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Gestión de Proyectos

420.00

El Curso de Gestión de Proyectos te permitirá adquirir las bases teóricas y prácticas para planificar y ejecutar un proyecto, así como las habilidades y herramientas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos,  de culminar todo el trabajo requerido para desarrollar un proyecto y cumplir con el alcance, en un horario flexible y a bajo costo.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 56 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Gestión de Proyectos.

La Gestión de Proyectos, también conocida como gerencia o administración de proyectos, es la disciplina que guía e integra los procesos de planificar, captar, dinamizar, organizar talentos y administrar recursos, con el fin de culminar todo el trabajo requerido para desarrollar un proyecto y cumplir con el alcance, dentro de límites de tiempo, y costo definidos: sin estrés y con buen clima interpersonal. Todo lo cual requiere liderar los talentos, evaluar y regular continuamente las acciones necesarias y suficientes.

Con la realización de este curso Gestión de Proyectos se pretende que el alumnado aprenda las bases teóricas y prácticas para planificar y ejecutar un proyecto, así como las habilidades y herramientas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos. Esta formación está dirigida a profesionales en activo con interés en ampliar sus competencias en este campo.

Objetivos Clave

Con la realización de este Curso de Gestión de Proyectos se pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y alcance los siguientes objetivos:

  • Conocer qué es un proyecto y como gestionarlo.
  • Saber tratar al cliente y analizar el proyecto planteado.
  • Conocer la estructura de organización y las fases de elaboración de un proyecto, para posteriormente prepararlo y organizarlo.
  • Conocer técnicas de planificación, control y seguimiento de proyectos.
  • Gestionar costes.
  • Plantear y alcanzar objetivos de calidad.
  • Realizar análisis de riesgos.
  • Conocer la documentación de un proyecto, realizar un control y elaborarlos.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso de Gestión de Proyectos, habrás adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a este sector.

Módulos

Área Gestión de Proyectos

El temario del curso Gestión de Proyectos es el siguiente:

1. ¿QUÉ ES UN PROYECTO?

  • Introducción
  • Concepto de proyecto
  • Características de los proyectos
  • Conclusiones

2. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS

  • Introducción
  • Actividades continuas
  • Causas del fracaso de los proyectos
  • Condiciones de la gestión de proyectos
  • Errores frecuentes que se deben evitar

3. EL CLIENTE Y LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO

  • Introducción
  • Tipos de proyecto
  • Funciones del cliente
  • Objetivos del proyecto<(li>

4. LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

  • Estructura orgánica
  • Estructura funcional
  • Estructura por finalidades
  • Estructura matricial

5. FASES EN LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO

  • Fases en la elaboración de un proyecto
  • Proyectos externos e internos

6. ANÁLISIS PREVIO

  • Introducción
  • Tipos de estudios

7. PREPARACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO

  • Los recursos
  • Los plazos y los costes
  • Revisión de objetivos

8. TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN

  • Introducción
  • Gráfico de Gantt
  • Las técnicas PERT y CPM
  • Los grafos
  • La toma de decisiones y el Jefe de Proyecto

9. CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO

  • Introducción
  • Control de Calidad
  • Control de Plazos
  • Control de Costes

10. GESTIÓN DE COSTES

  • Introducción
  • Clasificación de Costes
  • Estimación de Costes
  • Presupuesto del Proyecto
  • Control de Costes
  • Flujo de Caja

11. CALIDAD

  • Plan de Calidad
  • Organización de la calidad
  • Herramientas de Evaluación

12. ANÁLISIS DE RIESGOS

  • Introducción
  • Etapas en la Gestión de Riesgos
  • Categorías de riesgos

13. LA DOCUMENTACIÓN DEL PROYECTO Y SU GESTIÓN

  • Objetivos generales
  • Requisitos en la gestión de la documentación

14. CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN

  • Control de la documentación
  • Documentación en proyectos

15. ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS DE USO FRECUENTE

  • Elaboración de documentos de uso frecuente
  • Definición de funciones del jefe de proyecto
  • Matriz de responsabilidad
  • Descripción del proyecto
  • Descripción de la actividad
  • Red de actividades
  • Planning detallado
  • Cuadro de recursos
  • Presupuesto de costes
  • Acta de reunión
  • Diario de actividades
  • Parte de tiempos facturados
  • Propuesta de modificación
  • Orden de servicio o trabajo
  • Diagrama comparativo horas previstas, horas consumidas
  • Parte de incidencias

16. EL ARCHIVO DE PROYECTO Y EL APOYO INFORMÁTICO

  • El archivo de proyecto
  • El apoyo informático

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