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La Tecnología de la Información Aplicada a la Empresa

280.00

El Curso de la Tecnología de la Información Aplicada a la Empresa le prepara para adquirir unos conocimientos específico en esta área.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 30 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Este Curso de la Tecnología de la Información Aplicada a la Empresa provee de lo necesario para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área, permitiendo desarrollar capacidades para comprender los conceptos y terminologías básicas de las TIC, analizando los principales beneficios y costes del uso de las TIC en la gestión integral de las organizaciones empresariales.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de la Tecnología de la Información Aplicada a la Empresa son los siguientes:

  • Adquirir y practicar los conceptos y terminología básicas de las TIC.
  • Analizar los principales beneficios y costes del uso de las TIC.
  • Comprender la incidencia de las TIC en los planes de negocio.
  • Abarcar la seguridad en las trasacciones comerciales en Internet.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de la Tecnología de la Información Aplicada a la Empresa son las siguientes:

  • Departemento de administración y gestión.

Módulos

La Tecnología de la Información Aplicada a la Empresa

El contenido del Curso de la Tecnología de la Información Aplicada a la Empresa es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APORTACIÓN DE LAS TIC AL NEGOCIO: NUEVAS OPORTUNIDADES.

  1. Internet en la empresa: Panorama General y novedades
  2. La productividad en la Nueva Economía
  3. Nuevas formas de organización del trabajo
  4. El teletrabajo
  5. España en la Nueva Economía
  6. TIC, nuevas prácticas de trabajo y productividad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL: ESTRATEGIAS EN LA TIC.

  1. La relación entre la organización de TI y el negocio
  2. Las buenas prácticas en la Gestión del Servicio: ITIL
  3. Gestión :
  4. – Del Nivel de Servicio
  5. – De la capacidad, continuidad del Servicio TI y disponibilidad
  6. – Financiera de los servicios de TI
  7. Centro de servicio al usuario

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NECESIDADES EN TIC DE LAS DISTINTAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES.

  1. Las TIC en las grandes empresas
  2. Impacto de la tecnología en los resultados del negocio
  3. Las TIC en las PYMEs
  4. Las TIC en la Administración Pública

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO Y EXTERNALIZACIÓN DE SISTEMAS.

  1. Tipificación
  2. Tipos de servicios que recoge
  3. Factores principales de desarrollo
  4. Principales obstáculos
  5. Empresas proveedoras de servicios de outsourcing
  6. Pasos a realizar en un proceso de externalización
  7. El Insourcing

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANES DE NEGOCIO EN TIC: LA PLANIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

  1. Introducción
  2. El plan de Sistemas de Información (PSI)
  3. Inicio del PSI
  4. Definición y organización del PSI
  5. Estudio de la información relevante
  6. Identificación de requisitos
  7. Estudio de los Sistemas de Información actuales
  8. Diseño del modelo de Sistemas de Información
  9. Definición de la arquitectura tecnológica
  10. Definición del plan de acción
  11. Revisión y aprobación del PSI
  12. Participación en las actividades del proceso PSI

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD EN LAS TRANSACCIONES COMERCIALES EN INTERNET.

  1. Presentación
  2. Firma Electrónica y Certificación Digital
  3. La Facturación Electrónica

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING EN LA NUEVA ECONOMÍA.

  1. CRM: La gestión de las relaciones con el cliente
  2. SCM: La gestión de la cadena de suministro
  3. El CRM y el SCM dentro de los sistemas integrados de gestión

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE NEGOCIO.

  1. ¿Qué son los procesos?
  2. Papel e importancia de los procesos en la empresa
  3. Diferencia entre la gestión tradicional y la gestión de procesos
  4. Propietario de un proceso
  5. De la gestión de los procesos a la gestión por procesos
  6. Los procesos como base de la gestión de las organizaciones
  7. Metodología para modelos funcional de procesos: IDEFO
  8. Herramientas de las TIC para la gestión por procesos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL COMERCIO ELECTRÓNICO.

  1. Introducción al comercio electrónico
  2. Hacia el comercio electrónico
  3. El plan de Marketing en el comercio electrónico
  4. Aspectos tecnológicos del comercio electrónico
  5. Aspectos normativos del comercio electrónico
  6. Aplicaciones del comercio electrónico

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL TELEMARKETING.

  1. Internet en el mundo de los negocios
  2. La segmentación del mercado en Internet
  3. Cómo captar clientes a través de la red
  4. La comunicación en Internet
  5. Internet como canal de distribución
  6. Cartera de productos

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