Descripción
Horario Flexible
Duración 30 horas
Subvención Empresas
Descripción Detallada
Objetivos Clave
Los objetivos de este Curso Online Tutorial Para hacer Frente a la Crisis Económica El Emprendedor son los siguientes:
- Redactar un currículo y elaborar la carta de presentación para empezar a buscar empleo.
- Conocer los programas de formación, de inserción y de fomento de empleo que hay activos y las ventajas de crear tu propio negocio. Dirigir y controlar la actividad empresarial diaria y los recursos de pequeños negocios o microempresas.
- Realizar las gestiones administrativas y económico-financieras de pequeños negocios o microempresas.
- Comercializar productos y servicios en pequeños negocios negocios o microempresas.
Al finalizar el Programa
Las salidas profesionales que ofrece el Curso Online Tutorial Para hacer Frente a la Crisis Económica El Emprendedor es valido para desarrollar su actividad profesional en gestorías y asesorías realizando funciones de asesoramiento y gestión administrativa, financiera y laboral de pequeños negocios o microempresas.
Módulos
Tutorial Para hacer Frente a la Crisis Económica El Emprendedor
El contenido del Curso Online Tutorial Para hacer Frente a la Crisis Económica El Emprendedor es el siguiente:
MÓDULO 1. HACER FRENTE A LA CRISIS ECONÓMICA: EL EMPRENDEDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. AUTOEMPLEO
- Concepto de autoempleo.
- El emprendedor y la empresa.
- – Características que definen al emprendedor. El perfil del emprendedor.
- – ¿Qué es una empresa?
- – Tipos de empresas.
- – El plan de empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA
- Evaluacion del potencial emprendedor.
- – Conocimientos.
- – Destrezas.
- – Actitudes.
- – Intereses y motivaciones.
- Variables que determinan el exito en el pequeno negocio o microempresa.
- – Comerciales y de marketing.
- – Propias.
- – De la competencia.
- Empoderamiento:
- – Concepto.
- – Desarrollo de capacidades personales para el emprendizaje.
- – La Red personal y social.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE PEQUEÑO NEGOCIO O MICROEMPRESA.
- Identificacion de oportunidades e ideas de negocio.
- – Necesidades y tendencias.
- – Fuentes de busqueda.
- – La curiosidad como fuente de valor y busqueda de oportunidades.
- – Tecnicas de creatividad en la generacion de ideas.
- – Los mapas mentales.
- – Tecnica de Edward de Bono (Seis sombreros).
- – El pensamiento irradiante.
- Analisis DAFO de la oportunidad e idea negocio.
- – Utilidad y limitaciones.
- – Estructura: Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades.
- – Elaboracion del DAFO.
- – Interpretacion del DAFO.
- Analisis del entorno del pequeno negocio o microempresa.
- – Eleccion de las fuentes de informacion.
- – La segmentacion del mercado.
- – La descentralizacion productiva como estrategia de racionalizacion.
- – La externalizacion de servicios: Outsourcing.
- – Clientes potenciales.
- – Canales de distribucion.
- – Proveedores.
- – Competencia.
- – Barreras de entrada.
- Analisis de decisiones previas.
- – Objetivos y metas.
- – Mision del negocio.
- – Los tramites administrativos: licencias, permisos, reglamentacion y otros.
- – Vision del negocio.
- Plan de accion.
- – Prevision de necesidades de inversion.
- – La diferenciacion el producto.
- – Dificultad de acceso a canales de distribucion: barreras invisibles.
- – Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos.
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