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Administrativo Recepcionista en Despacho de Abogados

510.00

Este Curso de Administrativo Recepcionista en Despacho de Abogados le capacita para adquirir conocimientos para desempeñar esta labor de manera profesional.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 200 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Si trabaja en un bufete de abogados o en un entrono relacionado y tiene interés de conocer los aspectos fundamentales sobre las funciones del administrativo en este entorno, este Curso de Administrativo Recepcionista en Despacho de Abogados le capacita para adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de manera profesional. Con el Curso aprenderá las técnicas oportunas que le permitirán realizar las dotes de administrativo además de conocer las habilidades propias de un recepcionista en este ámbito.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Administrativo Recepcionista en Despacho de Abogados son los siguientes:

  • Conocer la organización de un despacho de abogados, y cómo funcionan sus distintos departamentos, las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y archivo de documentos.
  • Mejorar la técnica de redacción para escribir correctamente cartas, informes, etc.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para el control de facturas, movimiento de cuentas bancarias, etc.
  • Acercar al alumno a los principales conceptos contables de una empresa.
  • Conocer del Plan General de Contabilidad Actual.
  • Indagar sobre la importancia de conceptos clave como gastos, ingresos, inmovilizado, bienes, etc. de gran importancia a la hora de llevar a cabo la contabilidad de la empresa.
  • Conocer la influencia del impuesto sobre valor añadido (IVA) en el campo de la contabilidad.
  • Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos sobre el funcionamiento y obligaciones formales de una empresa en el ámbito contable.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Administrativo Recepcionista en Despacho de Abogados son las siguientes:

  • Despachos de Abogados.
  • Empresas.
  • Recursos Humanos.
  • Administración.

Módulos

Administrativo Recepcionista en Despacho de Abogados

El contenido del Curso de Administrativo Recepcionista en Despacho de Abogados es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COTEJO DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA

  1. Las funciones organizativas y su documentación asociada
  2. Normativa básica relacionada con la documentación administrativa
  3. Los documentos comerciales y administrativos
  4. – Uso externo
  5. – Uso interno
  6. – Tanto externo como interno
  7. – Otros documentos
  8. Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta
  9. – Albarán o nota de entrega
  10. – La factura. El IVA
  11. Identificación de nóminas
  12. Órdenes de trabajo
  13. Impresos de las Administraciones Públicas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRAMITACIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS

  1. Operaciones básicas de cobro y pago
  2. Descripción de medios de pago
  3. – Tarjetas de débito y credito
  4. – Tarjetas monedero electrónico
  5. – Pago contra reembolso
  6. – Medios de pago en Internet
  7. Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
  8. – Recibos
  9. – Cheques
  10. – La letra de cambio
  11. Cumplimentación de libros de caja y bancos
  12. – Libro de registro de caja
  13. – Libro registro de bancos
  14. Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos
  15. Gestión de tesorería: banca online
  16. – Ventajas y barreras

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGISTRO Y CONTROL BÁSICO DE MATERIAL Y EQUIPOS DE OFICINA

  1. Descripción de material y equipos de oficina
  2. Procedimientos de aprovisionamiento de material
  3. – Cumplimentado de órdenes de reposición de material
  4. Gestión básica de inventarios
  5. – Definición de inventarios
  6. – Función de los inventarios
  7. – Tipos de inventario
  8. – Elaboración de inventarios sencillos
  9. Criterios de valoración y control de las existencias.
  10. Utilización de hojas de cálculo
  11. – Estructura y funciones de Excel
  12. – Edición de hojas de cálculo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS

  1. Planificación y Organización del Trabajo
  2. El Espíritu de Equipo y la Sinergia
  3. El Clima de Trabajo
  4. Ética Personal y Profesional

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

  1. Las Relaciones en la Empresa. Humanas y Laborales
  2. Tratamiento y Flujo de la Información en la Empresa
  3. La Comunicación Interna en la Empresa
  4. La Imagen Corporativa e Institucional en los Procesos de Información y Comunicación en las Organizaciones
  5. La Comunicación Externa de la Empresa
  6. La Relación entre Organización y Comunicación en la Empresa: Centralización o Descentralización
  7. Herramientas de Comunicación interna y externa

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN ORAL I

  1. La Comunicación Oral en la Empresa
  2. Precisión y Claridad en el lenguaje
  3. Elementos de la Comunicación oral eficaz
  4. Técnicas de Intervención verbal

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

  1. Proceso de Comunicación Telefónica
  2. Prestaciones Habituales
  3. Medios y Equipos
  4. Realización de Llamadas
  5. Protocolo Telefónico

UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN ESCRITA

  1. Normas Generales de la Comunicación Escrita
  2. Estilos de Redacción: Técnicas de Sintetización de Contenidos
  3. Técnicas y Normas Gramaticales
  4. Diccionarios

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. El Cliente
  2. La Calidad en la Atención al Cliente
  3. Pautas Generales de Atención al Cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN

  1. Características de la actividad laboral
  2. Riesgos profesionales específicos de la familia profesional Administración y Oficinas

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