Seleccionar página

Gestión de Cobros y Reclamaciones

280.00

El Curso Gestión de Cobros y Reclamaciones le prepara para saber como afrontar situaciones de quejas y reclamaciones de usuarios en el caso del ámbito laboral.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 16 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Este Curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones le prepara para aplicar los preámbulos técnicos y psicológicos intervinientes en la gestión de cobros, dominar los aspectos legales de los documentos de cobro y pago, y utilizar el teléfono como estrategia de negociación.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones son los siguientes:

  • Aprender cuales son los principales sistemas de gestión de cobros y recuperación de impagados.
  • Saber los pasos a seguir para la reclamación de deuda mediante un proceso monitorio o judicial.
  • Disponer de información sobre los sistemas de mediación y arbitraje.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones son las siguientes:

  • Departamento de administración.
  • Departamento de atención al cliente.

Módulos

Gestión de Cobros y Reclamaciones

El contenido del Curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones es el siguiente:

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTUACIONES PREVIAS A LA GESTIÓN DE COBROS

  1. Conocer la misión del gestor de cobros
  2. Examinar la información de partida

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS LEGALES DE LOS DOCUMENTOS DE COBRO-PAGO

  1. El cheque: Tramitación, poder ejecutivo
  2. Letra de cambio: Girar, aceptar, endosar y descontar letras de cambio Controlar su vencimiento y ejecutar su pago
  3. Pagarés: Operar con pagarés, características Tramitar la ejecución del pagaré
  4. El recibo domiciliado
  5. La transferencia bancaria

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLAMACIONES

  1. Grados de dureza de las reclamaciones
  2. Medios de comunicación: carta, fax, telegrama,Ventajas e inconvenientes

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN TELEFÓNICA EN LA RECLAMACIÓN DE PAGOS

  1. Secuencias de llamadas y su relación con las cartas de cobros
  2. Preparación y organización de llamadas telefónicas de cobro: previsiones de base
  3. Psicología de la morosidad: pautas para ser más persuasivos
  4. Axiomas claves de la comunicación que inciden en el cobro
  5. Aspectos claves de la comunicación por teléfono: uso eficaz del lenguaje verbal y no verbal
  6. Efectividad de la voz: volumen, pausas, ritmos y entonación
  7. Persuasión y lenguaje: lista de expresiones positivas y aquellas que deben evitarse
  8. Importancia de la escucha activa en el cobro: uso de las preguntas, control y estudio del significado de las pausas del deudor

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO CONSEGUIR EL COMPROMISO DE PAGO

  1. Establecer las bases de la reclamación: contactar
  2. Revisar la tipología de deudores ante la presión de la reclamación: conocer
  3. Escoger los mejores argumentos: convencer
  4. Lograr el objetivo: concluir
  5. Hasta dónde llegar con la reclamación y cuándo plantearse otras vías

UNIDAD DIDÁCTICA 6. QUÉ HAY QUE SABER ANTES DE LLEGAR AL CONTENCIOSO

  1. Implicaciones de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil en los procedimientos contenciosos: el proceso monitorio y el juicio cambiario
  2. La gestión judicial: vías civil y penal
  3. La aceptación de “quitas” y “esperas”
  4. Los procesos colectivos e individuales: suspensiones de pago, quiebras, convenios, etc

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EJERCICIOS Y CASOS PRÁCTICOS SOBRE:

  1. Documentos de pago
  2. Análisis y confección de cartas standard y personalizadas empleadas en la gestión de cobro
  3. Simulaciones de negociación con clientes

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.