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Técnico Gestor de las Actividades de Mediación de Seguros

Desde 180.00

Con este curso Técnico Gestor de las Actividades de Mediación de Seguros se pretende aportar  los conocimientos necesarios para realizar la correcta gestión de las actividades de mediación de seguros, dentro del área profesional de finanzas y seguros, en un corto tiempo y en un horario flexible.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 50 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Técnico Gestor de las Actividades de Mediación de Seguros.

En el ámbito del mundo de la administración y gestión es necesario conocer los diferentes campos de la mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares, dentro del área profesional de finanzas y seguros.Con este curso se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para realizar la correcta gestión de las actividades de mediación de seguros.

Objetivos Clave

Con la realización de este curso Técnico Gestor de las Actividades de Mediación de Seguros se pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y alcance los siguientes objetivos:

  • Analizar la estructura organizativa y los procesos administrativos habituales de empresas de mediación de seguros y/o reaseguros, de acuerdo con sus distintas formas jurídicas, tipo de mediación y normativa aplicable.
  • Elaborar el plan estratégico y operativo de diferentes tipos de empresas de mediación de seguros y/o reaseguros tipo, definiendo los objetivos a alcanzar, y estrategias y acciones a ejecutar, en las distintas áreas funcionales.
  • Aplicar las técnicas presupuestarias y de análisis económico-financiero en un plan de negocio o proyecto de empresa de mediación de seguros, detectando desviaciones y determinando su viabilidad y rentabilidad.
  • Cumplimentar la documentación relativa a las obligaciones legales exigidas para el desarrollo de la actividad de mediación de seguros y reaseguros, así como la exigida por los organismos supervisores y sus procedimientos de actuación.
  • Analizar los parámetros que determinan la calidad en los procedimientos de actuación internos y de servicio al cliente en empresas de mediación de seguros y reaseguros tipo.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso de Técnico Gestor de las Actividades de Mediación de Seguros, habrás adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a este sector.

Módulos

Área Mediación de Seguros

UNIDAD 1. RÉGIMEN LEGAL DE LA EMPRESA ASEGURADORA Y DE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS SEGUROS PRIVADOS EN ESPAÑA.

  1. Condiciones de acceso y de ejercicio de la actividad aseguradora privada.
  2. Registro administrativo especial de mediadores, corredores de reaseguros y sus altos cargos.
  3. Prohibiciones y responsabilidades de los mediadores frente al cliente y la Administración.
  4. Régimen de infracciones y sanciones.
  5. Código universal de ética profesional de los productores de seguros y reaseguros.
  6. Normativa reguladora del sector de seguros y reaseguros privados.
  7. Entidades aseguradoras.
  8. Ramos y capitales suscritos: Grupo I al V.
  9. La liquidación de entidades aseguradoras por el Consorcio de Compensación de Seguros.
  10. Organismos supervisores.

UNIDAD 2. CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS PRIVADOS.

  1. Clasificación de los de mediadores.
  2. La empresa y el empresario de la mediación de seguros.
  3. El contrato mercantil. Concepto y legislación. Tipología.
  4. El contrato de agencia de seguros.
  5. Derechos y obligaciones de los mediadores.

UNIDAD 3. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA EMPRESA DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.

  1. Estructura y organización de empresas: concepto.
  2. Estrategias de negocio: planes, programas y presupuestos.
  3. Plan estratégico y operativo empresarial.
  4. Organización de entidades aseguradoras según tipología
  5. Organización funcional y departamentos de las entidades aseguradoras.
  6. Procesos de toma de decisiones en la empresa: las decisiones de inversión.
  7. Presupuestos u control de la actividad: Costes de provisión y presupuestos previsionales.
  8. Análisis de necesidades de medios materiales y servicios
  9. Selección de proveedores y elaboración de presupuestos.
  10. Aprovisionamiento y contratación de medios materiales y servicios.
  11. Sostenibilidad y protección al medio ambiente en la utilización de recursos materiales.
  12. Control de la organización.

UNIDAD 4. CONTABILIDAD EN LAS EMPRESAS DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.

  1. La contabilidad de las empresas de seguros
  2. Contabilidad financiera y de dirección
  3. Conceptos básicos contables
  4. El plan de contabilidad de las entidades aseguradoras
  5. Las Cuentas básicas contables
  6. Clasificación del activo
  7. Clasificación del pasivo
  8. La memoria
  9. Documentación mercantil y contable de la actividad: libros-registros, justificantes
  10. Análisis del balance y de la cuenta de resultados.
  11. Análisis de la estructura de las empresas de mediación: masas patrimoniales del balance, ratios, otros
  12. Análisis de la gestión
  13. Elaboración de presupuestos previsionales
  14. Técnicas y sistemas de control de gestión presupuestaria

UNIDAD 5. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LAS ACTIVIDADES DE MEDIACIÓN DE SEGUROS.

  1. Técnicas de dinamización y dirección, estilos de mando y liderazgo
  2. Técnicas de asignación de recursos humanos, medios materiales y servicios de las actividades de mediación
  3. Competencias y perfiles profesionales en empresas de mediación.
  4. Evaluación y cuantificación de las necesidades
  5. Aprovisionamiento y contratación de personal
  6. Sistemas de remuneración existentes, e idoneidad para la empresa.
  7. Sistemas de incentivos habituales en empresas de mediación
  8. Normativa laboral: formación, prevención de riesgos laborales, representación sindical, y protección de datos.
  9. Planificación de programas formativos y de capacitación profesional, gestión, seguimiento y control del personal dependiente y auxiliares externos
  10. El equipo de trabajo: rasgos psicológicos y rasgos culturales
  11. Habilidades directivas: liderazgo y motivación.

UNIDAD 6. ACUERDOS DE COLABORACIÓN Y PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN ENTRE ENTIDADES, MEDIADORES Y OTROS ORGANISMOS.

  1. Procesos que relacionan a las entidades de seguros con sus redes de mediación
  2. Tipos de contratos que vinculan a las entidades con las empresas de mediación según la normativa vigente, y el tipo de mediador.
  3. Parámetros de selección de las entidades con las empresas de mediación
  4. Establecimiento de mecanismos para la solución de conflictos y reclamaciones de los clientes.
  5. La calidad en los procedimientos de actuación de la mediación

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