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Herramientas de Comunicación en la Oficina, Documentación y Gestión

420.00

Con el Curso de Herramientas de Comunicación en la Oficina, Documentación y Gestión podrá adquirir conocimientos para llevar a cabo esta labor con éxito.

Description

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 50 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Si trabaja en una oficina y desea conocer las técnicas de comunicación además de las herramientas para la documentación y gestión este es su momento, con el Curso Online de Herramientas de Comunicación en la Oficina, Documentación y Gestión podrá adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta labor con éxito. En la actualidad, en el mundo de la administración y gestión y dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación, más concretamente en la asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello realizando este Curso Online de Herramientas de Comunicación en la Oficina, Documentación y Gestión conocerá los aspectos fundamentales de este ámbito realizando su labor de manera independiente.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso Online de Herramientas de Comunicación en la Oficina, Documentación y Gestión son los siguientes:

  • Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos.
  • Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso Online de Herramientas de Comunicación en la Oficina, Documentación y Gestión son las siguientes:

  • Sector Empresarial.
  • Oficinas.
  • Administración.
  • Gestión.

Módulos

Herramientas de Comunicación en la Oficina, Documentación y Gestión

El contenido del Curso Online de Herramientas de Comunicación en la Oficina, Documentación y Gestión es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS DE OFICINA

  1. Análisis de sistemas operativos
  2. Instalación y configuración de sistemas operativos y aplicaciones
  3. Gestión del sistema operativo
  4. Gestión del sistema de archivos
  5. Exploración o navegación
  6. Grabación, modificación e intercambio de información
  7. Herramientas
  8. Procedimientos para usar y compartir recursos.
  9. Optimización de los sistemas.
  10. Técnicas de diagnóstico básico y solución de problemas
  11. Procedimientos de seguridad, integridad, acceso y protección de información
  12. Normativa legal aplicable

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPLANTACIÓN Y TRANSICIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN ELECTRÓNICA DE LA DOCUMENTACIÓN

  1. Organización y funcionamiento de los centros de documentación y archivo
  2. Ventajas e inconvenientes del soporte informático, frente a los soportes convencionales
  3. Definición del flujo documental a partir de aplicaciones informáticas específicas
  4. Diseño del sistema de clasificación general para toda la documentación
  5. Enfoques y Sistemas de Calidad en la gestión de la documentación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURA Y MANTENIMIENTO BÁSICO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS DE OFICINA

  1. Arquitectura básica de un ordenador: evolución, tipos, elementos y esquemas funcionales
  2. Utilización de Redes de área local
  3. Instalación de componentes físicos de comunicaciones
  4. Procedimientos de mantenimiento preventivo

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