Seleccionar página

Plan de Negocios en Microempresas

420.00

Con el Curso Plan de Negocios en Microempresas podrá adquirir los conocimientos necesarios para crear un plan de negocios de la mejor manera posible.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 60 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Este Curso de Plan de Negocios en Microempresas le prepara para conocer los diferentes aspectos fundamentales de actuación en el ámbito empresarial para crear un plan de negocio de calidad y con éxito, atendiendo a los diferentes conceptos a tener en cuenta como los componentes de una empresa, presupuesto, etc.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Plan de Negocios en Microempresas son los siguientes:

  • Distinguir las principales formas jurídicas de constitución de pequeños negocios o microempresas.
  • Aplicar técnicas de organización en la determinación de recursos humanos, materiales y tecnológicos para el desarrollo de la actividad.
  • Organizar la información elaborada en el desarrollo del plan de negocio.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Plan de Negocios en Microempresas son las siguientes:

  • Creación de empresas.
  • Gestión empresarial.
  • Consultoría.
  • Asesorías.
  • Empresarios.
  • Emprendedores.

Módulos

Plan de Negocios en Microempresas

El contenido del Curso de Plan de Negocios en Microempresas es el siguiente:

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE VIABILIDAD DE IDEAS DE NEGOCIO EN MICROEMPRESAS.

  1. La empresa: clasificación y características
  2. La microempresa: características y diferenciación
  3. Diagnóstico de las capacidades del emprendedor/a: factores personales y financieros
  4. Las ideas de negocio: fuentes de búsqueda de ideas; variables de estudio; factores directos e indirectos
  5. Cómo elegir la mejor idea de negocio, cuadro de análisis dafo: utilidad, estructura, elaboración e interpretación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO Y ANÁLISIS DE LOS SECTORES DE ACTIVIDAD DE LAS MICROEMPRESAS.

  1. El mercado: características, factores implicados y estrategias para superar las barreras de entrada
  2. Estudio de mercados: investigación cualitativa y cuantitativa
  3. Técnicas de obtención de información comercial para microempresas: cuestionario, observación y seudocompra
  4. Análisis del sector y la competencia: identificación y cuantificación de sus variables
  5. El consumidor: criterios de segmentación
  6. El cuestionario: recomendaciones básicas, tipos de preguntas, duración y diseño
  7. Estadísticos más importantes en la investigación comercial: cálculo, interpretación y representación gráfica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESTRATEGIA COMERCIAL DE LAS MICROEMPRESAS.

  1. La importancia de contar con un plan de marketing
  2. El marketing mix Las P: producto, precio, distribución y comunicación
  3. El producto: características, tipos, ciclo de la vida del producto
  4. Gestión estratégica de precios: objetivos de la política de precios, estrategias y métodos de fijación
  5. La publicidad: tipos, elección del medio publicitario y costes
  6. La promoción de ventas: objetivos, instrumentos, efectos y costes
  7. La distribución: funciones, tipos y canales
  8. La atención al cliente: directrices básicas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE RECURSOS NECESARIOS EN LAS MICROEMPRESAS.

  1. La actividad organizativa de la empresa: elementos materiales, personales y funcionales
  2. La previsión de recursos humanos en microempresas: los puestos de trabajo, perfiles profesionales, costes a asumir y estructura organizativa -organigrama-
  3. Los recursos materiales en microempresas: instalaciones, equipamientos y medios
  4. Decisiones de inversión El local de negocio: selección y análisis del diseño y localización
  5. Aplicaciones informáticas de gestión de microempresas: utilidades básicas
  6. Exigencias legales en materia de prevención de riesgos laborales en sectores habituales de microempresas
  7. La externalización de servicios: utilidad y costes

UNIDAD DIDÁCTICA 5. IDENTIFICACIÓN DE LA FORMA JURÍDICA EN LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS.

  1. Tipos de formas jurídicas más usuales en microempresas
  2. La determinación de la forma jurídica: exigencias legales, aspectos fiscales, responsabilidades y capital social
  3. El empresario individual: características y normativa asociada
  4. Sociedades mercantiles: características y normativa asociada
  5. Costes de constitución y puesta en marcha

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN FINANCIERA EN MICROEMPRESAS.

  1. Características y funciones del presupuesto
  2. Tipos de presupuestos: presupuesto de inversiones, presupuesto operativo, presupuesto de ventas, presupuesto de compras
  3. Estructura, elaboración y presentación de presupuestos
  4. Masas patrimoniales del balance: componentes del activo, pasivo
  5. Los estados financieros: estructura, elaboración y modelos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DE VIABILIDAD FINANCIERA EN LAS MICROEMPRESAS.

  1. El equilibrio financiero: cálculo e interpretación
  2. Los estados financieros previsionales: significado e interpretación
  3. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  4. Cálculo e interpretación de ratios
  5. Informes económicos, financieros y patrimoniales: utilidad en el análisis de viabilidad
  6. Ajustes de la situación económico-financiera de las microempresas: desviaciones y anomalías
  7. Medidas correctoras de las desviaciones
  8. Las fuentes de financiación: criterios para su selección

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DEL PLAN DE NEGOCIO EN LAS MICROEMPRESAS

  1. Utilidad del plan de negocio en la competitividad de las microempresas
  2. Estructura del plan de empresa: plan de marketing, plan de organización de recursos, plan financiero y plan jurídico formal
  3. Informes de análisis de situación: información comercial, económico-financiera, cuadros comparativos de formas jurídicas de la empresa
  4. Aspectos formales del documento: claridad, limpieza, orden y brevedad
  5. Instrumentos de edición y presentación de la información

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.