Seleccionar página

Técnico en Planificación de Proyectos en las Fases de Contratación y Diseño

Desde 280.00

El curso de Técnico en Planificación de Proyectos en las Fases de Contratación y Diseño te permitirá adquirir las herramientas necesarias para desarrollar las destrezas en el área de la planificación de proyectos y obras en la fase de diseño y contratación, contribuyendo en definitiva a conseguir una mayor especificación en el ámbito de la edificación y obra civil, en un horario flexible y a bajo costo.

Limpiar

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 90 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Técnico en Planificación de Proyectos en las Fases de Contratación y Diseño

Estamos inmersos en una sociedad donde es imprescindible tener las competencias necesarias para optar a la concesión de un proyecto, en el cual la planificación y programación del mismo serán vitales para la consecución del objetivo. Se necesitan profesionales competentes en la planificación de proyectos y obras en las fases de diseño y contratación, capaces de diferenciar las diferentes tareas en planificación, los métodos de representación de la planificación, así como las distintas fases en el desarrollo de un proyecto. Éste curso Técnico en Planificación de Proyectos en las Fases de Contratación y Diseño aporta las herramientas necesarias para desarrollar las destrezas en el área de la planificación de proyectos y obras en la fase de diseño y contratación, contribuyendo en definitiva a conseguir una mayor especificación en el ámbito de la edificación y obra civil.

El curso de Técnico en Planificación de Proyectos en las Fases de Contratación y Diseño aportará al alumnado las herramientas necesarias para desarrollar las destrezas en el área de la planificación de proyectos y obras en la fase de diseño y contratación, contribuyendo en definitiva a conseguir una mayor especificación en el ámbito de la edificación y obra civil.

Se necesitan profesionales competentes en la planificación de proyectos y obras en las fases de diseño y contratación, capaces de diferenciar las diferentes tareas en planificación, los métodos de representación de la planificación, así como las distintas fases en el desarrollo de un proyecto. Estamos inmersos en una sociedad donde es imprescindible tener las competencias necesarias para optar a la concesión de un proyecto, en el cual la planificación y programación del mismo serán vitales para la consecución del objetivo.

Objetivos Clave

Los objetivos del curso de Técnico en Planificación de Proyectos en las Fases de Contratación y Diseño son los siguientes:

  • Determinar las actividades que integran el Programa de Diseño de un proyecto determinado, analizando los trabajos y trámites necesarios para el desarrollo de la fase de diseño, y comparando con la estructura de desglose y el programa de un proyecto tipo.
  • Determinar las actividades que integran el Programa de Contratación de un proyecto determinado, analizando los trabajos y trámites necesarios para el desarrollo de la fase de contratación, y comparando con la estructura de desglose y el programa de un proyecto tipo.
  • Analizar los procesos de planificación/programación, valorando su utilidad, comparando los distintos métodos empleados, y realizando cálculos de programas sencillos sin utilizar aplicaciones informáticas específicas.
  • Analizar los procesos asociados al desarrollo de proyectos y obras de construcción, delimitando las fases que los componen y determinando las actividades necesarias para incluir en su Programa Base.
  • Desarrollar y calcular programas de proyectos y obras, operando aplicaciones informáticas específicas.

Al finalizar el Programa

Este curso de Técnico en Planificación de Proyectos en las Fases de Contratación y Diseño está dirigido a los profesionales del mundo de la edificación y obra civil, concretamente en el trabajo de planificación de proyectos y obras en las fases de diseño y contratación, dentro del área profesional de proyectos y seguimiento de obras, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos de desarrollos de elementos estructurales.

Módulos

Planificación de Proyectos en las Fases de Contratación y Diseño

El contenido del curso de Técnico en Planificación de Proyectos en las Fases de Contratación y Diseño es el siguiente:

UNIDAD 1. PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE PROCESOS, GENERALIDADES.

  • Conceptos de planificación.
  • Métodos de representación y cálculo en la planificación.
  • Seguimiento, actualización y revisión de la planificación: funciones.

UNIDAD 2. DESARROLLO DE PROYECTOS Y DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN.

  • Planificación/programación de proyectos de construcción.
  • Fase inicial: objetivos, agentes participantes; relación con las fases de diseño, contratación, ejecución y desactivación; programa base.
  • Fase de ejecución: objetivos, agentes participantes; relación con las fases de diseño, contratación y desactivación; programa de ejecución.
  • Fase de desactivación: objetivos, agentes participantes; relación con las fases de diseño, contratación y ejecución; programa de desactivación.
  • Utilización de innovaciones tecnológicas y organizativas en la ejecución de obras de construcción.

UNIDAD 3. PLANIFICACIÓN DE LA FASE DE DISEÑO DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN.

  • Diseño de proyectos de construcción.
  • Etapas de la elaboración de proyectos, grado de definición.
  • Estrategia de entregas de los lotes de diseño; relación con las fases de contratación y ejecución.

UNIDAD 4. PLANIFICACIÓN DE LA FASE DE CONTRATACIÓN DEL PROYECTO.

  • Contratación de proyectos de construcción.
  • Etapas del proceso de aprovisionamiento y contratación.
  • Estrategia y lotes de contratación. Relación con las fases de diseño y ejecución.
  • El Programa de Contratación: estructuras de desglose y actividades.

UNIDAD 5. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE PLANIFICACIÓN EN CONSTRUCCIÓN, FUNCIONES DE CÁLCULO.

  • Gestión de formatos de importación y exportación.
  • Diccionario de recursos.
  • Codificación y descripción de actividades.
  • Funciones de cálculo.
  • Funciones relacionadas con el seguimiento de la planificación.

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Información adicional

Elige tu opción

Bonificado, Privado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.