del marketing-mix
  8. La comunicación
  9. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  10. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos
  11. El servicio de asistencia al cliente
  12. La fidelización del cliente
  13. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros

TEMA 3. INFORMÁTICA Y OFIMÁTICA

  1. Introducción a la Búsqueda de Información en Internet
  2. Utilización y Configuración de Correo Electrónico como Intercambio de Información
  3. Conceptos Generales y Características Fundamentales del Programa de Tratamiento de Textos
  4. Conceptos Generales y Características Fundamentales de la Aplicación de la Hoja de Cálculo
  5. Introducción y Conceptos Generales de la Aplicación de Base de Datos
  6. Introducción y Conceptos Generales en la Presentación de Información
  7. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras

TEMA 4. PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS

  1. Normativa, instituciones y organismos de protección
  2. Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros
  3. Procedimientos de protección del consumidor y usuario
  4. Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras
  5. Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros
  6. Los entes públicos de protección al consumidor
  7. Tipología de entes públicos y su organigrama funcional
  8. Servicios de atención al cliente
  9. El Banco de España
  10. Asociaciones de consumidores y asociaciones sectoriales

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