Seleccionar página

Afrontar Conflictos Laborales Práctico

450.00

El Curso Afrontar Conflictos Laborales Práctico aporta las claves para gestionar conflictos a partir de la detección de fuentes y la aplicación de técnicas.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 100 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

El presente Curso de Afrontar Conflictos Laborales Práctico pretende aportar las claves para gestionar conflictos laborales a partir de la detección de las fuentes y la aplicación de técnicas para evitar y/o resolverlos. Es importante aprender a saber detectar las fuentes de conflicto en la empresa antes de que el problema afecte al rendimiento de los trabajadores, a saber desarrollar habilidades de negociación y comunicación básicas como mediador, saber crear un plan estratégico de actuación ante un problema individual o institucional o a conocer las nuevas medidas adoptadas por la empresa para gestionar los conflictos ocasionados por conciliación de la vida personal y profesional. En definitiva, conseguir un conocimiento perfecto para saber solucionar los diferentes conflictos en el ámbito empresarial.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Afrontar Conflictos Laborales Práctico son los siguientes:

  • Distinguir entre los distintos tipos de conflictos.
  • Fomentar un nivel adecuado de conflictos positivos como medio para mejorar la productividad y el rendimiento.
  • Solventar los conflictos negativos.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Afrontar Conflictos Laborales Práctico son las siguientes:

  • Organizador de equipos de trabajo.
  • Trabajar en organizaciones de servicios o productivas, públicas o privadas, en las áreas estratégicas de resolución de conflictos laboral.

Módulos

Afrontar Conflictos Laborales Práctico

El contenido del Curso de Afrontar Conflictos Laborales Práctico es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.

  1. Programa de entrenamiento.
  2. Técnicas de desarrollo en equipo.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.

  1. Definición.
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
  5. El papel del dinamizador.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.

  1. Según:
  2. – El tamaño del grupo.
  3. – La participación de los expertos.
  4. – Los objetivos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.

  1. Perspectiva positiva del conflicto.
  2. Conflicto versus violencia.
  3. Prevención.
  4. Análisis y negociación.
  5. Búsqueda de soluciones.
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE CONFLICTOS.

  1. Conceptualización del conflicto.
  2. Orígenes y causas de los conflictos.
  3. Tipos de conflictos.
  4. Elementos del conflicto.
  5. Importancia del conflicto.
  6. La conflictología.
  7. Prevención de los conflictos.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS.

  1. Qué es un problema, qué es un conflicto.
  2. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea.
  3. Los conflictos como oportunidad o como riesgo.
  4. Cómo y porque aparecen los conflictos.
  5. Ganadores o perdedores.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN.

  1. Concepto de negociación.
  2. Estilos de negociación.
  3. Los caminos de la negociación.
  4. Fases de la negociación.
  5. Estrategias de negociación.
  6. Tácticas de negociación.
  7. Cuestiones prácticas.

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.