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Gestión de Proyectos Práctico

450.00

El Curso de Gestión de Proyectos Práctico ofrece una aproximación a la planificación y ejecución de proyectos desde la dimensión de su dirección y gestión.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 120 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

En el contexto actual gran parte de las empresas canalizan su trabajo por medio de proyectos. Para que estos se vean culminados en el tiempo y los costos previstos es necesaria una profesionalización de la persona encargada de gestionar y dirigir un proyecto. El Curso de Gestión de Proyectos Práctico ofrece una aproximación a la planificación y ejecución de proyectos desde la dimensión de su dirección y gestión.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Gestión de Proyectos Práctico son los siguientes:

  • Conocer el concepto de proyecto, sus características y las diferentes clases que existen, así como analizar las posibles causas de fracaso en la gestión de un proyecto.
  • Conocer los requisitos necesarios para realizar una correcta gestión de la documentación de un proyecto.
  • Definir los distintos tipos de estructura orgánica que puede adoptar la empresa.
  • Realizar una correcta gestión de costes, para cumplir los objetivos asignados al proyecto.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Gestión de Proyectos Práctico son las siguientes:

  • Director de proyectos.
  • Supervisores de directores de proyectos.

Módulos

Gestión de Proyectos Práctico

El contenido del Curso de Gestión de Proyectos Práctico es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROYECTO

  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO

  1. Los procesos
  2. La gestión de proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMERAS FASES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS

  1. Fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Principiantes y agentes implicados en el proyecto

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS INICIAL

  1. Definir Objetivos
  2. Primeros pasos importantes
  3. El presupuesto

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESGLOSE, PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN

  1. Introducción
  2. Definición y alcance del proyecto
  3. Planificación del proyecto
  4. Programación del proyecto
  5. Ejecución y seguimiento del proyecto
  6. Tipos de documentos que reflejan los planes del proyecto

UNIDAD DIDÁCTICA 6. REALIZACIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

  1. Introducción
  2. Aspectos generales a tener en cuenta
  3. Diagrama de GANTT
  4. Método PERT
  5. Método CPM
  6. Extensiones de los métodos PERT/CPM

UNIDAD DIDÁCTICA 7. REALIZACIÓN DE CONTROL DEL PROYECTO

  1. Introducción
  2. El papel de la comunicación
  3. Resolución de problemas
  4. Indicadores de control de gestión

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CALIDAD DEL PROYECTO

  1. Introducción
  2. Gestión de la calidad de proyectos
  3. Procesos de la gestión de la calidad del proyecto
  4. La norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003) Gestión de la calidad en proyectos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. COSTES DEL PROYECTO

  1. Introducción
  2. Inversión financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de costes
  5. Técnicas de estimación
  6. Estimación de la productividad
  7. Organización de calendarios y presupuestos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. RIESGOS DEL PROYECTO: ANÁLISIS DAFO

  1. Introducción
  2. Perspectivas del riesgo
  3. Primeros pasos en la gestión del riesgo
  4. Orígenes del riesgo en proyectos
  5. Gestión del riesgo en proyectos
  6. Herramientas en la gestión del riesgo. El análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CIERRE DEL PROYECTO

  1. Introducción
  2. Revisión y aceptación del proyecto finalizado
  3. Recopilación y entrega al cliente de documentación generada
  4. Transferencia y recepción del proyecto ejecutado al cliente/usuario
  5. Informe del cierre del proyecto
  6. Significado y obligaciones en el cierre del proyecto
  7. Informe de lecciones aprendidas
  8. Revisión de lecciones aprendidas
  9. Desactivación del equipo
  10. Etapa de explotación
  11. Éxito del proyecto

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